Autor Tema: Compras en todocolección  (Leído 3350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Compras en todocolección
« en: 09:06:33 del 04 de Febrero del 2016 »
¡Hola!
Hace un par de semanas compré una Spotmatic SP F a un vendedor de todocolección.
La experiencia está resultando ... frustrante (ya iré subiendo el tono si no mejora).
De momento no diré nombre (je, lo mismo anda por aquí también, seguramente), sólo que tiene un amplio catálogo. ¿Alguna experiencia mala en ese "mercado"? ¿Buena?

Me fastidia porque perdí la ocasión de comprarla en otro lugar ... y porque, afortunadamente, no es mucho dinero (quiero decir, que tendría fácil solución por parte del vendedor, al menos parte del entuerto).

Gracias!

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #1 en: 09:37:43 del 04 de Febrero del 2016 »
Pues yo he comprado alguna cosilla, lo último una Zenit con un Helios, y nunca he tenido problemas, aún teniendo que hacer ingreso por transferencia (para esas compras prefiero PayPal)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #2 en: 09:49:50 del 04 de Febrero del 2016 »
Vaya hombre. Yo nunca he comprado ahí.

¿Y el vendedor no se aviene a solucionar el asunto?  :-\
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #3 en: 09:59:07 del 04 de Febrero del 2016 »
Pues yo he comprado alguna cosilla, lo último una Zenit con un Helios, y nunca he tenido problemas, aún teniendo que hacer ingreso por transferencia (para esas compras prefiero PayPal)
Yo también he comprado alguna cosilla sin problemas, y pagando por Paypal.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #4 en: 09:59:39 del 04 de Febrero del 2016 »
Vaya hombre. Yo nunca he comprado ahí.

¿Y el vendedor no se aviene a solucionar el asunto?  :-\
Trabaja fuera y dice estar en ello ...

muñoz72

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #5 en: 11:34:05 del 04 de Febrero del 2016 »
Yo compré una cámara en todocolección.Resulta que estaba defectuosa y la tuve que descambiar.Al día siguiente, el vendedor coloco otra vez la cámara en el anuncio, y no ponía nada de que la cámara no funcionaba correctamente.
He de suponer, que no todos los vendedores son así.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #6 en: 12:05:32 del 04 de Febrero del 2016 »
La primera comunicación fue formal: ingreso de tanto avisando de que estaba de viaje y que al regreso, y comprobado el ingreso, haría el envío.
Luego recibo un correo con el Asunto "K1000 " así que le recuerdo que lo que he comprado es un SP F
Cuatro o cinco días después de realizada la transferencia le pregunté por la referencia de correos del envío de la "SP F".
Reitero cuatro días después y por fin responde: "la única que he encontrada es la SP 500 ya te la envié.A ver si te sirve.La rosca es la misma m42."
Le digo que no, que tengo cámaras de M42 y quería esa.
Dos días después recibo el paquete con la SP500: no tiene palanca de autodisparo y encima en el visor se observa una mugre que parece gomilla ... Vamos, que no la quería, pero abrí por si acaso realemente ¡era otra cosa! Así que nada, le digo "Por favor, casi prefiero que me devuelvas el dinero, de verdad. Por mi no la busques más. Ingrésame los xx€ y yo te mando la 500.
No hace falta que me pagues el retorno."
Al día siguiente reitero: "Esto no es nada serio. Lamento llegar a este extremo por xx€, pero voy a dar cuenta en todocolección."
Un día despues me dice que solucionará el asunto pero es que está muy ocupado.
Eso fue hace cuatro días. La compré el 13 de enero. Vamos, jeje, ni con aduanas ...
Le he localizado en un grupo de compra venta de Facebook.

No dudo de su honestidad, ni de que esté muy ocupado ... lo que no me parece bien es mantener una "tienda" online y no atenderla como es debido.
Por si me lees aquí, por favor, ya sabes que no es por el dinero. De verdad que no... aunque ya un poco sí.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #7 en: 12:08:27 del 04 de Febrero del 2016 »
Yo hice un par de compras hace tiempo (creo que el pago fue por transferencia) y no tuve ningún problema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #8 en: 12:30:50 del 04 de Febrero del 2016 »
No le puedes votar en negativo?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #9 en: 19:54:58 del 04 de Febrero del 2016 »
No le puedes votar en negativo?

Es lo que te iba a decir yo, no se si funciona el.sistema.de votos, pero gente asi se lo merece... :maza
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #10 en: 20:48:46 del 04 de Febrero del 2016 »
Es que soy tonto, la verdad ... caray, me da pena y me molestan muucho estas disputas de migajas. El hombre tiene más de 400 productos a la venta y precios interesantes ...  :yoquese

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #11 en: 21:03:14 del 04 de Febrero del 2016 »
Es que soy tonto, la verdad ... caray, me da pena y me molestan muucho estas disputas de migajas. El hombre tiene más de 400 productos a la venta y precios interesantes ...  :yoquese
Pues hala. Ya he valorado. Le he puesto un "2" sobre "5" ... generoso porque no creo que haya actuado de mala fe.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #12 en: 21:04:24 del 04 de Febrero del 2016 »
Por cierto, le avisé por correo que le iba a puntuar mal.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #13 en: 21:25:48 del 04 de Febrero del 2016 »
Pues llegados a este punto no estaria de mas que nos dieras el nombre... Sobre todo para estar al tanto.

Yo he comprado varias veces y en general bien, aunque tambien he topado con algun estafador.
« última modificación: 21:28:14 del 04 de Febrero del 2016 por l.g. »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #14 en: 21:50:05 del 04 de Febrero del 2016 »
El caso es que debo de ser la excepción ... porque este año la media que tiene es mayor que 4.5  :cabreo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #15 en: 12:40:01 del 05 de Febrero del 2016 »
Pues acabo de echar un ojo a esa web y en general veo los precios algo subidos respecto a los foros...

No se si estáis al corriente de los grupos de venta en Facebook. Ahora hay un montón y se mueve material. Yo ya he comprado y también he vendido cosas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #16 en: 13:49:23 del 05 de Febrero del 2016 »
En general suelen ser mas careros que ebay, aunque de vez en cuando hay cosas a buen precio.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #17 en: 14:50:28 del 05 de Febrero del 2016 »
Es que soy tonto, la verdad ... caray, me da pena y me molestan muucho estas disputas de migajas. El hombre tiene más de 400 productos a la venta y precios interesantes ...  :yoquese

Lo cierto es que son temas tanto más desagradables cuanto más fácil es la suya reparación.

Recuerdo el caso de un tren eléctrico que compré en EBay Alemania y el vendedor había especificado mal en la descripción sus características, poniendo que era para corriente continua, cuando el que vendía era para corriente alterna. Yo lo compré, me lo envió y, cuando vi que era de corriente alterna, me puse en contacto con él y se ofreció de inmediato a buscar una solución que fuera lo menos gravosa para mí, pues reconoció su error al hacer mal la descripción del artículo. Antes de tener su respuesta con la solución definitiva, tuve al mensajero de DHL en mi puerta con un paquete con el mismo modelo en corriente continua, que me envió el buen maese, diciéndome que, por los gastos que le suponía la devolución, que entendía debía pagar él por haber sido suyo el error, prefería que me quedase con ambos modelos  :elputoamo

Ni que decir tiene que continué adquiriéndole artículos, con plena confianza tras tamaño ejemplo de generosa honradez, mientras vendió sus artículos en EBay.

En este caso, era tan sencillo como, si no estabais conforme con el modelo de cámara diferente al que creíais adquirir, haberos devuelto el dinero y corrido con los gastos de la devolución, o bien ofreceros llegar a un acuerdo sobre un descuento para compensaros. Asuntos como éste empañan la confianza con la que debiéramos acometer las compras en lugares como ése y acaban perjudicando a todos y, como vos bien decís, no merece la pena llegar a eso por unas migajas.

Un cordial saludo, maese Antonio.

Edito: olvidé especificar que el valor del tren eléctrico superaba los 100 Euros...
« última modificación: 22:05:10 del 05 de Febrero del 2016 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #18 en: 20:17:42 del 05 de Febrero del 2016 »
Yo he comprado cosillas en todocolección, mayormente suministros de escritorio, plumillas y cosas de esas. Sólo he comprado en una ocasión algo relaccionado con fotografía, a un vendedor con un catálogo muy amplio y que tiene también tienda en ebay, y sin problema. Hasta ahora consideraba que todocolección era más una web más orientada a anticuarios profesionales, y que por lo tanto cuidarían más su servicio posventa, pero veo que hay que andarse con los pies de plomo en todas partes...

A ver si consigues que te devuelva el dinero, si no lo ponemos en la lista negra :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Compras en todocolección
« Respuesta #19 en: 22:54:23 del 05 de Febrero del 2016 »
Yo he comprado algunas cámaras en esa página y problema solo uno con un vendedor que describió bastante mal la Zénit que me vendió, llegó sucia y por el visor se ven muchas manchas que espero  no salgan en las fotos. Le escribí para  quejarme y me contestó que no entiende de máquinas de fotos y las describe lo mejor que sabe... le puse un 4 y me escribió varias veces dándome mil razonnes etc y porfavor que le pusiera un 5. dspués de mucho llorarme etc. le puse  en 5 por no oírlo más, me llenaba el correo de mensajes. No obstante jamás volveré a comprarle nada.
Ottros vendedores de esa página describen muy bien lo que venden y algunos hasta advierten que las máquins que venden son de vitrina, no hay garantía de qu fincionen bien. Otros si, te dicen exactamente lo que hay y el estado y si están funcionando.
En fin, que haber hay de todo.