Autor Tema: Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -  (Leído 6284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« en: 19:54:03 del 17 de Diciembre del 2015 »


Hola

Conforme me voy acomodando en el foro, he pensado que las fotografías que exponga de temas viajeros, las presentaré en este subforo dedicado a ello exclusivamente a ello, junto con detalles del viaje, apreciaciones y, dinámica de viaje. Los temas puramente fotográficos y procesado en el laboratorio, irán a su debido subforo ya que no deseo mezclar el viaje con el procesamiento de la imagen en el laboratorio.

                                                             
                                                               
Saludos
 
« última modificación: 06:46:39 del 27 de Junio del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #1 en: 04:21:08 del 18 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Las mujeres que me acompañan, orientan al remero de la barca para que se  posicione  en un buen recodo entre los manglares que son campos de verduras y hortalizas, para esperar la llegada del templo. No sé si las cámaras digitales, sobrevivirán a estos impredecibles remojones de agua, pero ahí están. También conviene aclarar, que desde la primera gran barca enlazado con la siguiente, hasta la cuarta o quinta barca que conecta con el templo, discurren centenares de metros y la imagen es absorbida por la naturaleza del lago.

Saludos.
« última modificación: 14:27:31 del 04 de Noviembre del 2016 por FranFrancisco »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #2 en: 21:53:01 del 22 de Abril del 2016 »
¡Hola!
Fantástico !!!! Cómo me perdí yo esto ...
Mas !

Saludos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #3 en: 07:23:02 del 24 de Abril del 2016 »
¡Hola!
Fantástico !!!! Cómo me perdí yo esto ...
Mas !

Saludos

Hola.

Pero, qué me dices, si estuvisteis por allí en esta misma época en que se celebraban estas fiestas religiosas budistas, que al unísono, lo hacen todos los países miembros de ASEAM, en estas mismas fechas, eso sí, con diferentes connotaciones, que están muy arraigadas a sus culturas y tradiciones ancestrales, que desembocan en el Budismo, que ampara y admite  todas creencias y ritos y, aún mucho más, aglutinando los sincretismos religiosas que más extensos he visto en Asia.

Pienso, que al estar inscritos en un programa viajero, con las diferentes etapas y estancias en el país, aunque os decantaseis por la opción más extensa en días, veo muy complicado, que las agencias turísticas, hagan una extensión hacia las ceremonias que se practican en el lago Inle, porque pueda que el Karaweik, estuviese visitando otras aldeas del lago y vosotros en otro lugares. Simplemente causas de programación. A pesar de que he estado varias veces por aquí, después de que paulatinamente, vayan permitiendo la entrada a extranjeros, logré informaciones de este u otros festivales de la zona, a través de las familias que regentan las " guesthose " pensiones, de bajo costo, pero muy bien equipadas y serviciales , además que ayudan muchísimo y, en mi caso los veintiún días que duró el festival, alquilaba una canoa motorizada y, en compañía de alguna de las mujeres de la familia, programaba los días más relevantes e importantes del acontecimiento religioso, e incluso aprovechando el viaje, para que ellas visitasen a sus familiares e hiciesen sus ofrendas pascuales.

Saludos.


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #4 en: 08:05:20 del 24 de Abril del 2016 »
Color

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #5 en: 08:42:44 del 24 de Abril del 2016 »
¡Hola!
Fantástico !!!! Cómo me perdí yo esto ...
Mas !

Saludos

Hola.

Se me ocurre otra cosa para que podáis hacer otra visita a las ceremonias que acontecen en el lago Inle, ¿ qué os parece si os volveis a casar otra vez ? y dicho sea de paso, dspues de las ceremonias os podeis hacer una extensión a Campuchea - Camboya - y, visitar en Siemo Riao lo templos de Angkor. Seguro que la tropa os lo agradecerá

Saludos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #6 en: 10:48:25 del 24 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Jaja, sí, lo hemos pensado ... aprovechar algún aniversario redondo o inventarnos cualquier otro para repetir visita a Birmania o, como dices, Camboya, Tailandia o, en otro registro, ¡Maldivas! (que es a donde quería ir mi mujer  :cunao).

Por cierto, me refería a tu foto, cómo se me paso tu foto ;-=

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #7 en: 10:49:44 del 24 de Abril del 2016 »
Color
¡Hola!
Imagino que lo dices en relación al hilo que he abierto
¡Gracias!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #8 en: 11:32:03 del 24 de Abril del 2016 »
También, pero aquí preferiría ver la escena en color, en este hilo en concreeto.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #9 en: 13:07:24 del 24 de Mayo del 2016 »
También, pero aquí preferiría ver la escena en color, en este hilo en concreeto.

Hola.

¿...........?

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Remeros en el lago Inle. Myanmar - Birmania -
« Respuesta #10 en: 14:10:45 del 24 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Jaja, sí, lo hemos pensado ... aprovechar algún aniversario redondo o inventarnos cualquier otro para repetir visita a Birmania o, como dices, Camboya, Tailandia o, en otro registro, ¡Maldivas! (que es a donde quería ir mi mujer  :cunao).

Por cierto, me refería a tu foto, cómo se me paso tu foto ;-=

Saludos

Hola.

Esta fotografía, junto con algunas más, fueron publicadas en el foro, a mediados del mes de Diciembre del año pasado, con la intención de preparar algunas temáticas fotográficas etc...etc...-) pero veo que no tuvieron mucha aceptación o interés, como puedes ver. En fín....-). Después de todo, aún prevalecen algunas por aquí y, con baja intensidad en su recepción.

Pueda que tu mujer tenga mucha razón al decantarse por Maldivas, ya que aún no llega el turismo de masas al estar muy a desmano geográficamente y, con precios más elevados; de ahí que sea más selectivo; pero, si, deseo comentarte que, por aquí, en el sureste asiático, está a rebosar de turistas asiáticos y, aún más, los procedentes de China, que acaparan toda la oferta turística y además se observa que vienen con ganas de gastar dinero. Su aspecto los define muy bien entre los demás asiáticos, ya que visten con elegancia. Nunca había visto los Templos de Angkor, en Siem Reap, a rebosar entre amplias pamelas y paraguas, diseminadas entre los bloques de piedra tallada, según se ve en la prensa local y, no digamos las playas de las más famosas y conocidas islas tailandesas, que las usan para pasear, no para bañarse.

Que tengáis buena suerte en la elección.

Saludos.