Autor Tema: Primer positivado.  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muñoz72

  • Visitante
Primer positivado.
« en: 20:56:42 del 10 de Enero del 2016 »
No era la mejor fotografía para positivar, dado que hay mas luz en una parte de la escena que en la otra.Todo es debido a las nubes y un claro por donde entra el sol; pero como es mi primer hijito, pues lo miraremos con buenos ojos.
También le falta contraste, pero es que no tenia ganas hoy de cortar los filtros de colores (son un poco mas grandes que la caja donde van metidos en la ampliadora) y con todo el follón que he montado por ser la primera vez, pues no quería meter otra variante hasta que controlara bien el tema.
El positivo lo he fotografiado con poca luz y a pulso; pero para enseñar mi primer positivado me vale.De todas formas, la parte mas oscura en el papel se ve bastante mas clara que en la fotografía; debido a la mala iluminación con la que he realizado la foto.
Saludos.

« última modificación: 21:02:08 del 10 de Enero del 2016 por muñoz72 »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Primer positivado.
« Respuesta #1 en: 21:24:24 del 10 de Enero del 2016 »
No era la mejor fotografía para positivar, dado que hay mas luz en una parte de la escena que en la otra.Todo es debido a las nubes y un claro por donde entra el sol; pero como es mi primer hijito, pues lo miraremos con buenos ojos.
También le falta contraste, pero es que no tenia ganas hoy de cortar los filtros de colores (son un poco mas grandes que la caja donde van metidos en la ampliadora) y con todo el follón que he montado por ser la primera vez, pues no quería meter otra variante hasta que controlara bien el tema.
El positivo lo he fotografiado con poca luz y a pulso; pero para enseñar mi primer positivado me vale.De todas formas, la parte mas oscura en el papel se ve bastante mas clara que en la fotografía; debido a la mala iluminación con la que he realizado la foto.
Saludos.



¡Muchas felicidades! Caramba, yo la veo muy bien. Como dices, era una elección arriesgada para ser la primera pero, lo dicho: muchas felicidades ¡¡la primera está genial!!

Un abrazo

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Primer positivado.
« Respuesta #2 en: 01:37:22 del 11 de Enero del 2016 »
Ya quisiera mi merced lograr algo semejante el día que acometa la suya primera positivadora gesta, maese Muñoz72. Yo también la considero más que digna.

Enhorabuena y un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Primer positivado.
« Respuesta #3 en: 10:25:43 del 11 de Enero del 2016 »
A pesar de eso que dices, yo la veo muy bien. Ahora a por las siguientes :)

Felicidades por tu "estreno" Yo en esto soy todavía "virgen" :cunao


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

muñoz72

  • Visitante
Re:Primer positivado.
« Respuesta #4 en: 10:54:51 del 11 de Enero del 2016 »
Este fin de semana repetiré el proceso de positivado incluyendo ya los filtros multigrado. La verdad que no tener un sitio fijo para el positivado es un coñazo.Lo ideal seria montar el tinglado en el cuarto de baño a falta de un sitio mejor; pero como estaban mus sobrinos este fin de semana en mi casa, no era cuestión de dejarles el cuarto de baño vedado.El problema del polvo es bastante significativo, y en el cuarto de baño dejando el agua caliente correr durante un tiempo, pues se minimiza bastante.Tuve que hacerlo todo en una habitación que esta destinada mas a trastero que otra cosa; y el polvo allí anda a sus anchas.Limpié todo lo que pude, pero tuve que estar siempre muy atento a las dichosas motas de polvo. También tuve que poner bolsas de basura negras en la ventana, para que no entrara ningún destello de luz; un tinglado vamos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Primer positivado.
« Respuesta #5 en: 17:02:05 del 11 de Enero del 2016 »
Bienvenido a la fotografía que perdura en el tiempo! Lo mejor es tener un sitio fijo para el laboratorio. Si no te sobran habitaciones, una solución es despejar una zona del trastero, aunque no tenga agua corriente. Siempre puedes guardar las copias en un cubo con agua, y después terminar de lavarlas en el baño.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Primer positivado.
« Respuesta #6 en: 22:47:34 del 12 de Enero del 2016 »
yo usaba un cuarto de baño que tenemos sin ventana, salvo el pestazo a quimico que hoy dia añoro...el sitio era ideal
  Que buena para ser la primera copia....cualquiera lo diria ;) :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas