Hola, si te fijas en las fotos de este objetivo creo que la montura es la misma aunque el modelo no es exactamente igual http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3095.htmlMontura Rollei 35mmUn saludo
Sólo tienes que mirar el modelo de cámara. Bell & Howell TTL II. Por poco que busques, se dice que es esa montura (pág.4). ¿Tú lo dices porque tienes el adaptador y no entra? A mí a simple vista sí que me parece una montura Exakta.
César dio en la diana: una Cosina con montura Exakta y marqueada Bell and Howell.
Ya, es un poco lo que comentas, no es exactamente la exakta, es un poco diferente. ¿O sea que el adaptador exakta sirve sin problemas? Y sobre el objetivo, ¿lo habéis usado?, yo no podré hasta que llegue el adaptador...¡¡Gracias!!
Yo también lo tengo en montura Kodak Retina DKL y el mío si es muy nítido.Antique car. Fujifilm X-E1, Schneider Kreuznatch 35mm F2.8. DKL mount. by Caloritx, en Flickr
¡Sí que es nítido! Prometo que lo tengo que sacarlo más a pasear, José Luis. Las fotos que tengo hechas con él es con la 350D y hace varios años de eso. Probaré con la X-E1 a ver si cambio de opinión respecto a la nitidez.
El Curtagon lo tengo pero en montura DKL. A mí me gusta, no es un prodigio de nitidez pero tampoco la nitidez lo es todo; los colores que da son muy buenos y 'apastelados', el desenfoque no es nada del otro mundo pero se ve bien.Te dejo una foto de paisaje hecha con él:
Estoy segurísimo de que cambiarás de opinión, en la XE1 se comporta muy bién.La única pega que les encuento a los objetivos en montura dkl, es que su distancia de enfoque cercano es muy larga. Ópticamente me encantan.
¡Gracias Rozalen! He mirado alguna foto más de la galería, y bueno, la verdad es que la resolución es baja y no se aprecia bien el detalle, pero las veo muy suaves. Si esa es la máxima nitidez que puede dar... mmm creo que me colado. Tengo el Zuiko 50 1,8 y ahora un Takumar 135 y me encantan para retrato nítido, detalle bien enfocadito y encima hacen un bokeh más agitado que es como me gusta. Pero bueno, no hay problema lo probaré (adaptador exakta) y si no me convence lo cambio o lo vendo, alguien seguro que lo quiere.¡Gracias!
La pega a montura DKL es, como bien dices, la distancia de enfoque peeeeero... ¿Qué objetivos tienes más pequeños que ellos? Es que son verdaderas lentejas
Pruebas con el Curtagon.- Imagen general a 2,8:- Recorte de la parte superior izquierda de la imagen ampliada al 100% y a f2,8- Mismo recorte a f5,6-Otro recorte del árbol de la parte central a f5,6Como ves el objetivo, aún a 2,8, es bastante nítido y no presenta ningún tipo de halos.A 5,6 es muy nítido, doy la razón a nuestro amigo José Luis (Caloritx)