Autor Tema: Nuevo en carrete  (Leído 1651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Nuevo en carrete
« en: 14:52:17 del 01 de Febrero del 2016 »
y nuevo en la fotografia de blanco y negro.
Antes de ponerme en revelados propios y ya no digo ampliaciones, doy a revelar mis carretes y copias. Los envié a Sales de Plata, y por un precio que encuentro justo hacen revelado+copias+escaneo. Recibí mi primer par de carretes, y por supuesto, unas quantas fotos, por mi mano o ojo poco diestro, para tirar. Mi sorpresa ha sido que al ir a rasgar las copias, veo que no son de papel, son de una cosa que parece plastico, imposible de rasgar. Es así el nuevo "papel" fotográfico?.

muñoz72

  • Visitante
Re:Nuevo en carrete
« Respuesta #1 en: 17:15:11 del 01 de Febrero del 2016 »
Supongo que es papel RC, que tiene un tacto plasticoso.Se compone de una base alfacelulosa recubierta por ambas caras por una película de polietileno.
« última modificación: 17:27:44 del 01 de Febrero del 2016 por muñoz72 »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevo en carrete
« Respuesta #2 en: 21:47:05 del 01 de Febrero del 2016 »
Sube esas fotos al foro y, si fuera necesario, te damos permiso para tirarlas...pero enseña, enseña.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nuevo en carrete
« Respuesta #3 en: 11:30:09 del 02 de Febrero del 2016 »
Sube esas fotos al foro y, si fuera necesario, te damos permiso para tirarlas...pero enseña, enseña.

Este primer par de carretes no me ha gustado el resultado, no son fotos de las que me pueda sentir orgulloso., A ver el próximo

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Nuevo en carrete
« Respuesta #4 en: 22:23:14 del 02 de Febrero del 2016 »
No sé, yo uso habitualmente papel RC, y a pesar de que la superficie está recubierta de plástico, el soporte es claramente papel. ¿A lo mejor las copias son de impresora, no ópticas?.

javier