Autor Tema: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2  (Leído 4273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Buenas, han llegado a mis manos una Yashica FX-D,con un objetivo Yashica ML 50mm f2, y un Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2.

La camara funciona, a excepción del contador de disparos. Tengo que cambiarle las juntas y la piel con la que esta forrada, que da asco. Pero ya que me pongo tenia pensado intentar arreglar el contador y hacerle una limpieza en profundidad.

El objetivo yashica, está bastante bien, pero tiene aceite en las palas, asi que debo abrirlo y ya de paso limpieza total.

El tamron, le pasa lo mismo, y además tiene hongos en un cristal.

El post, lo pongo por si alguno habeis desarmado alguno de los 3, o sabeis donde puedo conseguir un despiece o manual de servicio, sobre todo de la camara.

Ya os ire poniendo los avances.
SAludos

jesito

  • Visitante
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #1 en: 15:52:13 del 24 de Marzo del 2010 »
Hola,
No he tenido el gusto de reparar ninguna FX-D, aunque si alguna FX2 y FX3, pero han sido reparaciones simples y no tengo el manual de servicio.
Cuando necesito un manual de servicio lo suelo encontrar en OldTimerCameras o en Photobooksonline.
En este último sitio tienen el de la FX-D por 15USD.
Suerte en la reparación y ya nos irás contando.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #2 en: 15:54:49 del 24 de Marzo del 2010 »
Yo tengo un objetivo, un Meyer Orestor 2.8/100mm que tenía colocado por ahí para venderlo. Resulta que este pasado domingo, limpiando la lente frontal he visto algo en una de las lentes interiores y, claro, así no puedo venderlo. Pero nunca he desmontado un objetivo y me da un miedooooooo...

A ver si con tu decisión me lanzo yo también.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #3 en: 21:50:14 del 24 de Marzo del 2010 »
Yo tengo un objetivo, un Meyer Orestor 2.8/100mm que tenía colocado por ahí para venderlo. Resulta que este pasado domingo, limpiando la lente frontal he visto algo en una de las lentes interiores y, claro, así no puedo venderlo. Pero nunca he desmontado un objetivo y me da un miedooooooo... A ver si con tu decisión me lanzo yo también.

sinceramente, no me extraña que te de miedo...
ese tipo de objetivos (los CZ jena...), tienen un heliciodal difícil de recolocar...
las lentes, normalmente van saliendo bien con unos spanner de puntas, pero..., de miedo..., si señor
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #4 en: 12:03:20 del 26 de Marzo del 2010 »
Bueno, pues he empezado por la camara, lo que le pasaba es que tenia un golpe en la palanca de avance de carrete, y estaba doblado por dentro el chasis, y no engranaba , el engranaje del contador. Ahora ya funciona todo, pero el tornillo de la palanca, estaba doblado tambien, y al intentar enderezarlo, se partió. Es un tornillo que rosca a izquierdas, si no ya le hubiera puesto uno normal para apañarlo. No sabreis algun sitio donde encontrar piezas de estas?

El 50mm, soy incapaz de desmontarlo, frontalmente solo sale el plastico que abraza la lente frontal, y por detras he llegado a separar todo, el anillo de diafragmas y el de enfoque, desmontado el helicoide, y me queda un bloque con todas las lentes, sin tornillos ni muescas, como si estuviera sellado. He intentado desenroscar la lente frontal con una goma, porque es la unica opcion que queda, y no gira, de todos modos la goma no tiene mucho grip. No me di cuenta de hacer fotos, pero lo volvere a intentar y os las pongo a ver si me podeis ayudar.


Y a mi el que me da miedo es el zoom, despues de ver esto:

Pero en cuanto tenga tiempo em pondre con el ya que para no poder usarlo, por lo menos lo intento, y si lo estropeo, pues me quedo igual que estaba.

Goyo

  • Visitante
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #5 en: 13:03:07 del 26 de Marzo del 2010 »
Hombre, siempre podrás hacer como hice yo con un 90-300 que me cogió hongos...




Recién hecha con el móvil.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #6 en: 15:16:41 del 26 de Marzo del 2010 »
Hombre, siempre podrás hacer como hice yo con un 90-300 que me cogió hongos...




Recién hecha con el móvil.

Saludos...

 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #7 en: 09:48:47 del 27 de Marzo del 2010 »
Genial Goyo...
A mi me hace falta uno de esos para el lavabo, para poner los cepillos de dientes  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #8 en: 10:12:15 del 27 de Marzo del 2010 »
son fascinantes, tanto las lentes como las máquinas analógicas, con sus cientos de piececitas y engranajes que, además, se montaban a mano... En la era de la tecnología digital y el chip integrado, mirar estas máquinas me dejan descolocado: la tecnología mecáncia del siglo XX me parece superior a la binaria del XXI. Es como si se hubiera roto una evolución natural...

Por cierto, si tiene hongos el objetivo mejor tirarlo. El zoom tamron que tienes lo puedes encontrar fácilmente en internet por 15 o 20 euros, o en algún cash converter. SI vives en Barcelona, conozco una tienda que hace reparaciones de máquinas: Traveling, en la calle Secretari Coloma.


salu2
« última modificación: 10:15:00 del 27 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #9 en: 13:22:30 del 04 de Mayo del 2010 »
Bueno, pues al final conseguí desmontar el yashica, la parte frontal salia a rosca, pero estaba tan dura que tuve que meter el objetivo en el congelador para poder desenroscarlo, al igual que la lente trasera. Hice alguna foto, muy malas por cierto, porque no tenia luz y no lo habia preparado para hacer fotos, pero cuando tenga tiempo hare un "manual" con lo que tengo.

El tamron, tambien lo desmonte, no del todo, ya que cuando llegue a las lentes afectadas por los hongos, vi que estos habian afectado bastante al recubrimiento. Asique ahi esta guardado, para piezas de repuesto ya que he conseguido otro igual, muy barato en perfectas condiciones.

La yashica me ha gustado mucho, y es la que estoy utilizando ahora, a falta de probar una pentax ME super con winder automatico, para la que estoy esperando que me llegue el adaptador a M42, o conseguir un objetivo con montura pentax.
« última modificación: 13:36:12 del 04 de Mayo del 2010 por psychoart »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #10 en: 17:17:51 del 04 de Mayo del 2010 »
Parece que entre el Yashica y los rusos tienes entretenimiento para una temporada, ¿no? Me ha parecido entenderte que ibas a documentar el proceso de desmontaje, ¿puede ser? Sería muy interesante.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Reparar Yashica FX-D, Yashica ML 50mm f2, Tamron 80-210 f3,8 adaptall 2
« Respuesta #11 en: 19:50:51 del 04 de Mayo del 2010 »
El adaptador M42 a Pentax si es el original (lleva una bolsa verde) mejor que mejor. Los chinos sueltan viruta metalica que cae dentro del sensor.