Autor Tema: ¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« en: 14:12:46 del 29 de Enero del 2016 »
Hola amigos. Compre un lote de objetivos y un Soligor Wide-Auto 28mm f2,8 montura AR que está en perfecto pero que tiene esa especie de burbujas que se ven en las fotos. No parecen hongos, bueno casi seguro que no lo son, pero no tengo ni idea de que es. El caso es que aún no lo he probado porque no tengo el adaptador AR-NX (si alguien lo vende que se manifieste) así que no sé si afecta a las imágenes. Como además no me convence el peso ni el tamaño (y ya tengo el CZJ II 28 f2,8 y el Minolta 28 f2,8), creo que lo voy a vender o cambiar, pero primero tengo que confirmar que esas burbujas no afectan a la imagen. ¿Alguien puede ilustrarme por favor? Gracias de antemano.


http://http://i.imgur.com/6QBaJou.jpg
http://http://i.imgur.com/WTM7Inx.jpg
« última modificación: 20:21:56 del 29 de Enero del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #1 en: 15:07:09 del 29 de Enero del 2016 »
Schneideritis. Dicen que no afecta a la imagen. Evidentemente sí que afecta al precio.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #2 en: 15:40:12 del 29 de Enero del 2016 »
Iñigo, coincido en el diagnóstico con César y puedes respirar tranquilo, la causa es el desprendimiento parcial del tratamiento antireflejos del lateral de las lentes...que se forman burbujillas en la pintura negro mate que le aplican al lateral, vamos. Yo tengo un flektogon 50 de pentacon six aquejado de este mal desde hace años y sigue rindiendo como siempre:
http://www.formatomedio.eu/galeria-argentica-5/segobriga-en-6x4-5/
No debes preocuparte mucho por eso, salvo que lo quieras vender...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #3 en: 19:53:05 del 29 de Enero del 2016 »
Iñigo, coincido en el diagnóstico con César y puedes respirar tranquilo, la causa es el desprendimiento parcial del tratamiento antireflejos del lateral de las lentes...que se forman burbujillas en la pintura negro mate que le aplican al lateral, vamos. Yo tengo un flektogon 50 de pentacon six aquejado de este mal desde hace años y sigue rindiendo como siempre:
http://www.formatomedio.eu/galeria-argentica-5/segobriga-en-6x4-5/
No debes preocuparte mucho por eso, salvo que lo quieras vender...


¡Muchas gracias Cesar y Anskario!
Ya me tenía pinta de algo así. Pues la verdad es que si me lo tengo que quedar no me importa, lo que pasa que veo que por su peso, acabaré usando otros, que además puede que sean mejores. En principio si que lo quería vender o cambiar, ahora lo que busco es un buen angular (16,19,20 o en el peor de los casos 24) mientras rebusco alguna de las joyas esas que no se encuentran (90 o 135 de mucho bokeh o 50 de los excelentes), porque con mis Helios, el Zuiko y ahora el Super Takumar 135 estoy disfrutando de lo lindo. No llevo mucho en el manual y todo me parece genial! Como digo sólo me falta un angular para sustituir al digital de la cámara en situaciones donde el no llega.
En fin que me disperso, si tuviera que venderlo (o cambiarlo) en vuestra opinión que precio sería el justo teniendo en cuenta que está perfecto (excepto el desprendimiento claro). De hecho tengo otro igual pero en montura MIR, que es algo más grande y pesado pero no está tan nuevecito como éste.
¡Y de nuevo gracias!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #4 en: 15:17:48 del 30 de Enero del 2016 »
Prueba un 20% más barato que uno sin las burbujillas y pon en el anuncio imágenes tomadas con él donde se aprecie su rendimiento y que no afecta...

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #5 en: 16:11:54 del 30 de Enero del 2016 »
Buenas tarde compañeros,  Independientemente de lo que te han dicho tanto Cesar como Anskario, y a los cuales les doy todo la razón, yo tengo desde hace tiempo un Super Takumar 24mm que le pasa lo mismo que al tuyo y también te puedo asegurar que su rendimiento es perfecto y no afectara para nada  a las fotos. Yo le daría mas importancia si tuviera algo en los elementos traseros  o picaduras en el frontal o elementos sueltos que esos si que afectan. Así que tu mismo en la decisión que tomes. Saludos y perdón por la intromisión.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #6 en: 23:37:24 del 30 de Enero del 2016 »
Prueba un 20% más barato que uno sin las burbujillas y pon en el anuncio imágenes tomadas con él donde se aprecie su rendimiento y que no afecta...
Ah bueno un 20% no es demasiado y es que está muy bien.
Por cierto con respecto al rendimiento que pensáis (aún no me ha llegado el adaptador :( ), ¿Mejor o peor que el Carl Zeiss Jena (Sigma)II MC Macro 28 f2,8, (que ya uso y que me parece que no está mal) o el Minolta 28 f2,8 del que también me falta el adaptador?
¿De los tres con cual os quedarías?
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #7 en: 23:38:40 del 30 de Enero del 2016 »
Buenas tarde compañeros,  Independientemente de lo que te han dicho tanto Cesar como Anskario, y a los cuales les doy todo la razón, yo tengo desde hace tiempo un Super Takumar 24mm que le pasa lo mismo que al tuyo y también te puedo asegurar que su rendimiento es perfecto y no afectara para nada  a las fotos. Yo le daría mas importancia si tuviera algo en los elementos traseros  o picaduras en el frontal o elementos sueltos que esos si que afectan. Así que tu mismo en la decisión que tomes. Saludos y perdón por la intromisión.
Gracias, todo el mundo está de acuerdo, lo malo es si lo vendes a alguien que no sabe tanto con vosotros, je, je. Lo tendré que vender en el foro! Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #8 en: 00:21:33 del 31 de Enero del 2016 »
Ya sabrás que por el  serial el fabricante es  Tokina y por lo tanto dependiendo del uso y la vida que haya tenido no es malo, sino todo lo contrario Saludos cordiales y buen domingo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #9 en: 07:33:36 del 31 de Enero del 2016 »
Hola

Algo sin importancia si te interesa más sacar fotos que llevar tu objetivo a un concurso de belleza. A disfrutarlo!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Burbujas? en un Soligor 28mm Ayuda!
« Respuesta #10 en: 22:52:56 del 31 de Enero del 2016 »
Ya sabrás que por el  serial el fabricante es  Tokina y por lo tanto dependiendo del uso y la vida que haya tenido no es malo, sino todo lo contrario Saludos cordiales y buen domingo
Hola, Pues no, no lo sabía, gracias por decírmelo. Así que por ahora no le vendo! :yupi Tendré que probarlo! Hay tantos misterios en los analógicos que todos los días aprendes algo!
Muchas gracias.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4