Autor Tema: Resultados de la visita a Segobriga  (Leído 21803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Resultados de la visita a Segobriga
« en: 15:20:30 del 14 de Diciembre del 2015 »
Bueno,pues valla quedada señores,lo pasamos estupendamente bien...épico,como diría su majestad,al que tuve el gusto de conocer al igual que a Anskario,antor66,y la esposa de jesusguo(encantado)...camaradería,muuuuchas risas,excelente comida e incluso un regalo,el señor Manolo(panadero)me regalo un zoom al que le tenia ganas y NUEVECITO,VIVITAR 70-150-F/3.8 el de kiron,ahi es nada,mil gracias Manolo...también decir que pude entenderme con su majestad,sin Parsifal ni nada,je,je.enfin,sin mas aquí dejo mi aportación,saludos.


vivitar-70-150-f/3.8 a 150mm-1/2000-f/8-iso-200


vivitar-70-150-f/3.8 a 135mm-1/400-f/11-iso-200


vivitar-70-150 a 150mm-1/800-f/8-iso-200+filtro rojo


nikon-ai-28mm-f/3.5-1/500-f/8-iso-100+filtro rojo


olympus-om-24mm-f/2.8-1/200-f/11-iso-100+filtro rojo


olympus-om-24mm-f/2.8-1/320-f/8-iso-100


olympus-om-24mm-f/2.8-1/800-f/8-iso-100+filtro rojo


olympus-om-24mm-f/2.8-1/160-f/11-iso-200+filtro rojo


olympus-om-135mm-f/3.5-1/1600-f/5.6-iso-400

Ruben,Rozalen y Anskario...que es el único que parece normal,ja,ja


olympus-om-24mm-f/2.8-1/25-f/4-iso-2500


Manolo(panadero)olympus-om-24mm-f/2.8-1/30-f/4-iso-2500

IMG_3661-L by pablo cano, en Flickr

El grupo-olympus-om-24mm-f/2.8-1/320-f/11-iso-400

IMG_3661-L-1 by pablo cano, en Flickr

y eso es todo,espero que gusten,saludos y hasta la próxima gesta.

PD:Decir que al subirlas de flickr,salen bastante mas nítidas que las originales,si alguien quiere verlas tal cual son,que mire mi flickr.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #1 en: 15:54:28 del 14 de Diciembre del 2015 »
Magno botín el que lograsteis en tan épica gesta, mi buen maese ATIKUS. Un placer conoceros a Vos y a vuestra dueña en persona, y disfrutar de la vuestra compaña en tan memorable jornada.

De la serie de Segóbriga, pláceme especialmente esa VI fotografía, con ese arco enmarcando la escena del parroquiano del fondo, aportando escala a la composición. Épico el Castillo de Puebla de Almenara, que justificó sobradamente la en verdad acertada y digna de agradecer recomendación de maese Rozalén (una magna sorpresa y una magna alegría el volver a coincidir con él), el cual luce tan impagable gesto en ese retrato del "trío de centuriones" que tan oportuna y diestramente captasteis ;D

Excelso el retrato de maese Manolo (Panadero) al calor de esa acogedora chimenea y en tan natural, y tan suya, buena disposición para el posado.

Y un en verdad grato recuerdo de tan memorable jornada esos tres retratos de la mesnada casi al completo (lástima que maese Rozalén ya no anduviera con nos), tanto más valiosos cuanto que, los que mi merced fizo con la suya venerable Gunilla (la Vöigtlander Bessa del 36) fueron errados por haber sido fechos con una exposición acorde a iso 100, en vez de al nominal ISO 400 del Ilford HP5 que portaba. Veremos si los hados quisieran que salvarlas pudiera y propicios para ello me fueran... ;)

Un abrazo, para Vos y vuestra dueña, maese Pablo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #2 en: 23:17:10 del 14 de Diciembre del 2015 »
El retrato de Manolo que ha quedado 'pluscuamperfecto', me encanta. Y coincido con Reces, la del arco de piedra esta muy, pero que muy, bien.

¿Os gustó el castillo? Lástima de la paupérrima luz que tuvimos, en días soleados quedan unos paisajes estupendos desde la parte alta del castillo. Siento no haberme podido quedar con vosotros pero es que salí de Jávea bastante temprano y, como me suponía, tras la comida se me cerraron los ojos.

A eso de las 5 de la tarde nos fuimos mi mujer y yo a Uclés, por si había suerte y nos encontrábamos por allí. No os vimos. ¿Fuisteis a Uclés?

La próxima quedada por esos lares os llevo a conocer Huete, el paisaje más impresionante de esas tierras y Cuenca, que bien merece una visita.

Estoy descargando fotos...
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #3 en: 00:01:43 del 15 de Diciembre del 2015 »
Maese Rozalén, vuestra recomendación fue considerada un magno acierto; además allegámosnos a los aledaños de esa fortaleza de tan legendarias y épicas hechuras a unas horas en que la luz nos era propicia, con lo que, desde abajo del alto do hállase ubicado, tomamos algunas dignas tomas (espero, porque mi merced podido no ha contemplar aún las suyas). Quedamos prendados de la fortaleza pues. Los maeses Óscar y Rubén ascendieron hasta ella e ilustráronos con los suyos fotográficos apuntes, sobre cuantas excelencias y fotográfico potencial esos medievales muros albergaban. Tanto es así que quedamos predispuestos a repetir lugar a fin de en él convenientemente abundar. Por Uclés no llegamos a aparecer, al menos, en plena comitiva, pues desconozco si algún compañero hubo a bien visitarlo tras la despedida con el Castillo de Puebla de Almenara como insigne testigo  ;)

Será un magno deleite el volver a dejarnos aconsejar, y si es contando con la vuestra compaña, mejor, en una nueva venidera conquense gesta por Huete o por todo paraje por el que Vuesa Merced a bien halla que campemos  ;)

Un abrazo, mi buen maese José Luis.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #4 en: 00:11:06 del 15 de Diciembre del 2015 »
Muy buen vino hay en Huete y...no digo más. Vino, zarajos y morteruelo, qué más queremos...pues unas patatas revolconas para acompañar :babas :babas :babas

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #5 en: 00:19:11 del 15 de Diciembre del 2015 »
Excelente fotos Pablo de esta épica jornada que tuve el placer de compartir con tan buena compañía y con la asistencia de su Majestad  y Antonio (Antor66) y conocer en persona a Oscar (Askario), a la esposa de Jesuguo y los demás compañeros que no menciono por no alargarme más , así como también la alegría de contar con la compañía de los compañeros del comando zentro destacando la presencia de Rozalen al cual hacia más de un año que no había visto, lo pase como siempre Genial de todos vosotros amigas y amigos.
 Pablo lo primero no tienes nada que agradecerme yo como te había comentado tenía dos el que te lleve y el de enfoque cercano que es el suelo usar y quien mejor que tú que por las fotos ya he comprobado que está en muy buenas manos como  esperaba ya que en una de las realizadas con él se ve hasta el  cartel en la carretera  de 22Km a Villamayor, Aparte de darte las gracias por el retrato que me hiciste delante de la chimenea amigo y por supuesto las otras del reportaje  que  ha destacado su Majestad.
 Estoy subiendo las mías desde ayer y mañana por la noche las colgaré. Saludos compañeros y gracias a todos los  que compartimos jornada,  así como especialmente  a Rubén que una vez más tuvo la gentileza de ofrecerme su coche para el desplazamiento.

         

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #6 en: 00:39:29 del 15 de Diciembre del 2015 »
Muy buen vino hay en Huete y...no digo más. Vino, zarajos y morteruelo, qué más queremos...pues unas patatas revolconas para acompañar :babas :babas :babas

¡Vive Dios! ¡reconquistemos Huete! ¡Esas viandas bien lo merecen!
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #7 en: 04:34:34 del 15 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Me alegra que te veamos por aquí de nuevo; echaba de menos esas, tus participaciones en este foto, ya que las leía con sumo interés, al tratarlas con ese toque de " castellano medieval ". No en vano, soy nuevo por estos lares y, desde que empecé con esto de la informática y la digitalización, hace muy pocos años, junto con el ordenador que estoy usando ahora mismo, seguía este foro por sus características tan cercanas a mi hacer fotográfico. Debo decirte, que tu afán de recordar el castellano antiguo, se asemeja a mis pretensiones de recuperar mis fotografías de antaño, a no ser que el histograma me haga un desaguisado morrocotudo.

También he conocido vuestras cuchipandas en anteriores reuniones, cosa de gran valor e interés en el  ámbito fotográfico; con respecto a la monográfica que ilustra esta " convención " tiene un gran interés documental, a igual que comenté el hecho por anskario y, lo hice en su momento por tener gran interés fotográfico y documental. Interesante punto de encuentro.

Saludos.
« última modificación: 17:20:02 del 15 de Diciembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #8 en: 12:19:58 del 15 de Diciembre del 2015 »
Magno botín el que lograsteis en tan épica gesta, mi buen maese ATIKUS. Un placer conoceros a Vos y a vuestra dueña en persona, y disfrutar de la vuestra compaña en tan memorable jornada.

De la serie de Segóbriga, pláceme especialmente esa VI fotografía, con ese arco enmarcando la escena del parroquiano del fondo, aportando escala a la composición. Épico el Castillo de Puebla de Almenara, que justificó sobradamente la en verdad acertada y digna de agradecer recomendación de maese Rozalén (una magna sorpresa y una magna alegría el volver a coincidir con él), el cual luce tan impagable gesto en ese retrato del "trío de centuriones" que tan oportuna y diestramente captasteis ;D

Excelso el retrato de maese Manolo (Panadero) al calor de esa acogedora chimenea y en tan natural, y tan suya, buena disposición para el posado.

Y un en verdad grato recuerdo de tan memorable jornada esos tres retratos de la mesnada casi al completo (lástima que maese Rozalén ya no anduviera con nos), tanto más valiosos cuanto que, los que mi merced fizo con la suya venerable Gunilla (la Vöigtlander Bessa del 36) fueron errados por haber sido fechos con una exposición acorde a iso 100, en vez de al nominal ISO 400 del Ilford HP5 que portaba. Veremos si los hados quisieran que salvarlas pudiera y propicios para ello me fueran... ;)

Un abrazo, para Vos y vuestra dueña, maese Pablo.
Muchas gracias majestad,por la visita y comentarios,ojala salga el retrato con la bessa del 36,tengo mucha curiosidad,espero que vuestro sistema y productos de revelado sean similares a los de maese Ruben,recuerdo que comento en la comida que se podían hacer autenticas barbaridades,alguna vez le ocurrio algo similar y ante su asombro,le salieron.
Saludos.
Gracias rozalen me alegra que te gusten,no se si te diste cuenta que la persona que se ve atraves del arco eres tu,por cierto,el castillo una maravilla y si,me quede con ganas de visitar Ucles,otra vez será.
Saludos.
Gracias Manolo,si,va estupendo el kiron,ya veo que te diste cuenta de lo del cartel...como no,la gran ventaja de este tele zoom y el motivo de quererlo,es su reducido tamaño,lo cual me permite usarlo a máxima focal a pulso sin problemas,ademas ya sabes que kiron tiene la buena costumbre de poner la máxima focal al principio del barril,pegado a la cámara,lo que facilita las cosas,ademas es parfocal,un punto extra en lo que a calidad de imagen se refiere.
Me alegro que te guste el retrato,en todas las quedadas te hago uno y se te da bien salir natural,hasta la próxima,saludos.
Muchas gracias Ruben,por proponer y organizar este destino fotográfico tan interesante,nos vemos en la próxima,salusdos.
« última modificación: 12:22:22 del 15 de Diciembre del 2015 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #9 en: 15:04:10 del 15 de Diciembre del 2015 »
Dicen que el que da primero, da dos veces. Tus fotos tienen el encanto añadido de ser la primera serie que veo de ese día, y por eso la estoy disfrutando especialmente.
No destaco ninguna toma en particular porque creo que todas casan muy bien y, sobre todo, porque llevan tu impronta personal por igual. Son fotografías diferentes de las que Anskario publicó en su día, y al mismo tiempo son imágenes diferentes de las que encuadré cuando estábamos allí el sábado.
Vuelvo a decir lo mismo que cuando visitamos Pedraza en verano, que tu compañía y tus fotos han enriquecido mi punto de vista del lugar.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #10 en: 19:55:30 del 15 de Diciembre del 2015 »
Dicen que el que da primero, da dos veces. Tus fotos tienen el encanto añadido de ser la primera serie que veo de ese día, y por eso la estoy disfrutando especialmente.
No destaco ninguna toma en particular porque creo que todas casan muy bien y, sobre todo, porque llevan tu impronta personal por igual. Son fotografías diferentes de las que Anskario publicó en su día, y al mismo tiempo son imágenes diferentes de las que encuadré cuando estábamos allí el sábado.
Vuelvo a decir lo mismo que cuando visitamos Pedraza en verano, que tu compañía y tus fotos han enriquecido mi punto de vista del lugar.
Gracias Ruben por tu comentario,llevava en la cabeza la anterior serie de Anskario para precisamente hacer algo diferente,aunque su serie me gusto muchisimo,yo iba mas con la idea de planos mas aviertos ya que el entorno me gusto mucho,havia mirado en internet como es la zona y sabia que todos esos marrones,amarillos y ocres de los campos quedarian bien al traducirlos a b/n...estoy impaciente por ver lo que hicisteis alli arriba,en el castillo,lo que me mostro Anskario al bajar me hizo pensar,ainnnns,tenia que haver subido...pero la comilona de ese acojedor restaurante me dejo empanao.
Un saludo amigo mio.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #11 en: 23:41:46 del 15 de Diciembre del 2015 »
Vaya cartel, qué envidia.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #12 en: 23:45:03 del 15 de Diciembre del 2015 »
Alguna fotillo más:

La típica columna del teatro:



Un banksy de hace algunos siglos:



Y un arbolillo (un ailanto, creo) que había por allí:



La verdad es que se hace difícil sacar algo decente. Entre el cambalache de piedras, mi Sigma que se empreñaba en que usara unos f de más de 4,5 con lo que todo quedaba a foco y esa luz de día nublado...  :-\

En fin, se hizo lo que se pudo. 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #13 en: 01:16:10 del 16 de Diciembre del 2015 »
Pues me gustan las tres,la ultima,la del arbolillo me parece extraordinaria,con ese b/n clasico que tanto me gusta,suave,sin exceso de negros y una bella transicion de unos grises a otros,lo que me llama la atencion tambien,es el color tan particular que proporcionan estas sigma-DP2...muy similar a la pelicula,con personalidad.
Buen trabajo!!!
Saludos.
« última modificación: 01:21:23 del 16 de Diciembre del 2015 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #14 en: 19:26:53 del 17 de Diciembre del 2015 »
Atikus, yo creo que Rubén y tú fuisteis los que le sacásteis más miga al yacimiento; os perdísteis un rato en soledad exploratoria mientras el resto andábamos de charleta unos con otros...y se nota en los resultados, a ver cuándo sube Rubén sus creaciones. Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del pequeño zuiko 24 f2.8; soy un enamorado de los zuikos y éste me ha gustado mucho, en buenas manos como las tuyas se deja hacer muy bien. De los 75-150 f3 y pico y parecidos no he visto ninguno que sea malo, son de mis objetivos preferidos, como te comenté el ratito que estuvimos charlando juntos; tengo el zuiko f4 y el nikon E f3.5 y no me desharía de ellos por nada del mundo, entiendo el gustazo con el que has cogido el regalo de Panadero, no es para menos. Me gusta mucho, mucho, la imagen del castillo con el campo rastrillado del primer término y el procesado que le has dado; el filtro rojo resalta las nubes sobre el cielo pero no ha oscurecido las encinas, ya de por sí oscuras, las has levantado un poco en el procesado?
Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.
Saludos y abrazos.
« última modificación: 01:51:39 del 18 de Diciembre del 2015 por anskario »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #15 en: 00:55:09 del 18 de Diciembre del 2015 »
Atikus, yo creo que Rubén y tú fuisteis los que le sacásteis más miga al yacimiento; os perdísteis un rato en soledad exploratoria mientras el resto andábamos de charleta unos con otros...y se nota en los resultados, a ver cuándo sube Rubén sus creaciones. Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del pequeño zuiko 24 f2.8; soy un enamorado de los zuikos y éste me ha gustado mucho, en buenas manos como las tuyas se deja hacer muy bien. De los 75-150 f3 y pico y parecidos no he visto ninguno que sea malo, son de mis objetivos preferidos, como te comenté el ratito que estuvimos charlando juntos; tengo el zuiko f4 y el nikon E f3.5 y no me desaría de ellos por nada del mundo, entiendo el gustazo con el que has cogido el regalo de Panadero, no es para menos. Me gusta mucho, mucho, la imagen del castillo con el campo rastrillado del primer término y el procesado que le has dado; el filtro rojo resalta las nubes sobre el cielo pero no ha oscurecido las encinas, ya de por sí oscuras, las has levantado un poco en el procesado?
Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.
Saludos y abrazos.
Gracias por comentar Anskario,pues si,es cierto que yo normalmente en las kdds necesito un ratillo aparte y solo para poder concentrarme en lo que tengo delante,me pasa con todo,no tengo facilidad para atender varias cosas a la vez...aunque la charleta en estos eventos y con gente tan afable,me encanta.
Respecto al zuiko-2.8,como te dije,es conocido el rendimiento superior frente a sus hermanos OM,hay una comparativa por la red con otros 24,Alguno de la serie L de canon,que habla por si sola...tambien es carete,claro esta,es una delicia,muy polivalente(38mm) en mi 7D a la cual va casi soldado.
Los 70 o 75-150,como dices,apesar de ser zooms,al no tener que pagar un alto precio,opticamente,ni por arriba(no es un tele largo)ni por abajo(ni se acerca al angular) pues sulen salir buenos,tambien es un tipo de zoom muy,muy util para mi(112-240mm en aps-c)
Las encinas al pie del castillo,si claro,hubo que levantarlas un poco,como sabes los filtros para b/n aclaran su propio color y oscurecen el complementario,pero lo use porque ademas de darle ese aspecto al cielo,la tierra tiraba hacia el rojo y el filtro hizo que se aclarara un poco y resaltara la textura de los surcos,que era mi prioridad en esta foto,usar los surcos para dirigir la mirada hacia el castillo.
Yo si que estoy impaciente por ver como dejareis lo que fotografiasteis arriba,porque lo que vi en tu LCD insitu,sin tocar nada,ya me gusto mucho,esas luces y sombras,las clarabollas,enfin,ya nos mostrareis.
Un saludo!!!
PD:yo tambien soy un enamorado de los zuiko-om...aunque aveces les soy infiel con los yashica-ML que nunca han dejado de sorprenderme :si
« última modificación: 01:02:16 del 18 de Diciembre del 2015 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #16 en: 22:11:30 del 18 de Diciembre del 2015 »
Pues aquí parte de las fotos de el estupendo día que como siempre me dedique más a charlar de cristalitos  y demás temas aparte del Vivitar 70-150 f/ 3.8 de los cuales tenía dos,  que a fotografiar  espero que no os canse demasiado y solo decir como anteriormente Pablo que también  se ven con un efecto muy poco realista en las fotos en las captadas con la 7R y el Zuiko auto-zoom 35-105 f/ 3.5-4.5 y no tanto  en las captadas con la G-12 pienso aunque lo desconozco que es por el tamaño al subirlas y las de Flickr  que son a 4800*3200 y las de la G-12 a 3648*2432. Toda las fotos de la jornada en mi Flickr.

Con La Sony 7R  y todos con el Zuiko auto-zoom 35-105 f/ 3.5-4.5
QDD 01 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 02 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD  04 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 05 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD  07 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 03 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 08 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 10 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 13 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 21 by Manuel  Oliver, en Flickr



 Con la Canon G12 y evidetemente no lente manual, estas últimas.

QDD 16 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 18 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 19 by Manuel  Oliver, en Flickr.

        Muchas gracias a todos los compañeros y hasta la próxima y os deseos al  Foro  unas muy Felices Fiestas.
« última modificación: 22:29:43 del 18 de Diciembre del 2015 por panadero »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #17 en: 23:42:41 del 18 de Diciembre del 2015 »
...
Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.
Saludos y abrazos.

Para que veas la nitidez de la combinación Foveon + 30mm:



Es un recorte al 100% de la primera foto (la de la columna) de la leyenda que se puede intuir al fondo. Es el jpg directo de la máquina sin trastear nada, tal cual salió.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #18 en: 23:49:52 del 18 de Diciembre del 2015 »
Uf, se nota muchísimo que no les hace falta filtro pasobajo ni está la chapucera pauta Bayer por medio inventándose información. Es una lástima que Sigma no se asocie con una firma con más liquidez para desarrollar como se merece esa tecnología Foveon, sobre todo para mejorar a altos isos...y se curren un buen software para trabajar con comodidad y rapidez esos archivos de primera.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la visita a Segobriga
« Respuesta #19 en: 00:02:19 del 19 de Diciembre del 2015 »
Esta cámara cada vez me da más alegrías. Es una cámara lentísima (unos 10 segundos en poder visualizar la foto, me da igual porque no visualizo nada por la pantalla), se come las baterías que no es normal (más de 50 fotos por batería no he podido conseguir, en Segóbriga a la 30 se me quedó frita), no tiene visor (ando trasteando con un visor que me regaló Caloritx de una Vito para poder adaptarlo), pero una vez que ves lo que ha salido en un monitor se te olvidan todos los problemas que tiene la jodía. La compré para jubilar a mi Oly SP y creo que va a ser cierto.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.