Autor Tema: Carretes caducados  (Leído 971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Carretes caducados
« en: 12:53:21 del 15 de Diciembre del 2015 »
He recuperdado unos carretes caducados desde 2007, hasta el día de hoy siempre en la nevera. Me imagino que no vale la pena probarlos. Son en color, Fujifilm Superia

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Carretes caducados
« Respuesta #1 en: 13:15:24 del 15 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Generalmente, yo me los guardo para colección y, de alguna manera, componer algunas escenas de material fotográfico para su presentación en el foro u otras actividades. En el mercado, se venden con estos fines y, algunos fotógrafos los emplean para experimentar. No es muy agradable ver cómo se deterioran y se pierde calidad de las películas, además de su deterioro, después de haber empleado ilusión, energía, gastos etc...

Saludos.

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Carretes caducados
« Respuesta #2 en: 15:51:36 del 15 de Diciembre del 2015 »
Si los has tenido en la nevera no deberían dar muchos problemas.
En cualquier caso no los tires a la basura, antes de eso los puedes donar a algún miembro del foro.  ;)

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Carretes caducados
« Respuesta #3 en: 17:12:52 del 15 de Diciembre del 2015 »
Como dice Tritio_, si han estado en la nevera no deberían haberse deteriorado mucho. Se de quién tiene alguna lata de Valca en el congelador, yo mismo tengo unos cuantos Reala y Sensia crionizados una década y espero que estén mejor que Walt Disney ;-)

Si han estado todo este tiempo a temperatura ambiente,  te salen colores algo psicodelicos. Yo revelé hace poco un Superia y tenia algunos tonos extraños.

Revela uno y sabrás a que atenerte, o como dice Tritio_, antes de tirarlos regalalos a alguien que no le importe tener colores  psicodelicos. También puedes revelarlos como B/N para escanear negativos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Carretes caducados
« Respuesta #4 en: 18:38:06 del 15 de Diciembre del 2015 »
yo tengo un par de kodak gold que pienso usar este fin de año y lleva caducado demasiado tiempo...aver que sale :(
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Carretes caducados
« Respuesta #5 en: 20:02:13 del 15 de Diciembre del 2015 »
Pues eso, a ver si me animo y tiro uno a ver que pasa