Autor Tema: Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas  (Leído 1854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« en: 00:14:27 del 13 de Febrero del 2016 »
Debido a tener dos sistemas mirrorless (M4/3 y Samsung NX) me decidí a investigar si era posible poder adaptar los objetivos Samyang manuales a cualquiera de las diferentes monturas para mirrorless que hay, es decir, Sony E, Fuji X, M4/3 y NX. 
Samyang lo que hace es diseñar un mismo objetivo para todas las monturas, y tan solo cambia la bayoneta. Debido a la distancia de registro de cada sistema las bayonetas ademas de tener la montura especifica son mas o menos anchas. Por lo tanto el sistema NX de Samsung que es el que tiene la distancia de registro mas larga es el que tiene la bayoneta mas corta. Adaptar cualquier Samyang a la montura Samsung NX es lo mas facil y economico. Tan solo necesitas comprar una bayoneta NX en Aliexpress, que cuesta 3 euros, realizar los agujeros en el sitio adecuado y ajustar el enfoque a infinito con las arandelas propias del objetivo, o en tal caso hacerlas tu mismo con hojas de papel si es necesario aumentar un poco la distanicia.

Una vez tienes la bayoneta, debes hacer los agujeros en el lugar preciso con un taladro del 1,5 y luego con uno algo mayor para hacer el hueco para la cabeza del tornillo, pero muy poco para no taladrar toda la montura. Ademas, marcar el punto de orientacion del objetivo.

_1300473 by Arturo, en Flickr

Luego las "arandelas". Samyang utiliza tres medidas diferentes. Una que mide 0,3mm (dorada), otra que mide 0,1mm (dorada) y otra que mide 0,05mm (plateada). Con la mas gruesa como modelo y un cuter, ya puedes hacerte las cuantas quieras con cartulina o papel. Yo la hice con cartulina.

_1300467 by Arturo, en Flickr

Y con esto ya solo queda ajustar el foco. Esto es ensayo error. Debo advertir que Samyang no tiene un buen control de calidad en el ajuste del foco y es algo loteria que te toque un objetivo con buen ajuste o no. Cómo ya sabia esto, compré dos unidades del ojo de pez, uno venia bien ajustado y el otro no. En ese caso, tan solo tienes que quitar la bayoneta y desenroscar la lente trasera un poco hasta ajustarlo y luego fijar la lente con una gota de superglue. Eso hice con el que compré y así lo devolví a amazon.

En el caso del ojo de pez que me quedé, ajusté el foco a infinito con las arandelas que llevaba mas una case de cartulina.

_1300472 by Arturo, en Flickr

_1300471 by Arturo, en Flickr

_1300474 by Arturo, en Flickr

Y con eso, ya tengo el Fisheye que compré con montura Sony E, adaptado a mi Samsung NX500

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #1 en: 01:34:09 del 13 de Febrero del 2016 »
Muy bien explicado.  :elputoamo

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #2 en: 08:58:04 del 13 de Febrero del 2016 »
Buenos días. Te felicito, menudo brico. Este me lo guardo por si algún día...
Saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #3 en: 10:16:08 del 13 de Febrero del 2016 »
Esto miasmo a precid ( arabdelas o shims) para ajustar el foco a infinito en dos lentes M42 y sus adaptadores. LO hago conesyas laminas de plastico , separadores, de las carpetas de anillas. Mejor que ell carton. Es un  poco laborioso pero lo dejas matemático.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #4 en: 11:59:49 del 13 de Febrero del 2016 »
Yo tengo una arandela - adaptador de m4/3 a Sony E. Es muy fina pero cumple bien. Permite usar objetivos m4/3 en cámaras Nex y A7. Supongo que habrá para otros sistemas.

Yo también me inclinaría por el plástico para los shims ya que pienso que puede deteriorarse menos por la humedad y  los lubricantes.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fotoflipao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #5 en: 13:32:47 del 28 de Abril del 2016 »
Lástima que no se vean las fotos, ¿puedes resubirlas?
Nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 AIs ~ nikkor 28 2.8 AIs ~ nikon 50 1.8 E ~ nikkor micro 55 2.8 AIs ~ nikkor 105 2.5 AIs ~ nikkor 135 2.8 AI

El resto, AF.

Desconectado xavimtb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Adaptar angulares Samyang Mirrorless a cualquiera de las monturas
« Respuesta #6 en: 13:07:53 del 25 de Agosto del 2017 »
Esto miasmo a precid ( arabdelas o shims) para ajustar el foco a infinito en dos lentes M42 y sus adaptadores. LO hago conesyas laminas de plastico , separadores, de las carpetas de anillas. Mejor que ell carton. Es un  poco laborioso pero lo dejas matemático.

Podrias poner fotos de como esta hecho el invento, es que tengo varios objetivos m42 y algunos no me enfocana infinito y no se como arreglarlo, gracias.