Autor Tema: Resultados de la visita a Segobriga  (Leído 21801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #20 en: 14:20:12 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola Manolo,a mi me explico...greo que recesvintus,que flickr añade un 20 o 30 por ciento de nitidez,totalmente excesivo para mi gusto,el caso es que en flickr si se ven como se tienen que ver,pero las subes a un foro y dices,leñe,que a pasado,enfin la tercera,cuarta y séptima de tus fotos me gustan mucho,la tercera en concreto me parece extraordinaria,por luz y composición,muy,muy buenas,todas en general me gustan bastante pero esas me parecen una maravilla...y dejar de enseñarme fotos en full frame o como se diga,que por vuestra culpa (Jesusguo y tu)no me cabe duda que voy a buscar una 5D clásica...te agradecería que en enero me acompañaras a fotocasion y usaras tus influencias que se que allí eres cliente vip y te conocen mas que a mi,je,je.
Buen trabajo Manolo,saludos.
PD:mira que me gusta ese OM-35-105,a mi no me salio caro y es una delicia,lo usa bastante Ana,mi mujer ya que le gustan las flores y como es close focus,pues se apaña bien y proporciona unos colores y una nitidez notables,por no hablar de lo agradable de su manejo.
« última modificación: 14:23:35 del 19 de Diciembre del 2015 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #21 en: 19:38:03 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Me alegra que te veamos por aquí de nuevo; echaba de menos esas, tus participaciones en este foto, ya que las leía con sumo interés, al tratarlas con ese toque de " castellano medieval ".

Muchas gracias por esa "rebienvenida", maese FranFrancisco. Mi merced también celebra en magno modo el reencuentro con viejos colegas del foro  ;)

Un cordial saludo.


Hola Manolo,a mi me explico...greo que recesvintus,que flickr añade un 20 o 30 por ciento de nitidez,totalmente excesivo para mi gusto...

Sí puede que se tratase de mi merced, mi buen maese ATIKUS, quien os fizo saber la lamentable tendencia de Flickr a "apaellar" (las deja fechas unas auténticas paellas de tanto horrible granulado como procura ese sobreenfoque) las fotografías a base de proporcionarles un indiscriminado enfoque adicional, por ya muy enfocadas que estén. Antes de ayer mesmo, sin ir más luengo, fízome un magno desaguisado con la fotografía de la cabaña de piedra perdida en la inmensidad del llano manchego que, recuerdo, os mostré en la pantalla de mi Doña Berenguela cuando hallábamonos bajo el castillo de Puebla de Almenara. La subí a Flickr y pude contemplar, con magno horror, cómo allí expuesta se asemejaba más a una paella valenciana que a esa evocadora y rústica cabaña de piedra que mi merced fotografió. Tanto fue así, que hube de volver a sacar otro jpg del TIFF que siempre guardo de cada foto, redimensionarlo al tamaño en que siempre suelo subir mis fotos, y subirlo tal cual, sin enfoque alguno, y, aún así, podréis contemplar la diferencia al respecto que luce, exactamente el mesmo archivo, en la mía galería de Flickr (luciendo mucho más sobreenfocada) y en la de 500px (con un más contenido enfoque)(pulsad en ella una vez abierta la página, para contemplarla a tamaño original). Sirva aquesta mínima, mas significativa, comparativa, para ilustrar, evidenciándolos empíricamente, sobre los malos hábitos de sobreenfoque que los maeses de Flickr han :-)


En cuanto a esa Sigma DP2, contemplando las excelencias de ese Foveon, lamento no haber salido con ella al galope, campando a través de la basílica de los míos godos antepasados, aprovechando la ventajosa oportunidad cuando maese Rozalén púsola en las mías manos...  >:=D  ;) Nunca haría tal cosa, aclaro; menos aún a tan apreciado colega; mas, en ocasiones, rondan malos pensamientos por la mía testa... :-) Ahora en serio: magnífico ese color, esa definición y, sobre todo, esas suaves y bellísimas transiciones; no hay más que ver esa suave y bella transición de temperatura de color de lado a lado en el cielo de la fotografía en color de la inscripción epigráfica. Bellas tomas, maese José Luis.

Bellas también las de Maese Panadero, jugando con la luz que pudimos mendigar, de tan escasa como fue, con los bellos colores que procuraba en los manchegos campos, y con los contrastes con las sombras. Buen botín el logrado, mis buenos maeses.

Mi merced, al que los asuntos de palacio ocupado le han más aquestos días de lo que deseable sería, se dispone ahora a contemplar el suyo botín, que aún no había siquiera revisado. Ya os contaré. Todo lo digital, fícelo en AF, con mi Tokina 11-16 y mi Canon 24-85 por lo que subiré a aqueste hilo lo que logre en película cuando revele el carrete HP5 de la Minolta X700.

Un muy cordial saludo a todos.
« última modificación: 20:38:26 del 19 de Diciembre del 2015 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #22 en: 10:47:18 del 20 de Diciembre del 2015 »
Tremenda envidia de KDD :si El sitio parece que da bastante juego.

Hay, sin embargo, unos detalles que, en mi opinión, afean el paisaje: las barandillas y todas las modernidades que hay desperdigadas por la zona y que se ven en algunas fotos. Para mí hacen perder la magia del lugar, no totalmente, pero sí un poco.

Enhorabuena chicos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #23 en: 19:10:40 del 01 de Enero del 2016 »
Ante todo ¡Feliz año nuevo compañeros¡

Ya sé que siempre soy tardón, pero esta vez me he pasado (hasta ha cambiado el año  :silbando) y claro, ¿qué más decir que no se haya dicho ya sobre la kdd? Pues eso, repetir que fue un día de lo más agradable, buen sitio, buen tiempo, con una compañía genial y esperando volver a que se disponga otra similar.

También decir que estoy totalmente de acuerdo con McArron respecto a barandillas y demás barbaridades que se han hecho en el lugar, incluidos unos pegotes de hormigón que eran difíciles de escamotear en las fotografías.

Os muestro algunas fotillos, pocas.  Ah¡,  y también comentar que, a la vista de los resultados, me convenció el adaptador de EF a montura E que probé ese día con la a7r

Segóbriga 1 by Jesús A. Martínez, en Flickr

Segóbriga 2 by Jesús A. Martínez, en Flickr

Ésta no se me escapa¡ by Jesús A. Martínez, en Flickr

Entorno de Segóbriga by Jesús A. Martínez, en Flickr
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #24 en: 09:39:45 del 02 de Enero del 2016 »
Buenas fotos Jesus,especialmente las tercera y cuarta y si,realmente lo pasamos bien...otra kdd ya mismo no??para estrenar el año,ya te pillare,ya,que tu siempre estas dispuesto.
Saludos!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #25 en: 15:34:28 del 02 de Enero del 2016 »
Muy buen detalle, Jesús. Pablo, y estrenas la 5d?

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #26 en: 15:49:52 del 02 de Enero del 2016 »
Gracias por tus comentarios, Pablo. Esas son también las que me gustan a mi
Respecto a que yo siempre estoy dispuesto... pues no sé en que te basas para decir eso  :yoquese porque... anda! si hablas de otra kdd ...  :aplausos PARA CUANDO? DONDE? MAÑANA, TARDE, NOCHE? FOTOGRAFIA URBANA, PAISAJE, RETRATO? :-D :-D

El caso es que si amigo, siempre dispuesto a pasar un buen rato y, sobre todo, si es con gente tan estupenda y sobre un tema que me encanta desde que tenia 8 años.
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #27 en: 16:26:18 del 02 de Enero del 2016 »
Pablo, he leido bien a anskario? 5d? la clásica?
Si es asi ya no tienes escusa, jejejeje. Otra quedada para estrenarla!  >:=D
Y yo ire con la mia, claro. Estoy enamorado de ese cacharro :elputoamo
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #28 en: 13:30:42 del 03 de Enero del 2016 »
Pablo, he leido bien a anskario? 5d? la clásica?
Si es asi ya no tienes escusa, jejejeje. Otra quedada para estrenarla!  >:=D
Y yo ire con la mia, claro. Estoy enamorado de ese cacharro :elputoamo
Pues si Jesus...me la e autoregalado por relles,pensaba acercarme a fotocasion o comprarla a algun conocido,de otra manera no me atrevo a comprar este tipo de camara y como hojo puso la sulla en venta...llevo mucho tiempo ollendo cosas buenas y viendo fotos con ese aspecto tan particular que proporciona,pero que sepas que lo que convencio si,osi,fue un retrato que le hiciste a Ana'mi mujer en la kdd del lago,un primer plano con el pentacon 135,que tambien tengo yo,fue amor a primera vista.
No soy caprichoso ni cambio con facilidad de camara,solo compro lo que de verdad me gusta y al ver ese retrato,dije,si!!!
Esto es lo que busco,tengo que hacerme con una en buen estado,pero esque ademas te parecera una tonteria,pero el sonido del obturador es importante para mi,soy muy friki para eso,lo se,pero joer...que suena como una graflex,enfin,el lunes me la mandan de terras galegas y la estrenare en breve.
PD:te tomo la palabra con lo de la kdd.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #29 en: 16:12:59 del 04 de Enero del 2016 »
Pues me alegro mucho Pablo  :aplausos.
No te va a defraudar, eso te lo aseguro, y con la 7d hace una pareja explendida, una para retrato y paisaje y la otra para deportes o naturaleza. A mi me da pena haberme "desprendido" de la 7d, pero bueno, la tiene mi hijo en Estonia, y yo tambien, claro, para cuando me dejo caer por alli, por eso lo he entrecomillado.
Y como no podia ser menos, jejejeje,  en cuanto me digas salimos a "estrenarlas" >:=D
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #30 en: 19:52:04 del 08 de Enero del 2016 »
Buena tetralogía la que nos ofrecéis de la gesta segobrigense, mi buen maese Jesusguo; unas texturas que facen a la vista devenir tacto, por cómo siéntense a través de la suya mera contemplación, y ese retrato grupal que nos ficisteís a maese Manolo, maese Antonio (siento vértigo de contemplarlo tan al borde...) y de la mía merced, aplicados con los nuestros fierros, en la fotográfica fazaña de rigor. Bellos tonos los de ese tan típico paisaje de la zona que tan bien captasteis.

Mi merced os ofrece una de las que ficimos, ya a última hora, a los pies de la evocadora fortaleza de Puebla de Almenara, cuya visita, tan acertadamente, hubo a bien recomendarnos el buen maese Rozalén. Recuerden vuesas mercedes que prometimos retornar a aquellos pagos, y la palabra de un caballero nunca ha de dejarse sin cumplir  ;)

A ver si presto fino el carrete de Hildegarda (la Minolta X700) y revelo las que fice en película.

Un fuerte, bárbaro y godo abrazo a todos.

Advierto que la fotografía la fice con mi Canon 50D y el mío objetivo "fetiche" Canon EF 24-85 f/3,5-4,5  USM y que es autofoco


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #31 en: 21:04:36 del 08 de Enero del 2016 »
Gracias, Majestad, por vuestros elogios a mis pobres capturas de tan magno día. E bella vista nos ofrecéis del medieval reducto. Pláceme en concreto el color conseguido, sobre todo en los cielos e en las derruidas piedras de la ciudadela, así como su vertical encuadre, tan sabiamente elegido.

También creo, Majestad, que es signo de los tiempos que corren saber capturar bellas imágenes con las mejores armas que tengamos a mano, bien sea nuestro fierro fiel de siempre o esas armas nuevas que tanto han proliferado en estos tiempos e que facen la caza quizás más fácil pero no menos interesante, ya que todavía hay que saber acechar la huidiza luz e aguardar el momento propicio para proceder a la captura.

Y que vuestra Majestad que no dude de que este caballero estará a vuestro lado en una nueva batalla por esas castellanas tierras

Incondicionalmente a vuestro pies e saludos a todos los otros maeses.
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #32 en: 21:35:32 del 08 de Enero del 2016 »
¡La leche! Paco, ¡Qué fotón! En verdad mis huestes están todas postradas a sus pies, Majestad.

Un verdadero fotón.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #33 en: 09:40:44 del 09 de Enero del 2016 »
¡La leche! Paco, ¡Qué fotón! En verdad mis huestes están todas postradas a sus pies, Majestad.

Un verdadero fotón.
+1

¡Qué fotaza, Majestad!

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #34 en: 14:30:21 del 09 de Enero del 2016 »
Añado unas fotos de la mía dama, Lucía, participante también del magnífico día por esas castellanas tierras.

Lección de historia by Lucía

En la arena by Lucía

Cualquiera tiempo pasado fue mejor by Lucía
« última modificación: 14:36:02 del 09 de Enero del 2016 por jesusguo »
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #35 en: 02:52:11 del 10 de Enero del 2016 »
Paco,valla foto!!!verdaderamente ese 24-85 hace una pareja excelente con la 50D,me gustan mucho esos colores poco saturados,muy bien para la penosa luz que quedava.
Jesus,me gustan la segunda y tercera,sobre todo la segunda,los marcos dentro de un marco siempre dan juego y un aciertoel de Lucia disparar con cada uno de los sujetos en una direccion.
Saludos.
« última modificación: 02:54:27 del 10 de Enero del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #36 en: 13:11:12 del 10 de Enero del 2016 »
Gracias, Majestad, por vuestros elogios a mis pobres capturas de tan magno día. E bella vista nos ofrecéis del medieval reducto. Pláceme en concreto el color conseguido, sobre todo en los cielos e en las derruidas piedras de la ciudadela, así como su vertical encuadre, tan sabiamente elegido.

También creo, Majestad, que es signo de los tiempos que corren saber capturar bellas imágenes con las mejores armas que tengamos a mano, bien sea nuestro fierro fiel de siempre o esas armas nuevas que tanto han proliferado en estos tiempos e que facen la caza quizás más fácil pero no menos interesante, ya que todavía hay que saber acechar la huidiza luz e aguardar el momento propicio para proceder a la captura.

Y que vuestra Majestad que no dude de que este caballero estará a vuestro lado en una nueva batalla por esas castellanas tierras

Incondicionalmente a vuestro pies e saludos a todos los otros maeses.

Agradecido os quedo, maese Jesusguo, y en verdad me place que la toma del vuestro gusto sea. Así es, en verdad, mi buen maese Jesús: las variables que condicionan las fotográficas gestas son siempre las mesmas y, llegada la hora de acometerlas, uno disfruta lo mesmo con un rudimentario puramente mecánico fierro de antaño, que con el más electrónico y sofisticado de los actuales. Cada uno atesora el suyo particular encanto y buena cosa es el saber con todos ellos deleitarse.

Placido me ha esa trilogía de Lucía, la vuestra dueña, especialmente esa segunda tan oportuna y sabiamente compuesta, en la línea de lo ya comentado por maese Atikus. Y esa primera, con el buen rapsoda maese, que ofrecía tan audible conferencia sobre Vitrubio a tan ávidos de saber jóvenes, que, merced a la portentosa sonora virtud del teatro romano, hasta los nuestros oídos llegaba, es todo un gráfico documento de una de las anécdotas, quizás la primera que diose, de la jornada, quedando así plasmada, merced a la oportuna, sagaz y diestra intervención de la Muy Noble Lucía, en gráfico modo para la posteridad  ;) Trasmitid pues a la vuestra dama, mi buen maese Jesús, los míos más elevados parabienes.

Un magno abrazo.

¡La leche! Paco, ¡Qué fotón! En verdad mis huestes están todas postradas a sus pies, Majestad.

Un verdadero fotón.

Sabed, mi leal maese Rozalén, que esa vehemente inicial expresión, por cuanto de auténtica y natural espontánea sinceridad y entusiasmo denota, llegado ha a lo más profundo del mío ánimo, espoleándolo de magno orgullo y satisfacción (no podría ser de otro modo dada la mía regia, por bárbara que sea, condición) por leerla por vuestra propia mano escrita  ;)

Agradecido os quedo por tan acertado asesoramiento como el que nos disteis a la hora de culminar la épica jornada tras yantar, y lamento en verdad que el tiempo ya no os diese para acompañarnos y departido poder con Vuesa Merced haber por más luengo tiempo.

Es curiosa la sensación que quedome a la vuelta, ansiando haber departido más con todos y cada uno de los componentes de la comitiva, a pesar de haber permanecido tan poco tiempo como lo fice, en silencio  :)

Un fuerte abrazo, maese José Luis, y sabed que vuestras palabras suponen un magno halago para la humilde persona, por excelsa que sea  :D

+1

¡Qué fotaza, Majestad!

Muchas gracias, maese Dks Darkness, celebro en verdad que del vuestro gusto resulte. Recibid un muy cordial saludo.

Paco,valla foto!!!verdaderamente ese 24-85 hace una pareja excelente con la 50D,me gustan mucho esos colores poco saturados,muy bien para la penosa luz que quedava.

¡Muchas gracias. mi buen maese Atikus! congratúlome en verdad que del vuestro gusto resulte. Es cierto que el 24-85 conforma un compañero ideal de Doña Berenguela, lo cual es algo que los dineros del Reino agradecen sobremanera, pues ello librado me ha de la necesidad de otros más onerosos fierros para cubrir ese focal rango en el que tantas satisfacciones me viene dando. Suelo alternarlo con un Tamron Adaptall 2 SP 28-80 que, en las ocasiones en que usado lo he, reportado me ha, del mesmo modo, magnas alegrías, por lo que tiendo a recomendarlo a todo aquel que conseja demanda.
Un fuerte abrazo para Vos, maese Atikus y trasmitid, en verdad os ruego, una genuflexa reverencia con acrobático volteo de corona a vuestra dama  ;)



« última modificación: 13:18:08 del 10 de Enero del 2016 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #37 en: 00:35:58 del 06 de Febrero del 2016 »
Otra más de la "gesta segobrigensis": "Paisaje manchego con mosaico romano",  fecha con Doña Berenguela (Canon EOS 50D) y el Tokina 11-16, que es autofoco, he de advertir.

Trátase de la vista que podía contemplarse desde la casa del procurador minero, Caius Iulius Silvanus, con la reproducción del mosaico en primer plano; Silvanus fue el maese encargado de gestionar la extracción del valioso "lapis specularis" en las minas de la zona a principios del Siglo III de nuestra era.




« última modificación: 00:40:07 del 06 de Febrero del 2016 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #38 en: 12:32:18 del 06 de Febrero del 2016 »
Paco, esta última foto tuya tiene un encuadre interesantísimo, con gran armonía y serenidad en la composición, pero al mismo tiempo con tensión en la perspectiva y en la impresión de volumen, quizá causada por la óptica angular que has elegido.

Por otra parte, esta fotografía vuelve a mostrar un tratamiento del color muy personal y elegante por tu parte. Hace tiempo que tengo ganas de decírtelo, y ahora encuentro una oportunidad: tu manera de trabajar las temperaturas del color, los contrastes, los brillos, las saturaciones... me llaman mucho la atención por la manera en que están matizados y orquestados, logrando que cada tonalidad luzca de manera propia pero al mismo tiempo respetando un ritmo y un sentido del orden, y se nota muchísimo en el equilibrio que consigues entre las tonalidades frías y las cálidas, que afloran con energía suficiente, pero sin comprometer la neutralidad global de la imagen, que se aprecia equilibrada y creíble.

Con el tiempo me he vuelto un gran admirador de tu manera de trabajar y, sin desmerecer las series de nocturnas que has realizado, es con tu tratamiento de la luz del día con lo que más he disfrutado. Hay elementos en tu fotografía que me recuerdan a José Manuel Navia: en el aspecto plástico, el vigor y la armonía de la paleta de colores; en cuanto al contenido, el arraigo con la tierra, la visión romántica del paisaje y de lo rústico, la búsqueda de respuestas en la historia, la meseta como fuente de inspiración...

Sin duda, seguiremos viendo grandes resultados tuyos en el futuro.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #39 en: 15:57:39 del 06 de Febrero del 2016 »
Majestad...me gusta y mucho. No puedo ni debo decir nada más a lo expuesto por maese Rubén...que bien escribe el malandrín. Ya le tengo dicho que, si algún día publico un libro, será él quien lo prologue. De nuevo mis felicitaciones, Majestad...a sus pies, siempre a sus pies.