Autor Tema: Para Nikon FA  (Leído 2792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Para Nikon FA
« en: 13:28:34 del 25 de Diciembre del 2015 »
Quiero vestir mi Nikon FA con una correa y un flash original de la época. Que modelos se usaban a principios de los 80?

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #1 en: 15:42:37 del 25 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Feliz Navidad ganxo.

Gran cámara es la FA  ( 1983 ); por cierto, ya le he preparado un homenaje para presentarla en " La Vitrina " y otro también, junto a su hermana la FE2; pero lo veo por ahora con cierta inquietud, por que, ya es la segunda vez que me desaparece una fotografía en otro subforo y, al menos, la he repuesto.

Hablando del flash. En su época, se le presentaba con los tres flahses que se podían usar con esta cámara.
El flash Speelight SB-15; este flash se preparó para la F3, creo; pero necesitarás un suplemento que se adapte la zapata de la FA porque en  la F3 son mas finas  las guías de la zapata.
Flash Speelight SB-16B Este fué muy apreciado para usarlo con la FA. Pueda que éste te guste más.
Flash Speelight SB 11 Este es muy grandote y profesional. Todos ellos, los puedes ver por eBay y demás.

Vamos con las correas. Las originales, pueda que no te gusten, ya que ellas eran muy finas, pero sí se pudieron poner las que mas adelante aparecieron.
Las finas eran de cuero, nylon negra y nylon amarilla; prácticamente, median 1 cm de anchas. La originales Nikon son muy difíciles de encontrar; sí que puedes optar por las negras de nylon de marcas desconocidas.
Las correas anchas, Nikon las fabricó con su logotipo en la parte trasera del cuello. La correa de nylon AN- 6Y  color amarilla y, la AN 6W color vino, estas correas miden unos 3cm de anchura y, las he visto alguna vez por eBay.

Saludos.
« última modificación: 17:10:09 del 26 de Diciembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #2 en: 21:18:45 del 25 de Diciembre del 2015 »
Si, lo dijiste que preparabas este homenaje.
Hace unos meses tube en las manos una Nikon FE2 y me enamoré de este tipo de camaras. Busqué una FA que me llegó ayer.
Viene con una correa muy cómoda, con una cinta de neopreno de unos 3cm pero quisiera ponerla una original, aunque sea estrecha, la cámara tampoco pesa. Además un flash.
De objetivos estoy bastante bién servido, un Nikon 135 2,8 AI, un Nikon 35-70 3,5 AIS, un Tamron Adaptall 2 17mm, un Sigma ojo de pez filtermatic 16mm y un Cosina 20mm, quizá le busque un 24 o un 28mm

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #3 en: 22:32:09 del 25 de Diciembre del 2015 »
Puede que yo tenga una de ésas que comenta el compañero FranFrancisco, de las finas. Lo puedo mirar cuando vuelva a la civilización, la semana que viene. En todo caso, como te dice él, las correas anchas son más cómodas, aunque no sean exactamente de su época. Recientemente he conseguido un par de correas Nikon de los 90 nuevecitas, una ya la habrás visto por el mercadillo, pero la otra está en mi Nikon F3 y estoy encantado con ella.

Ay, la Nikon F3... yo también haré un día de estos un pequeño texto para la vitrina, aunque, como la tengo desde hace poco, no va a ser del nivel de los que pone Francisco ;)

Saludos y Felices Fiestas!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #4 en: 07:58:45 del 26 de Diciembre del 2015 »
A ver, a ver estas reseñas .
Por cierto, esta FA me ha llegado con la tapa con fechador MF-16, sabeis donde encontrar las instrucciones?

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #5 en: 14:29:51 del 26 de Diciembre del 2015 »
El flash, sin duda el SB16. La correa original era la estrecha estandard de Nikon.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #6 en: 18:16:20 del 26 de Diciembre del 2015 »
A ver, a ver estas reseñas .
Por cierto, esta FA me ha llegado con la tapa con fechador MF-16, sabeis donde encontrar las instrucciones?


Google es tu amigo (y la web de Butkus una auténtica mina) ;-)

http://www.butkus.org/chinon/nikon/nikon_mf-16/nikon_mf-16.htm
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #7 en: 01:11:28 del 27 de Diciembre del 2015 »
Hola! He pasado por casa hoy y he revisado, y sí que tengo una correa nikon de ese estilo, pero está incompleta, le faltan los pasadores y enganches (sólo tiene la parte de tela, para entendernos). Es el mismo modelo que el de esta foto (pero un poco más desgastada):

https://flic.kr/p/4pF14J

Tal como está no se puede usar, pero si la quieres para algo te la envío sin coste alguno, yo no soy especialmente fan de esas correas. Es curioso, pero creía recordar que tenía unos pasadores metálicos de otra correa genérica, pero no los encuentro... Si aparecen podría componerte una correa usable.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #8 en: 17:24:07 del 27 de Diciembre del 2015 »
Muchísimas gracias wujek, pero tal como dices no la podría usar, y mi cámara parece que no se va a quedar en la vitrina.
Muchas gracias otra vez

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #9 en: 23:47:24 del 27 de Diciembre del 2015 »
Hola! He pasado por casa hoy y he revisado, y sí que tengo una correa nikon de ese estilo, pero está incompleta, le faltan los pasadores y enganches (sólo tiene la parte de tela, para entendernos). Es el mismo modelo que el de esta foto (pero un poco más desgastada):

https://flic.kr/p/4pF14J

Tal como está no se puede usar, pero si la quieres para algo te la envío sin coste alguno, yo no soy especialmente fan de esas correas. Es curioso, pero creía recordar que tenía unos pasadores metálicos de otra correa genérica, pero no los encuentro... Si aparecen podría componerte una correa usable.

Saludos!
A mi podría interesarme. Tengo pasadores que podría utilizar :-)

Te propongo un cambio por carretes o alguna otra cosa que acordemos :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #10 en: 20:19:35 del 28 de Diciembre del 2015 »
A mi podría interesarme. Tengo pasadores que podría utilizar :-)

Te propongo un cambio por carretes o alguna otra cosa que acordemos :-)

Te mando un MP  :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Para Nikon FA
« Respuesta #11 en: 22:20:25 del 28 de Diciembre del 2015 »
Google es tu amigo (y la web de Butkus una auténtica mina) ;-)

http://www.butkus.org/chinon/nikon/nikon_mf-16/nikon_mf-16.htm


con mi nivel de inglés no puedo