Autor Tema: ¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?  (Leído 889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muñoz72

  • Visitante
¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?
« en: 20:25:32 del 15 de Enero del 2016 »
Tengo un pincel antiestático que uso para limpiar los cristales de la ampliadora.Me lo deja decentemente, pero siempre sale alguna motíta en el positivado.¿Con que limpiais  vosotros?
Gracias.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?
« Respuesta #1 en: 21:17:22 del 15 de Enero del 2016 »
Si puedes quitarlo,s mejor no utilices cristales en el portanegativos. Cuando yo revelaba lo hacía sin ellos, de esta manera te evitas las motas de polvo y los anillos de Newton

muñoz72

  • Visitante
Re:¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?
« Respuesta #2 en: 21:31:02 del 15 de Enero del 2016 »
Si se pueden quitar.Lo tendré que probar.
Gracias.

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?
« Respuesta #3 en: 22:18:33 del 15 de Enero del 2016 »
Hola, yo estoy en esto de la fotografía analógica desde Marzo del año pasado aprendiendo poco a poco  todo el proceso hasta la foto positivada en papel.

Te diré que el polvo es mi mayor lucha en todo el proceso, una lucha desigual el la que siempre soy el derrotado;
para que todo saliera bien nuestro espacio de trabajo debería de ser por lo menos un quirófano.

Tengo una Opemus 6 con cajetín para filtros y antes de cada sesión y con calma y cuidado desmonto el condensador y limpio la lente con paño antiestático y con pera de aire intento limpiar el interior del cuerpo; también intento limpiar todas las partes del cajetín para filtros, el portanegativos, el fuelle, el objetivo y por supuesto el negativo; todo esto en un espacio limpio (un pulverizador de agua usado con cuidado hace caer el polvo en suspensión del ambiente); y aún así ya cuento conque pueda aparecer un pelo o una mota de polvo en la imagen positivada.

De todas formas y aún con todos los inconvenientes disfruto muchísimo aprendiendo a hacer fotos a la antigua usanza.

Nunca he quitado los cristales del portanegativos, sujetan y aplanan el negativo y esto me da mayor seguridad para trabajar la imagen con la ampliadora.

Un saludo de Tomás desde La Gomera.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

muñoz72

  • Visitante
Re:¿Con que limpiar el portanegativos de la ampliadora?
« Respuesta #4 en: 10:59:16 del 04 de Febrero del 2016 »
Al final quité los cristales del portanegativos, y a sido lo mejor que he hecho en años.Ahora ya no me salen motas de polvo en las fotografías.Los negativos que yo uso son agfa apx 100, y estos se quedan tiesos como la mojama: por lo tanto no tengo problemas a la hora de que se queden totalmente planos en el portanegativos.
Saludos.