Autor Tema: Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock  (Leído 1034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock
« en: 13:00:12 del 23 de Diciembre del 2015 »
¡Buenas!

Dediqué un carrete a retratos de primer plano o medio cuerpo.
Subo tres ejemplos que no tienen nada de especial, sólo que, como el resto, lo son de la indiferencia que me provoca esta emulsión ¡¡¡no le cojo el punto!!! Tal vez el Perceptol no fuera la mejor opción.
Quiero decir, no la veo tan diferente al FP4+, por ejemplo, o el TMAX-100 ... ¿qué os parece a vosotros?

Todas:
Canon EOS 3 en modo manual | Varios objetivos
Medición incidente con Sekonic 208
Fuji Neopan Across 100@100
Perceptol stock (tercer uso) durante 13' - 4 inversiones cada minuto
Epson V370/Epson Scan
LR 5.7 (niveles y polvo)

1. Con el EF 85/1.8

EOS3_Neopan100_Per_63_872 by Antonio Test, en Flickr

2. Con el EF 50/1.4

EOS3_Neopan100_Per_63_864-2 by Antonio Test, en Flickr

3. Con el EF 40/2.8

EOS3_Neopan100_Per_63_862 by Antonio Test, en Flickr

¡Un abrazo!
Feliz Navidad  :yupi :yupi

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock
« Respuesta #1 en: 16:35:24 del 23 de Diciembre del 2015 »
Hola Antonio:

Por un lado, las fotos son para enmarcar :elputoamo La luz suave en todas es óptima para estos retratos, tanto la natural de las dos primeras como la artificial de la última (o tal vez filtrada a través de una ventana) en definitiva: a mí me encantan :yupi

Respecto a la película, no te puedo comentar nada (que era, por cierto, lo que te interesaba :cunao) Como bien sabes, sólo la he usado una vez en la Mamiya y tampoco he dado botes de alegría al ver las fotos. Tengo buen recuerdo de la TMax100 con D76. Yo veo un grano muy fino (estoy en el teléfono :) ) una gama de grises tremenda y un contraste suave suave... ¿Qué buscabas?

Un consejo que me funciona bastante bien: cuando hagas retratos, mide en reflejado a la piel de la cara (en puntual para evitar contaminación del fondo) Saldrán bien siempre porque serán el punto medio de la foto, haya mucha luz o poca luz. Ora cosa es que quieras que quede sub/sobre expuesta. Ahí ya...

Y me sorprende mucho el resultado que consigues con el Epson... Eres un crack :elputoamo
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

muñoz72

  • Visitante
Re:Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock
« Respuesta #2 en: 17:32:59 del 23 de Diciembre del 2015 »
Yo tengo una esperando en la nevera para unas fotografías nocturnas que tengo planeadas.Así de primeras,si que tienen un aire a la TMax 100.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock
« Respuesta #3 en: 00:19:40 del 24 de Diciembre del 2015 »
Hola Antonio:

Por un lado, las fotos son para enmarcar :elputoamo La luz suave en todas es óptima para estos retratos, tanto la natural de las dos primeras como la artificial de la última (o tal vez filtrada a través de una ventana) en definitiva: a mí me encantan :yupi

Respecto a la película, no te puedo comentar nada (que era, por cierto, lo que te interesaba :cunao) Como bien sabes, sólo la he usado una vez en la Mamiya y tampoco he dado botes de alegría al ver las fotos. Tengo buen recuerdo de la TMax100 con D76. Yo veo un grano muy fino (estoy en el teléfono :) ) una gama de grises tremenda y un contraste suave suave... ¿Qué buscabas?

Un consejo que me funciona bastante bien: cuando hagas retratos, mide en reflejado a la piel de la cara (en puntual para evitar contaminación del fondo) Saldrán bien siempre porque serán el punto medio de la foto, haya mucha luz o poca luz. Ora cosa es que quieras que quede sub/sobre expuesta. Ahí ya...

Y me sorprende mucho el resultado que consigues con el Epson... Eres un crack :elputoamo
¡Hola, Javier!
Muchas gracias Javier ... a mi me gustan, jeje, son fotos de mis tesoros. Eso y que, como  dices, comparten el momento dulce que da la luz de la tarde, aunque de invierno.
Supongo que esperaba algo más "epatante", no sé, francamente, algo que no me resultara tan familiar como el Tmax ... tal vez con microfine. Como cuando probé Perceptol (aquí con Trix):


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Es decir, que dado lo que cuesta y que se acaba ¡qué bien tener FP4+ o Tmax).

Sobre la medición, también mido la reflejada a medio metro, o así, sobre todo lo hice en la tercera ¡es como dices!
Sobre el Epson. Pues, no sé, nada: en BN perfil Adobe y todo para abajo.

¡Un abrazo, Javier!
¡Feliz Navidad, felices fiestas!
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon EOS3 | Fuji Neopan Across 100 | Perceptol stock
« Respuesta #4 en: 00:21:30 del 24 de Diciembre del 2015 »
Yo tengo una esperando en la nevera para unas fotografías nocturnas que tengo planeadas.Así de primeras,si que tienen un aire a la TMax 100.
Pues nada, ya nos mostraras cómo luce de noche  :yupi
¡Feliz Navidad, felices fiestas!
Antonio