Autor Tema: ¡Violeta!  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
¡Violeta!
« en: 20:01:12 del 15 de Febrero del 2016 »
¡Hola!

Difícil encontrar un momento ... pero aún hay luz  :ok

6D con Super-Takumar 85/1.9 (el de Carlos/CAF).


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Ganas tengo de probar esta maravilla con más tiempo !!!

Saludos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¡Violeta!
« Respuesta #1 en: 20:52:38 del 15 de Febrero del 2016 »
A-co-jo-nan-te.

Eso sí.. no sé si me gustaría más contrastada.... Pero así mola :ok

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¡Violeta!
« Respuesta #2 en: 22:04:59 del 15 de Febrero del 2016 »
Opino como David, los negros un pelín más profundos. Este retrato de Violeta me sugiere un Antonio más evolucionado, más profundo e introspectivo, que busca más la esencia del modelo y menos los efectos de la óptica o, quizá los busca de manera diferente; es un Antonio que busca menos la candidez y más el carácter, la personalidad...del retratado y de sí mismo como fotógrafo... Me gusta lo que veo. Quizá, también, un pelín menos centrado el rostro de Violeta...

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:¡Violeta!
« Respuesta #3 en: 22:47:59 del 15 de Febrero del 2016 »
Wow....menudo pepinazo te has llevado Gimeno, la foto brutal..... :aplausos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¡Violeta!
« Respuesta #4 en: 23:28:41 del 15 de Febrero del 2016 »
Ya sabía yo que este cristalote te iba a enganchar. Buena foto.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¡Violeta!
« Respuesta #5 en: 23:55:40 del 15 de Febrero del 2016 »
Sube esos negros y haz una buena ampliación para la posteridad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¡Violeta!
« Respuesta #6 en: 00:03:53 del 16 de Febrero del 2016 »
Amigo Antonio:

Como casi siempre, os leo desde el teléfono y me es difícil ver la foto con el detalle requerido para hacer una crítica completa.

Veo dos, mejor, tres cosas que me gustan:

- Luz que llena lo necesario, destaca lo justo y oculta el resto
- Contraste bajo. Lo veo más para película, ya que en digital se me hace extraño... pero me gusta mucho :si
- El gesto. Tu hija estaba posando, está claro, pero ya no es esa mirada a la cámara típica, sino que dirige su mirada hacia la luz, quedando muy atractivo para mi gusto.

Cosas que no me convencen:

- Que el ojo a foco sea el de más atrás.
- Que la cabeza esté centrada verticalmente. En mi opinión queda mejor más cuello o cortar más cabeza por arriba.

Eres un artista :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Violeta!
« Respuesta #7 en: 00:43:55 del 16 de Febrero del 2016 »


A-co-jo-nan-te.

Eso sí.. no sé si me gustaría más contrastada.... Pero así mola :ok
¡Hola!
Gracias, David. Confieso que el tono es el que buscaba ... a ver si subo alguna para que veas lo que buscaba.
Saludos

Opino como David, los negros un pelín más profundos. Este retrato de Violeta me sugiere un Antonio más evolucionado, más profundo e introspectivo, que busca más la esencia del modelo y menos los efectos de la óptica o, quizá los busca de manera diferente; es un Antonio que busca menos la candidez y más el carácter, la personalidad...del retratado y de sí mismo como fotógrafo... Me gusta lo que veo. Quizá, también, un pelín menos centrado el rostro de Violeta...
Jo, gracias, Oscar. Tengo muchas ganas de profundizar en este tipo de retrato ... pero son días cuesta arriba.
Como le he dicho a David, el tono ... la "textura" es lo que buscaba para este gesto.
Y sí, algo centrado el motivo ...

¡Saludos!

Wow....menudo pepinazo te has llevado Gimeno, la foto brutal..... :aplausos
Sí, eso creo. Majo que es Carlos ... ¡Gracias!

Saludos

Ya sabía yo que este cristalote te iba a enganchar. Buena foto.

Es una maravilla, y al tacto, más! Gracias!!

Saludos

Sube esos negros y haz una buena ampliación para la posteridad.

Jeje, tengo una versión con los negros más altos, sí, petición de la mami  para imprimir !!!!  :cunao :cunao
Gracias!
Saludos

Amigo Antonio:

Como casi siempre, os leo desde el teléfono y me es difícil ver la foto con el detalle requerido para hacer una crítica completa.

Veo dos, mejor, tres cosas que me gustan:

- Luz que llena lo necesario, destaca lo justo y oculta el resto
- Contraste bajo. Lo veo más para película, ya que en digital se me hace extraño... pero me gusta mucho :si
- El gesto. Tu hija estaba posando, está claro, pero ya no es esa mirada a la cámara típica, sino que dirige su mirada hacia la luz, quedando muy atractivo para mi gusto.

Cosas que no me convencen:

- Que el ojo a foco sea el de más atrás.
- Que la cabeza esté centrada verticalmente. En mi opinión queda mejor más cuello o cortar más cabeza por arriba.

Eres un artista :)

Saludos.

Amigo Javier, muchas gracias.

¡¡Quiero repetirla con un Trix!!
Sí, posaba y sí, buscaba esa mirada a la tarde  :ok :ok

Ay, sí. Quería hacerla desde el otro ángulo, pero la luz de fondo era demasiado fuerte en su habitación, que es la que tiene mejor luz, la verdad. Lo intentaré de nuevo.
Buena idea lo del cuello, sí.

Gracias, caray. Muchas gracias.

Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Violeta!
« Respuesta #8 en: 00:49:58 del 16 de Febrero del 2016 »
Versión bn canónica:

_MG_2452 by Antonio Test, en Flickr

Primera versión "buscada", con grano:

_MG_2452-4 by Antonio Test, en Flickr

Opción recorte:

_MG_2452-7 by Antonio Test, en Flickr

Opción recorte con grano:

_MG_2452-6 by Antonio Test, en Flickr

Giro, descartado desde el principio:

_MG_2452-15 by Antonio Test, en Flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¡Violeta!
« Respuesta #9 en: 01:22:59 del 16 de Febrero del 2016 »
A mí la primera...el primer recorte te lo iba a sugerir pero...es tu foto no la mía!! Aún así me gusta más la primera.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¡Violeta!
« Respuesta #10 en: 08:09:27 del 16 de Febrero del 2016 »
Pues a mi me gusta la original,la primera que presentaste,supongo que ese aspecto...vamos a llamarle flow,es intencionado y personalmente me parece apropiado para un retrato tan emocional y con esa atmosfera melancolica.
Yo en este retrato no busco la correccion tecnica,creo que el mismo va de otra cosa,admite perfectamente...y casi pide el tratamiento dado.
Gracias por compartirlo,me parece un retrato maravilloso,bellisimo.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:¡Violeta!
« Respuesta #11 en: 14:24:02 del 18 de Febrero del 2016 »
Me quedo con la canónica con los negros más profundos. Por cierto que me he fijado en el foco extremo justo en el ojo, quedando la ceja en transición, una pasada  :aplausos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¡Violeta!
« Respuesta #12 en: 12:26:15 del 19 de Febrero del 2016 »
Que buena! Transmite muchisino!!
yo también me quedo con la primera que subiste, estoy deseando ver mas fotos tuyas con este objetivo :)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Violeta!
« Respuesta #13 en: 08:46:55 del 20 de Febrero del 2016 »
A mí la primera...el primer recorte te lo iba a sugerir pero...es tu foto no la mía!! Aún así me gusta más la primera.
A lo del recorte le di muchas vueltas ... pero quedé muy satisfecho con la decisión final  :yupi

Saludos
Pues a mi me gusta la original,la primera que presentaste,supongo que ese aspecto...vamos a llamarle flow,es intencionado y personalmente me parece apropiado para un retrato tan emocional y con esa atmosfera melancolica.
Yo en este retrato no busco la correccion tecnica,creo que el mismo va de otra cosa,admite perfectamente...y casi pide el tratamiento dado.
Gracias por compartirlo,me parece un retrato maravilloso,bellisimo.
Saludos.
El aspecto ese "soft" ;-), con una granito evidente pero escaso después de todo, es lo que buscaba para la foto de plano completo, por así decir, precisamente porque a Violeta le va bien (cualquier cosa, en realidad, jeje, mi muñequita). Eso sí, como se ve en la canónica, el Takumar no es el mejor objetivo para hacerlo ¡¡qué nitidez tiene la bestia parda!!
Muchas gracias, Pablo!
Un abrazo

Me quedo con la canónica con los negros más profundos. Por cierto que me he fijado en el foco extremo justo en el ojo, quedando la ceja en transición, una pasada  :aplausos
Sí, era una opción ... la tercera, precisamente por lo comentado ¡¡cómo no, con esa nitidez del Takumar!! Uf, enfoque, ya sabes: sin respirar ¡¡ninguno de los dos!! (pobreta)
Muchas gracias!

Que buena! Transmite muchisino!!
yo también me quedo con la primera que subiste, estoy deseando ver mas fotos tuyas con este objetivo :)

¡Muchas gracias! Es Violeta, que casi no hay que decirle nada ... algo así como "estás un poco triste porque no puedes jugar en la calle, pero ya ha dejado de llover, mira por la ventana ... más, cerca, gira la cabecita...umm te pones algo contenta porque ya casi puedes bajar"  :yupi :yupi

Espero subir más pronto, alguna en carrete ... pero antes, ¡me voy a autorretratar para pasar a Jacha la cámara viajera! (y more)
Abrazos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¡Violeta!
« Respuesta #14 en: 11:14:10 del 20 de Febrero del 2016 »
A mi me pasa como a MacArron, que la veo desde el móvil. Así es como accedo al foro el 90% de las veces.

Para mi la primera versión me gusta más que las demás porque las otras carecen de ese plus de nostalgia, instsnte furtivo...

La verdad que es un placer (por lo menos para mi) ir observando los retratos de tus hijos a lo largo del tiempo y acompañarte en su crecimiento.

Creo que tú tenías el takumar 135mm 2.5... ( o quizás lo confundo con otro 105mm 2.5 de FM). En caso. De que esté en lo cierto, ¿los ves muy diferentes en materia de retrato, al margen de la diferencia de focal? Yo tengo el 135mm, no el 85mm...

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Violeta!
« Respuesta #15 en: 00:17:14 del 21 de Febrero del 2016 »
A mi me pasa como a MacArron, que la veo desde el móvil. Así es como accedo al foro el 90% de las veces.

Para mi la primera versión me gusta más que las demás porque las otras carecen de ese plus de nostalgia, instsnte furtivo...

La verdad que es un placer (por lo menos para mi) ir observando los retratos de tus hijos a lo largo del tiempo y acompañarte en su crecimiento.

Creo que tú tenías el takumar 135mm 2.5... ( o quizás lo confundo con otro 105mm 2.5 de FM). En caso. De que esté en lo cierto, ¿los ves muy diferentes en materia de retrato, al margen de la diferencia de focal? Yo tengo el 135mm, no el 85mm...

Saludos

Muchas gracias, Miguel.
En estos dos años  y pico han cambiado mucho, sobre todo mi rubita. Ay. Pero debería diversificar, porque cualquier día de estos me mandan a la porra y me dejan la vitrina llena, je, de cámaras y nostalgia  :pena

No tengo el Takumar 135/2.5 ... Tengo el 3.5, pero no lo he usado mucho, la verdad. El 135/2 de Canon lo uso mucho más y me fascina, pero aún hago más fotos con el 85. Me siento más cómodo, supongo.

Un abrazo