Autor Tema: Esperando una Praktica Nova  (Leído 5457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Esperando una Praktica Nova
« en: 22:47:49 del 23 de Marzo del 2010 »
Otro que quiere experimentar el tema de las peliculicas y me entró por el ojo y por el bolsillo, porque me ha costado 20 leuros todo incluido y además viene con un Domiplan.
El tema ahora es esperar que venga de UK y ver si realmente funciona o si simplemente me servirá para tenerla en mi futura casa en una estanteria de exposición  ;D :yoquese
Pondré fotos cuando llegue.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #1 en: 23:05:52 del 23 de Marzo del 2010 »
Otro que quiere experimentar el tema de las peliculicas y me entró por el ojo y por el bolsillo, porque me ha costado 20 leuros todo incluido y además viene con un Domiplan.
El tema ahora es esperar que venga de UK y ver si realmente funciona o si simplemente me servirá para tenerla en mi futura casa en una estanteria de exposición  ;D :yoquese
Pondré fotos cuando llegue.

Saludos

Lo normal en estos casos es que las juntas estancas estén degradadas (hace mucho que se fabricaron y la tecnología de materiales no estaba muy avanzada). Si ves que las juntas están gomosas, que se adhieren al dedo, que se deshacen y que se deforman con la presión y no se recuperan, procura mover la cámara lo mínimo y cambiarlas cuanto antes. No es difícil y es el principal punto débil que tienen la mayoría de cámaras. (El segundo es la pila del fotómetro).

En la mayoría de casos, son los únicos problemas que suelen aparecer.
No esperes demasiado del Domiplan, era el "pisapapeles" de la época.

Suerte!

Salud.
Jes.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #2 en: 23:09:06 del 23 de Marzo del 2010 »
De donde saco yo repuestos de todo eso jesito?
Y del Domiplan pues ya lo veré a ver lo que hace, aunque teniendo el Yashinon 1.7 y el SMC takumar 1.4 es dificil que les haga sombra, pero he leido algo sobre el domiplan y unos tubos de extension para hacer macro  :meparto

Ya veremos como sale el invento.

Goyo

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #3 en: 00:06:14 del 24 de Marzo del 2010 »
De donde saco yo repuestos de todo eso jesito?


al menos de la junta, lo tienes fácil: de la goma que tienen las alfombrillas de los ratones. Mano Santo oiga.

Lo de la pila, en cualquier chino una que sea igual de tamaño. Las películas no estaban tan amariconadas como los sensores digitales y tenían una latitud que soportaban la diferencia de tensión de las pilas de mercurio con respecto a las alcalinas actuales.

saludos...
« última modificación: 00:08:24 del 24 de Marzo del 2010 por Goyo »

jesito

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #4 en: 09:44:24 del 24 de Marzo del 2010 »
al menos de la junta, lo tienes fácil: de la goma que tienen las alfombrillas de los ratones. Mano Santo oiga.

Lo de la pila, en cualquier chino una que sea igual de tamaño. Las películas no estaban tan amariconadas como los sensores digitales y tenían una latitud que soportaban la diferencia de tensión de las pilas de mercurio con respecto a las alcalinas actuales.

saludos...


No todas, Goyo. Por ejemplo, las Spotmatics son muy delicadas con la tensión de la pila. Al llevar el cero del fotómetro en el centro de la escala, hay una corriente siempre para el cero. Si subes la tensión, la corriente aumenta y el galvanómetro marca dos puntos mas... Que posiblemente la película lo aguante, pero estás sobreexponiendo dos puntos.
Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #5 en: 11:00:54 del 24 de Marzo del 2010 »
Pues sería cuestión de ternelo en cuenta y subexponer un punto de media... tampoco lo veo tan problemático. O será que yo sólo tiro en ByN y ahí sí que no hay tanto problema.

Saludos...

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #6 en: 12:27:10 del 24 de Marzo del 2010 »
Citar
sombra, pero he leido algo sobre el domiplan y unos tubos de extension para hacer macro 


Aquí tenemos a alguien que está al día en el foro  ;D
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #7 en: 14:32:22 del 24 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Juer!!! pues me ha parecido genial la idea de goyo   :ok Tengo por ahí algunas alfombrillas que ya no utilizo y voy a probar con la Konica  :si

Lo que todavía no tengo claro es qué producto utilizar para retirar las juntas (...mejor dicho, lo que queda de ellas). Están completamente degradadas, tienen un aspecto "pegajoso" y parte las junta se ha adherido a la tapa del cuerpo.

¿alguna idea?  :yoquese

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Goyo

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #8 en: 14:53:07 del 24 de Marzo del 2010 »
Prueba con acetona (o quitaesmalte de uñas)

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #9 en: 15:00:18 del 24 de Marzo del 2010 »
Gracias por los consejos, pero habeis hecho mal en aconsejarme porque ahora que se que vosotros sabeis del tema, os preguntaré hasta la saciedad con cualquier duda  :meparto :meparto.
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #10 en: 15:55:29 del 24 de Marzo del 2010 »
Prueba con acetona (o quitaesmalte de uñas)

¡¡Nooooo, vade retro!!!!
La acetona disuelve algunos plásticos.
Lo que se suele usar es el alcohol isopropílico diluido al 70% o la gasolina de mechero (las latas que venden en los chinos).
Yo uso el isorpropílico desde siempre con excelentes resultados.
Eso si, hazte con un buen rollo de papel de cocina y bastoncillos de los de los oídos...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #11 en: 16:03:15 del 24 de Marzo del 2010 »
Eso es cuando se usa acetona de la de verdad, lo cual no es normal ya que lo que se usa normalmente es lo que dije, quitaesmalte de uñas. Hasta ahora, nunca he tenido problemas con los plásticos.

Saludos...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #12 en: 00:12:21 del 25 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Ya estoy en ello, pero me va a llevar bastante más tiempo del que pensaba... Estoy utilizando un quitaesmaltes a base de acetona, pero que debe ser muy suave, ya que le cuesta mucho retirar los restos de la dichosa junta. Por cierto, creo que todas las zonas que debo limpiar son metálicas, no de plástico.

Para la nueva junta he encontrado algo mas flexible y que recupera algo mejor que las alfombrillas de ratón que tenía por ahí. Se trata de una especie de forro que suelo colocar debajo de mis acuarios para evitar que "pete" el cristal inferior.

Lo que no encuentro ahora mismo son las cuchillas X-acto  :cabreo

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #13 en: 12:10:42 del 25 de Marzo del 2010 »
Si es metálica con alcohol normal es suficiente (en mi Nikon lo hice así).

Y para las que se resisten  mucho goma de borrar (MILAN es la mejor para estos casos)... y luego bastoncillo mojado en alcohol lo deja sin rastro.

jesito

  • Visitante
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #14 en: 17:35:13 del 25 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Ya estoy en ello, pero me va a llevar bastante más tiempo del que pensaba... Estoy utilizando un quitaesmaltes a base de acetona, pero que debe ser muy suave, ya que le cuesta mucho retirar los restos de la dichosa junta. Por cierto, creo que todas las zonas que debo limpiar son metálicas, no de plástico.

Para la nueva junta he encontrado algo mas flexible y que recupera algo mejor que las alfombrillas de ratón que tenía por ahí. Se trata de una especie de forro que suelo colocar debajo de mis acuarios para evitar que "pete" el cristal inferior.

Lo que no encuentro ahora mismo son las cuchillas X-acto  :cabreo

Un saludo
alfredo

Ojo con el grueso: Para saber que grueso tienes que poner, utiliza un trocito de "Blue-tack", plastilina o similar.
Haces una bolita y le pones un poco de plástico de cocina alrededor (una "U" con la bolita en la barriga de la "U", para entendernos).
Eso lo metes en la cámara en donde tenga que ir la junta.
Cierras la cámara. Al abrirla, la bolita estará chafada, y el grueso que te dé será el de la junta que tienes que poner.
Si pones juntas mas finas, entrará luz.
Si poner juntas mas gordas, se atascará la tapa y a la larga aparecerán holguras.

Salud.
Jes.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #15 en: 21:07:25 del 25 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Gracias por el truco jes  :ok

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #16 en: 23:38:37 del 30 de Marzo del 2010 »
A todo esto, la cámara me llega mañana a mis manos por fin.  :mola

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #17 en: 20:52:47 del 01 de Abril del 2010 »
Hola a todos

Jave, perdona por haber "liado" un poco tu post  :maza :maza :maza
 
Por cierto ¿ha llegado ya tu cámara?

Por mi parte, solo añadir que ya he acabado las labores de limpieza y sustitución de la junta a mi Konica  :si

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #18 en: 22:27:32 del 01 de Abril del 2010 »
Pues todavía no he tenido la suerte de echarle un ojo, pero en breve porque quien me la ha traido lo voy a ver mañana supuestamente (y otro mañana mas....)

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Esperando una Praktica Nova
« Respuesta #19 en: 23:03:59 del 02 de Abril del 2010 »
Por fin anda en mis manos, pero las fotos tendran que esperar  :yoquese
No tardaré mucho supongo que sacarle esas fotos, aunque ultimamente por motivos de obras en casa estoy que no puedo.

Saludos