Autor Tema: Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?  (Leído 7018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« en: 09:36:46 del 07 de Febrero del 2016 »
Tengo un pr de objetivos con hongos (2 Super Takumar). Es poca cosa y supongo que no afectaran a las fotos, por eso mi idea es simplemente matarlos. No es necesario limpiar las lentes (solo con ver alguno de vuesttos tutoriales me entra panico).
He leido muchos posts y se habla de formol, de esterilizadores fungicidas y esporicidas, de rayos uv.
Con los rayos uv es suficiente para dejarlos secos? Cuantas horas es necesario? Teneis idea donde se puede comprar alguna lampara que funcione y no sea muy cara? En youtube he visto pequeñas lamparas completas como las que se usan en los escritorios para estudiar.
Un saludo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #1 en: 09:44:38 del 07 de Febrero del 2016 »
Con los rayos uv es suficiente para dejarlos secos? Cuantas horas es necesario? Teneis idea donde se puede comprar alguna lampara que funcione y no sea muy cara? En youtube he visto pequeñas lamparas completas como las que se usan en los escritorios para estudiar.
Un saludo.


...lo más barato que creo que podrás encontrar son secadoras de pintura de uñas; yo me hice con una que trae cuatro lámparas ultravioleta montadas, tal como ésta: http://www.ebay.es/itm/SECADOR-DE-UNAS-DE-GEL-AGRILICAS-UV-36W-4-LAMPARAS-BOMBILLAS-ESMALTE-MANICURA-/291185216796?hash=item43
la placa inferior (donde se pone la mano con sus uñas) en la mía (supongo que será general) se desmonta. He forrado por dentro con papel de aluminio una caja de cartón, pongo dentro el objetivo a "tratar" y encima la secadora (sin la placa). Como una hora.

Más barato aún, ponerlos al sol.

Saludos
« última modificación: 09:56:09 del 07 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #2 en: 09:59:15 del 07 de Febrero del 2016 »
Si que es barato el sistema. Como se tiene la certeza de que murieron los bichejos?
Colocandolos a la luz del sol sirve un dia nublado o tiene que estar soleado y ser un dia de calor? Cuantas horas se necesitan?
Si tiene que ser un dia soleado ya puedo esperar un tiempo porque aqui en galicia llevamod una racha de lluvia tremenda.
« última modificación: 10:02:13 del 07 de Febrero del 2016 por alvaronoa »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #3 en: 10:10:32 del 07 de Febrero del 2016 »
Cuidado con dejarlos al sol: Se pueden evaporar las grasas y sufrir otros daños...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #4 en: 10:15:48 del 07 de Febrero del 2016 »
Colocandolos a la luz del sol sirve un dia nublado o tiene que estar soleado y ser un dia de calor? Cuantas horas se necesitan?
Si tiene que ser un dia soleado ya puedo esperar un tiempo porque aqui en galicia llevamod una racha de lluvia tremenda.

...pues sí, el de Galicia quizá no sea el mejor clima para el método alternativo (mejor días de sol claro y mejor a cierta altitud, donde la atmósfera filtra menos los rayos UV).

La lámpara no es cara... ;)
« última modificación: 10:22:59 del 07 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #5 en: 13:51:08 del 07 de Febrero del 2016 »
A desmontar se ha dicho.....jejejeje
Si te animas, con un tratamiento de crema de manos ,quedan como nuevas las lentes.
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #6 en: 15:20:51 del 07 de Febrero del 2016 »
Las lentes estab nuevas. Solo tiene cada una un hongo diminuto, por eso si pudiese erradicarlos sin desmontarlos seria lo perfecto. Me conozco y se que si comenzase a desmontarlo al final tendria que llevar las piezas al SAT. Jeje.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #7 en: 21:00:49 del 07 de Febrero del 2016 »
Ten en cuenta que con rayos, aunque mates al hongo, las marcas seguiran. Eso si; no iran a mas...

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #8 en: 21:54:02 del 07 de Febrero del 2016 »
Eso no me preocupa ya que dudo que afecten a las fotos. Para verlos casi hay que mirarlos con microscopio asi que con que mueran me daria por satisfecho.
Por la tarde ya encargue una lampara uv en ebay.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #9 en: 22:56:13 del 07 de Febrero del 2016 »
En tal caso sin problemas, sobre todo si son poca cosa. Freírlos bien y si quieres guardar de esos sobres antihumedad que vienen con las chaquetas en el cajón de los objetivos -al menos si no tienes críos cerca...-

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #10 en: 23:04:24 del 07 de Febrero del 2016 »
Mientras no me llegue la lámpara uv los tengo castigados en un tuper hermético dentro de unas medias para que no le entre suciedad y cubiertos por completo de arroz para intentar que absorba por completo la humedad. Cuando llegue la pantalla los quitaré y los pondré morenitos. Jeje.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #11 en: 10:25:41 del 08 de Febrero del 2016 »
Por cierto. Estuve buscando información sobre las distintas versiones del Super Takukamar 50 mm f1.4 y el que tengo es la mejor versión de todas (la que tiene el punto rojo entre los dos 4). No sé que tal será el Super Takumar 200 mm f4 porque apenas encontré información de él.
El precio de los 2 y de un multiplicador X2, X3 fue de 50 euros.
« última modificación: 15:13:32 del 08 de Febrero del 2016 por alvaronoa »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #12 en: 11:44:38 del 08 de Febrero del 2016 »
Mientras no me llegue la lámpara uv los tengo castigados en un tuper hermético dentro de unas medias para que no le entre suciedad y cubiertos por completo de arroz para intentar que absorba por completo la humedad. Cuando llegue la pantalla los quitaré y los pondré morenitos. Jeje.
Por lo que me han dicho los más expertos, la cosa es dejarlos a la luz. No al sol directo pero sí que les de la luz o la luminosidad, Galicia es dura... Un tupperware de esos grandes y transparentes y los metes dentro sin tapas. En una habitación donde suele estar la calefacción encendida la humedad está al 50% o menos así que no hay peligro. Yo tengo un Helios 44-2 que me regalaron con unos pequeños filamentos y lo deje fuera a la luz, sin las tapas durante un mes que estuve fuera y ahora casi ni se ven. Lo de meterlos en una media igual no es buena idea. La luz es la solución parece. Polvo hay por todos los lados y el arroz también tendrá alimento de hongo. Parece que si hay luz y poca humedad no se desarrollan que es la cosa.
Suerte.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #13 en: 15:02:17 del 08 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias por el consejo. Lo del arroz puede ser que puedan servir de alimento a los hongos pero poco se pudran alimentar si los objetivos se quedan por completo secos.
En una ocasion con una Pentax K5 y el Pentax 18-135 mm WR que teoricamente son resistentes al agua me aparecieron las lentes del objetivo empañadas por dentro. 2 dias dentro de un tuper con arroz y asunto arreglado. Absorbio por completo toda la humedad.
No se si tambien podria servir un fungicida y esporicida (Seria a mayores de los rayos uv).

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #14 en: 15:48:27 del 08 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias por el consejo. Lo del arroz puede ser que puedan servir de alimento a los hongos pero poco se pudran alimentar si los objetivos se quedan por completo secos.
En una ocasion con una Pentax K5 y el Pentax 18-135 mm WR que teoricamente son resistentes al agua me aparecieron las lentes del objetivo empañadas por dentro. 2 dias dentro de un tuper con arroz y asunto arreglado. Absorbio por completo toda la humedad.
No se si tambien podria servir un fungicida y esporicida (Seria a mayores de los rayos uv).
Oye no había pensado lo de la humedad dentro, sí que es buena idea...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #15 en: 19:00:17 del 10 de Febrero del 2016 »
4 dias en baño de arroz y 4 horas de sesion de baños uv que les acabo de pegar (2 por cada lado). Ahora a cruzar los dedo que diese resultado.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #16 en: 19:10:37 del 10 de Febrero del 2016 »
Los hongos no sobreviven en ambientes ácidos y el vinagre es su enemigo. Precaución con  el recubrimiento multivoating, sin embargo.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #17 en: 20:55:15 del 10 de Febrero del 2016 »
Yo creo que son las bacterias las que no gustan de medios ácidos y los hongos los toleran mejor, al menos así me contaron en la facultad. De hecho, su actividad alimentaria acidifica el medio donde prosperan por los ácidos que segregan para alimentarse y que es lo que marca las lentes, tengo entendido. El vinagre es el paso final de la fermentación alcohólica, donde los azúcares de un mosto o zumo acaban transformándose en ácido acético, precisamente por las levaduras, que son hongos unicelulares. El acético diluído es el baño de paro que usamos casi todos los argénticos que revelamos en casa, yo uso agua del grifo.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #18 en: 01:27:04 del 11 de Febrero del 2016 »
Alguien sabe decir un manera definitiva de eliminarlos? Porque de 50 soluciones que vi hay 50 opiniones para desacreditarlas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #19 en: 06:44:38 del 11 de Febrero del 2016 »
Alguien sabe decir un manera definitiva de eliminarlos? Porque de 50 soluciones que vi hay 50 opiniones para desacreditarlas.
Fairy o similar para lavar los platos. Separas todos los elementos ópticos y los lavas a fondo con agua caliente