Autor Tema: Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?  (Leído 7020 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #40 en: 12:37:57 del 14 de Febrero del 2016 »
Hola, realmente es complicado dejar las lentes sin rastros de limpieza o pelusillas de todo tipo. Yo lo que mejor tengo para limpiar la lente es un liquido para gafas que las deja perfectas; el problema viene que ese líquido lo tienes que frotar en la lente con alguna cosa efectiva que no deje  ratros, aún dándole a la pera sin parar.
He probado con tissues específicos para fotografía (dejan rastros), gamuzas de microfibra (tambien dejan rastro), lens pens (en mi opinión algo más efectivo).

A ver si algún compañero tiene un sistema eficaz.

Pues sí, justo ese es el problema, la de microfibra deja pelusillas. Aún no he podido probar el resultado, porque me falta el adaptador.. (a ver si me los compro todos y deja de ser un problema). Sí es como con el polvillo que no sé nota en la foto, pues bueno. A ver.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #41 en: 12:39:05 del 14 de Febrero del 2016 »
Al final ese baho desapareció con una horita de rayos uv: Y para muestra un botón:




¡Te han quedado geniales! Y como dicen los compañeros los Takumar son la leche. Yo sólo tengo el 135 y es una maravilla, el uso y las fotos.
 :aplausos
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #42 en: 12:41:13 del 14 de Febrero del 2016 »
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/series/18294/

https://youtu.be/3CAaSgK6WsE

Yo la compré para eso y funciona, lo cual es alarmante porque indica la cntidad de rayos UV que desprende. Pero tengo una bonita lámpara decorativa que uso por las noches, la mía es azul  ;D


¡Esa lámpara ha hecho eso! Pues sí que es preocupante. ¿Los rayos uva no están controlados por las normativas? Que miedo. Por cierto comentabais algo de un tono amarillento. Creo que alguno de los takumar tiene recubrimientos de lantano o thorio, o sea que son un poco radiactivos y tienden a amarillear, según dicen. Pero creo que sólo los 1,4. Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #43 en: 13:25:14 del 14 de Febrero del 2016 »
Curioso el video ''profesor Abraham'' explicando el proceso, bastante efectivo por cierto.....
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #44 en: 20:07:25 del 14 de Febrero del 2016 »
A ver si algún compañero pertenece a ese gremio y que se dedique a reparación /limpieza, y nos da alguna idea de como limpiar las lentes.
Está claro que limpias quedan pero después de repasar aquí y allá. Tiene que haber alguna manera más rápida y eficaz. Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #45 en: 21:41:46 del 14 de Febrero del 2016 »
Hace falta mucha paciencia, tiempo y práctica. Yo he logrado dejar algún objetivo prístino, pero con mucho esfuerzo. Guantes de látex que no suelten polvillo y máscara. Uso unos papeles para limpiar lentes de fujifilm, que son como de celulosa y nod ejan ningún rastro. Y líquido de limpiar de esa marca también. Primero froto para limpiar lo gordo, y luego, pongo una lámpara led a trasluz (la de Ikea, en mi caso :) y, cada vez con un papel nuevo y sin líquido, doy una pasada de arriba a abajo y compruebo a trasluz, doy otra pasada y compruebo de nuevo.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #46 en: 01:18:11 del 19 de Febrero del 2016 »
hola a todos, aprovecho este hilo, ya que tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar,

tengo un objetivo que tiene hongos, pero lo tiene dentro de un grupo de lentes que es imposible de desarmar ya que estos lentes están pegados,

el caso es que quiero matarlos para que ya no sigan creciendo y me estropeen la lente, por ahí leí que con la lampara led del ikea al tener rayos UV los mata? alguien a probado esta lampara para matar hongos? cuantas horas los dejaría o días? o que otra opción me recomiendan para matarlos bien matados :ok

espero me podais ayudar,

gracias de antemano,

saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #47 en: 08:10:40 del 19 de Febrero del 2016 »
hola a todos, aprovecho este hilo, ya que tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar,

tengo un objetivo que tiene hongos, pero lo tiene dentro de un grupo de lentes que es imposible de desarmar ya que estos lentes están pegados,

el caso es que quiero matarlos para que ya no sigan creciendo y me estropeen la lente, por ahí leí que con la lampara led del ikea al tener rayos UV los mata? alguien a probado esta lampara para matar hongos? cuantas horas los dejaría o días? o que otra opción me recomiendan para matarlos bien matados :ok

espero me podais ayudar,

gracias de antemano,

saludos.
Hola. La lámpara de Ikea la he usado para quitar tinte amarillo, que se debería quitar con rayoS UV. Así que supongo que desprende luz en ese espectro. Si deseas matar los hongos, creo que cualquier cosa que desprenda UV te iría bien, te recomendaría una lámpara especial UV como esas de las de manicura, y también hay linternas LED de ese tipo. Si no puedes despegar los elementos cimentados y volver a unirlos después (aunque pudieras es complejo volver a alinearlos correctamente), supongo que la luz ultravioleta acabaría con ellos sin problema. Pero... ¿Estás seguro de que son hongos y no degradación o neblina del producto de cementado, algo muy común?

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #48 en: 15:45:09 del 19 de Febrero del 2016 »
Hola. La lámpara de Ikea la he usado para quitar tinte amarillo, que se debería quitar con rayoS UV. Así que supongo que desprende luz en ese espectro. Si deseas matar los hongos, creo que cualquier cosa que desprenda UV te iría bien, te recomendaría una lámpara especial UV como esas de las de manicura, y también hay linternas LED de ese tipo. Si no puedes despegar los elementos cimentados y volver a unirlos después (aunque pudieras es complejo volver a alinearlos correctamente), supongo que la luz ultravioleta acabaría con ellos sin problema. Pero... ¿Estás seguro de que son hongos y no degradación o neblina del producto de cementado, algo muy común?

hola, ok las lamparas del ikea llevan UV perfecto y cuantas horas deben estar expuestas a los rayos UV para matarlos ?

respecto a tu pregunta, si,estoy seguro que son hongos ya que son como telarañas o ramificaciones....

gracias,

saludos.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #49 en: 16:13:31 del 19 de Febrero del 2016 »
hola, ok las lamparas del ikea llevan UV perfecto y cuantas horas deben estar expuestas a los rayos UV para matarlos ?

respecto a tu pregunta, si,estoy seguro que son hongos ya que son como telarañas o ramificaciones....

gracias,

saludos.
Hay tres tipo de rayos UV:
Tipo A.- El sol, gracias a el nos ponemos morenos, y a lo largo del año desinfecta las playas.
Tipo B.- Las lámparas que se usan en los solarium, para ponerse morenos
Tipo C.- Son los que su longitud de onda oscila entre 200 y 290 nanómetros ( ejemplo la soldadura autógena).
              Estos son realmente efectivos contra los hongos y una ligera exposición de tiempo ( unos pocos segundos), acaba con todo, se suelen usar para esterilizar
              quirofanos etc ,etc.
Yo tengo una pequeña lámpara de unos 7 W (tipo C), que enciendo de vez en cuando en el lugar donde guardo mis objetivos, y no tengo ningún problema de hongos.

NOTA.- Los rayos UV tipo C, hay que proteger los ojos, y la piel (puede llegar a quemar la retina).
Saludos

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #50 en: 16:57:07 del 19 de Febrero del 2016 »
Hay tres tipo de rayos UV:
Tipo A.- El sol, gracias a el nos ponemos morenos, y a lo largo del año desinfecta las playas.
Tipo B.- Las lámparas que se usan en los solarium, para ponerse morenos
Tipo C.- Son los que su longitud de onda oscila entre 200 y 290 nanómetros ( ejemplo la soldadura autógena).
              Estos son realmente efectivos contra los hongos y una ligera exposición de tiempo ( unos pocos segundos), acaba con todo, se suelen usar para esterilizar
              quirofanos etc ,etc.
Yo tengo una pequeña lámpara de unos 7 W (tipo C), que enciendo de vez en cuando en el lugar donde guardo mis objetivos, y no tengo ningún problema de hongos.

NOTA.- Los rayos UV tipo C, hay que proteger los ojos, y la piel (puede llegar a quemar la retina).
Saludos

Ok gracias nuno, y donde puedo comprar una lampara tipo c ?

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #51 en: 18:15:29 del 19 de Febrero del 2016 »
Ok gracias nuno, y donde puedo comprar una lampara tipo c ?


 www.bombillasytubos.com, yo la compre aqui ( tienes que comprar tubo+ reactancia.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #52 en: 22:35:27 del 21 de Febrero del 2016 »
Bueno. He de decir que hoy compre en los chinos un calimetro y desmonte el grupo de lentes donde estaban alojados los hongos (lo que pense que era una sola lente resultaron ser tres). Agua caliente con fairy y ni rastro de hongos. Quedo como nuevo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #53 en: 00:39:33 del 23 de Febrero del 2016 »
Exacto, como te dije anteriormente, agua caliente y Fairy es lo mejor. También lavi siempre así mis gafas

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #54 en: 19:07:31 del 29 de Febrero del 2016 »
Lo mejor bolsas de silica gel, luz uv de lámpara de esteticien y si puedes abrirlo alcohol isopropilico o cloruro de amonio que son los disolventes orgánicos más potentes. Los hongos como sabes crecen en la humedad y lo mejor es utilizar sustancias higroscopicas otra opción es usar sosa cáustica meterla en una media y dejarla cerca la sosa es muy amante del agua y rápidamente absorberá toda la humedad.
Saludos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #55 en: 22:01:24 del 29 de Febrero del 2016 »
Cuidadín con el cloruro de amonio...el isopropílico no es tan perjudicial.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #56 en: 22:32:51 del 29 de Febrero del 2016 »
La acetona es extraordinaria para limpiar elementos ópticos

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #57 en: 16:12:05 del 01 de Marzo del 2016 »
Con agua caliente y Fairy quedan de 10.