Autor Tema: Añadir datos a EXIF de RAW  (Leído 4056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Añadir datos a EXIF de RAW
« en: 23:49:34 del 21 de Diciembre del 2015 »
Hola

Estoy enamorado de mi Samyang 12mm f2. Pero me gustaría poder añadir la información de lente, focal y abertura en los EXIF ya directamente en el RAW (para JPG ya conozco herramientas) por simples motivos de catalogación. Si fuera posible y alguien me alumbrara se lo agradecería mucho. Utilizo Capture One, pero no encuentro ninguna opción para hacer eso.

Saludos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #1 en: 09:54:01 del 22 de Diciembre del 2015 »
Yo en LR uso un plugin, lens tagger (que por debajo usa exiftools), que me deja añadir la información de la lente, pero me genera un archivo de revelado con esa información.

Me suena que el compañero Gimenosaiz usa exiftools para cambiar el modelo de la cámara y que se lo reconozca la herramienta de revelado, pero desconzco si también le genera un archivo aparte o modifica el RAW directamente.

Échale un ojo a esto http://www.dpreview.com/forums/post/39315568

Un abrazo
« última modificación: 09:56:25 del 22 de Diciembre del 2015 por dks_darkness »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #2 en: 11:29:48 del 22 de Diciembre del 2015 »
Yo en LR uso un plugin, lens tagger (que por debajo usa exiftools), que me deja añadir la información de la lente, pero me genera un archivo de revelado con esa información.

Me suena que el compañero Gimenosaiz usa exiftools para cambiar el modelo de la cámara y que se lo reconozca la herramienta de revelado, pero desconzco si también le genera un archivo aparte o modifica el RAW directamente.

Échale un ojo a esto http://www.dpreview.com/forums/post/39315568

Un abrazo
muchas gracias, investigaré eso del exiftool

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #3 en: 13:06:58 del 22 de Diciembre del 2015 »
muchas gracias, investigaré eso del exiftool

DE nada, ya nos contarás  :)

No obstante, animo a los demás compañeros a que comenten si conocen alguna herramienta como la que necesitas  :ok

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #4 en: 13:17:15 del 22 de Diciembre del 2015 »
Ya está. Con EXIF Editor para Mac (está en el app store), se pueden editar todos los valores EXIf de cualquier archivo de imagen, inlcuidos los RAW de varias cámaras (y los ARW de mis Sony van sin problema, bien!).
Excelente programa muy recomendado.

http://exifeditorapp.com/

También hay un programa llamado "Analogexif", pero es para icrustar datos EXIF en fotos escaneadas de carretes, incluyendo datos de película, revelador, etc. Muy bueno también para la gente de carrete, y de código abierto:

http://analogexif.sourceforge.net/help/

Y muchas gracias de nuevo.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #5 en: 15:33:28 del 22 de Diciembre del 2015 »
Yo uso también LensTagger, que si usar LR para revelar es comodísimo al quedar todo integrado en el mismo programa. Además, puedes crear perfiles con tus objetivos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Añadir datos a EXIF de RAW
« Respuesta #6 en: 22:25:44 del 22 de Diciembre del 2015 »
Yo uso también LensTagger, que si usar LR para revelar es comodísimo al quedar todo integrado en el mismo programa. Además, puedes crear perfiles con tus objetivos.
gracias por el aporte