Autor Tema: ¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8  (Leído 3421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« en: 17:32:33 del 23 de Diciembre del 2015 »
Acabo de conseguir un YASHICA DSB 135mm f2,8. Buscaba el pentacon de 15 palas pero se sale de precio, así que para probar he ganado éste, baratito. Hasta que me llegue que me decís, ¿opiniones, comparativa con el Pentacon, el Canon, Vivitar, etc...?
Gracias.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #1 en: 23:42:36 del 23 de Diciembre del 2015 »
Pues yo te diría lo que digo siempre: es mejor, creo yo, informarse primero y luego decidir la compra que comprar porque sí y luego averiguar que lo que has comprado es un culo de vaso...

En este caso no lo sé, ojo.

Espero que vaya bien y tengas suerte :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #2 en: 00:27:58 del 24 de Diciembre del 2015 »
Mac lleva razón, primero pregunta y luego compras.

Todos hemos tenido la fiebre del ¡Qué barato, me lo compro! y, al final, te encuentras con una montonera de objetivos que no te dicen nada.

Por si te puede valer de algo mi experiencia:

- Si quieres objetivos relativamente baratos y de muy buenas prestaciones : Konica.

- Si con tres o cuatro objetivos vas servido y no te quieres complicar más la vida: Ahorra y empieza a buscar Contax G. Son objetivos costosos, que no caros, pero si compras cualquiera de ellos te olvidas de cualquiera de focal equivalente y, al final, ahorras dinero.

En fin, es tu dinero y con él puedes hacer lo que quieras.

Saludos.

PS. Los DSB fueron anteriores a que Yashica y Zeiss se juntaran para lanzar las Contax. Los Yashinon ML son bastante superiores a los DSB.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #3 en: 00:30:03 del 24 de Diciembre del 2015 »
Pues yo te diría lo que digo siempre: es mejor, creo yo, informarse primero y luego decidir la compra que comprar porque sí y luego averiguar que lo que has comprado es un culo de vaso...

En este caso no lo sé, ojo.

Espero que vaya bien y tengas suerte :)

Saludos.
Sí claro tienes razón, lo que ocurre es que no tengo ninguno y era muy barato. Ando aún comenzando a hacerme el equipo, por lo que no me importa probar. En esa distancia será mí mejor objetivo porque es el único, je, je. Para ir probando y aprendiendo me vale seguro. Además el tipo de foto que necesito no precisa de un nivel de calidad extrema. Y poco a poco ya iré pillando cosas más avanzadas. Esa es la explicación. Además como sé que aquí hay gente que controla mucho, me encanta oir sus opiniones sobre cualquier objetivo. Si el desembolso no es muy grande y habiendo un mercado de segunda mano esto de los objetivos manuales es un verdadero placer.
Y nada saludos, Feliz Navidad y esas cosas.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #4 en: 00:43:39 del 24 de Diciembre del 2015 »
Mac lleva razón, primero pregunta y luego compras.

Todos hemos tenido la fiebre del ¡Qué barato, me lo compro! y, al final, te encuentras con una montonera de objetivos que no te dicen nada.

Por si te puede valer de algo mi experiencia:

- Si quieres objetivos relativamente baratos y de muy buenas prestaciones : Konica.

- Si con tres o cuatro objetivos vas servido y no te quieres complicar más la vida: Ahorra y empieza a buscar Contax G. Son objetivos costosos, que no caros, pero si compras cualquiera de ellos te olvidas de cualquiera de focal equivalente y, al final, ahorras dinero.

En fin, es tu dinero y con él puedes hacer lo que quieras.

Saludos.

PS. Los DSB fueron anteriores a que Yashica y Zeiss se juntaran para lanzar las Contax. Los Yashinon ML son bastante superiores a los DSB.
Je, je, si tenéis razón, pero me hace gracia tener unos cuantos e ir probando, estamos hablando de unos 20/30€, así que no hay problema, si no me convence o consigo otro ya lo venderé. Es un poco el espíritu coleccionista  :silbando .
Muy buena pista los de los Contax G (Zeiss) y la diferencia entre los DSB y ML. Eso si que me sirve, gracias!! :)
Pero bueno or ahora prefiero coger 10 objetivos de 20 que uno de 200. Tengo mucho que aprender y me apetece cacharrear. Además al ir de 20 en 20 y cambiarlos o venderlos la cosa no se desmadra. Pero muchas gracias por las pistas y las críticas que siempre son constructivas. Felices Fiestas!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #5 en: 09:41:12 del 24 de Diciembre del 2015 »
Yo soy bastante novato en esto de la fotografía y cada día aprendo algo nuevo, pero te puedo hablar de ese objetivo.
Tengo un Carl Zeiss 135mm f2.8, un Tokina 135mm f2.8 y ese Yashica...
Y te puedo decir que siempre siempre siempre saco el Yashica. Es raro que no haya montado en la cámara dentro de la mochila.
Por peso y dimensiones me gusta más que cualquiera de los otros dos.. Para mí es espectacular, pero claro, para gustos los colores. No puedo ponerte ninguna foto ahora porque estoy escribiendo desde el iphone pero te puedo asegurar que para mí en relación calidad precio, le doy un 10.
Saludos
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #6 en: 11:31:39 del 24 de Diciembre del 2015 »
 Sobre los Yashica (creo que en este foro hay algún hilo que ya habla de ello).
MONTURA M 42

Yashinon DS.- Recubrimiento simple  gama con peor acabado
Yashinon DX.- Recubrimiento simple gama alta del recubrimiento simple , mejor mecánica y acabado,  excelente rendimiento
Yashinon DSM.- Tope de la gama, con multi recubrimiento, tanto en color como en resolución, y excelente mecánica

MONTURA C/Y

DSB.- Recubrimiento simple
ML.-    Multirecubrimiento, los últimos  y quizas ¿ los mejores?,  aunque yo prefiero los DSM.

Yo tengo el DSB, para mi es normalito (Muchísimo mejor el DX, ).
Antes que el DSB, prefiero el Tokina RMC (que tambien tengo).
Y el 135-2.8 Zeiss Contax, bajo mi humilde opinión, juega en otra liga (que también tengo).
Aunque muchos aficionados a la fotografía dicen que no hay "135" malo (yo discrepo radicalmente de esa afirmación).
Si llegas a preguntar antes, y si tu "bolsillo" te lo permite, tienes un Jupiter 37-A que seguramente no te defraudaría en absoluto (de 50 a 70 euros +-), un Fujinon, un Zuiko, etc.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #7 en: 12:44:58 del 24 de Diciembre del 2015 »
Yo soy bastante novato en esto de la fotografía y cada día aprendo algo nuevo, pero te puedo hablar de ese objetivo.
Tengo un Carl Zeiss 135mm f2.8, un Tokina 135mm f2.8 y ese Yashica...
Y te puedo decir que siempre siempre siempre saco el Yashica. Es raro que no haya montado en la cámara dentro de la mochila.
Por peso y dimensiones me gusta más que cualquiera de los otros dos.. Para mí es espectacular, pero claro, para gustos los colores. No puedo ponerte ninguna foto ahora porque estoy escribiendo desde el iphone pero te puedo asegurar que para mí en relación calidad precio, le doy un 10.
Saludos
Hola y muchas gracias por tu mensaje. Me reconforta , je, je. Sabes lo que pasa es que los novatos y más viniendo de la nada, yo hacía las fotos con la tableta...., pues somos mucho menos exigente, por ignorancia o por origen. Así, no ampliamos la foto para ver defectos imperceptibles a simple vista. Supongo que poco a poco nos iremos haciendo más sibaritas, je, je. Para el tipo de uso que le doy a las fotos, no necesito el RAW, ni pasarme horas editando, al menos por ahora. Y sólo tengo una mirrorless, así que el poder jugar con las focales y los efectos es ya para mi un placer inmenso. Luego el peso y el precio son muy importantes, por lo que sé que en los viajes largos no voy a llevar ni los 135 ni los tele, ni el magnifico Zuiko 50, me llevare el industar 50 que pesa 68gr y así puedo meter otra cosa. Y cuando no los pueda usar el objetivo del kit de mi cámara que me llega, ya digo que por ahora. Pero bueno si me dices que este Yashica te ha resultado bien, pues mejor que mejor. Muchas gracias y cualquier pista compártela porque veo que vamos un poco por el mismo camino. Y gracias al resto, que como ya he dicho antes todo me ayuda mucho ;D
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #8 en: 12:51:27 del 24 de Diciembre del 2015 »
Sobre los Yashica (creo que en este foro hay algún hilo que ya habla de ello).
MONTURA M 42

Yashinon DS.- Recubrimiento simple  gama con peor acabado
Yashinon DX.- Recubrimiento simple gama alta del recubrimiento simple , mejor mecánica y acabado,  excelente rendimiento
Yashinon DSM.- Tope de la gama, con multi recubrimiento, tanto en color como en resolución, y excelente mecánica

MONTURA C/Y

DSB.- Recubrimiento simple
ML.-    Multirecubrimiento, los últimos  y quizas ¿ los mejores?,  aunque yo prefiero los DSM.

Yo tengo el DSB, para mi es normalito (Muchísimo mejor el DX, ).
Antes que el DSB, prefiero el Tokina RMC (que tambien tengo).
Y el 135-2.8 Zeiss Contax, bajo mi humilde opinión, juega en otra liga (que también tengo).
Aunque muchos aficionados a la fotografía dicen que no hay "135" malo (yo discrepo radicalmente de esa afirmación).
Si llegas a preguntar antes, y si tu "bolsillo" te lo permite, tienes un Jupiter 37-A que seguramente no te defraudaría en absoluto (de 50 a 70 euros +-), un Fujinon, un Zuiko, etc.
Saludos
Muchas gracias por toda la información. El que he pillado es un C/Y, cachis, estaba leyendo lo del de la montura M42 y ya me frotaba las manos. Aunque bueno luego la opinión personal es lo más importante. Me apunto lo del Jupiter 37A, los rusos joer son baratos y muy eficaces.
En cambio los Contax G que me han recomendado otros compañeros, creo que no sirven en montura NX (corregidme si me equivoco por favor), con lo que los tengo que descarta ya incluso como meta lejana.
Pasa lo mismo que con los Fuji. Los Fuji, Fujica no se pueden usar en NX, por la distancia focal me parece. Pero lo dicho uno el Jupiter a los Tokina y Pentacon que ya los tengo en la lista de futuribles, cuando salga una buena oportunidad. Y los Zuiko pues también que el 50 que tengo es una maravilla y es solo el f1,8.
Gracias a todos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Opiniones sobre el YASHICA DSB 135mm f2,8
« Respuesta #9 en: 12:03:55 del 25 de Diciembre del 2015 »
¿Alguien tiene algún esquema óptico de algún DS-M de las focales más usadas? Sería interesante poder compararlo con el de la focal equivalente en ML. Porque, aparte del exterior y las siglas, me temo que la única diferencia entre los DS-M y los ML es la bayoneta.

Puedo estar equivocado, pero me gustaría documentar mi error  :)