Autor Tema: Consejo sobre objetivos manuales  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Consejo sobre objetivos manuales
« en: 10:56:26 del 23 de Marzo del 2010 »
Hola, primero presentarme, me llamo Adri y la fotografia es un hobby al que le dedico mucho tiempo. Quiero empezar a manejar focales fijas manuales ya que he estado leyendo que sacan resultados increibles.
Tengo una canon 30D y mi intencion es empezar con un 50mm 1.4, ¿cual me podeis recomendar? Gracias

jesito

  • Visitante
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 11:20:00 del 23 de Marzo del 2010 »
¡Hola Adri, bienvenido!

Yo también tengo una 30D, una cámara excelente para fotografía con ópticas manuales.

Sobre los 50mm 1.4, te recomendaría (dependiendo de tu presupuesto) estos, que para mi tienen la mejor relación calidad/precio actualmente.

Carl Zeiss Planar 50mm 1.4  (Aunque el 1.7 es mas barato y según todos los expertos, mas nítido).
Super Takumar 50mm 1.4
Yashica Auto yashinon 50mm 1.4

Si puedes usar ópticas de 1.7 o 1.8  el rango es mas extendido y el precio mas bajo...

Salud.




DSiliceo

  • Visitante
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 11:29:47 del 23 de Marzo del 2010 »
Hola, primero presentarme, me llamo Adri y la fotografia es un hobby al que le dedico mucho tiempo. Quiero empezar a manejar focales fijas manuales ya que he estado leyendo que sacan resultados increibles.
Tengo una canon 30D y mi intencion es empezar con un 50mm 1.4, ¿cual me podeis recomendar? Gracias

Bienvenido, Adritill.

Yo tengo el Planar 1.7/50mm en mi 40D y es una gozada de objetivo: pequeño, pesa poco y de una nitidez soberbia. Fue mi primer manual, y estoy totalmente convencido que fue un gran acierto.

Goyo

  • Visitante
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 11:42:05 del 23 de Marzo del 2010 »
Hola Adritill, me alegra que hayas seguido mi consejo de pasarte por aquí.

Me parece estuepndo que quieras iniciarte en este mundillo. Empiezas feurte, queriendo un 50 1,4 pero por mucho menos puedes conseguir ópticas de 17 ó 1,8 conuna calidad que nada tendrían que envidiar, como el Zeiss Planar 1,7 que te dice Jesito y más barato pero sin envidiarle mucho en cuanto a calidad el Zeiss Pancolar 1,8.

También te aconsejaría si empiezas el Helios M44, como te dije en Canonistas. Es realmente barato, da una calidad soberbia y si al final no te enganchas (algo raro) pues no has perdido tanto.

Un saludo...

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 12:09:02 del 23 de Marzo del 2010 »
he estado mirando y el super takumar esta dentro de mi presupuesto actual, los otros 2 1.4 se van un poco, el planar 1.7 tambien lo tengo en mente pero se va de presupuesto tambien. Preguntar que tal son el SMC Pentax-M 50mm f/1.4 y el Olympus Zuiko 50mm f/1.4 OM y el 50mm 1.4 Asahi Pentax  que estan mas o menos como el super takumar de precio.
« última modificación: 12:29:12 del 23 de Marzo del 2010 por adritill »

jesito

  • Visitante
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 12:12:17 del 23 de Marzo del 2010 »
he estado mirando y el super takumar esta dentro de mi presupuesto actual, los otros 2 1.4 se van un poco, el planar 1.7 tambien lo tengo en mente. Preguntar que tal son el SMC Pentax-M 50mm f/1.4 y el Olympus Zuiko 50mm f/1.4 OM que estan mas o menos como el super takumar de precio.

Para mi, el Zuiko es superior al Pentax-M, pero los dos son objetivos dignos, no te defraudarán.
Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 13:58:22 del 23 de Marzo del 2010 »
he estado mirando y el super takumar esta dentro de mi presupuesto actual, los otros 2 1.4 se van un poco, el planar 1.7 tambien lo tengo en mente pero se va de presupuesto tambien. Preguntar que tal son el SMC Pentax-M 50mm f/1.4 y el Olympus Zuiko 50mm f/1.4 OM y el 50mm 1.4 Asahi Pentax  que estan mas o menos como el super takumar de precio.

El Pentax-M es montura K (tenlo en cuenta).
malas lenguas dicen que la serie M es un abaratamiento de costes de la K. En algunos puede ser cierto,pero en otros no.
Lo que si es verdad es que tienes en la mano el M-50 (en cualquier versión) y un K-50 en cualquier versión también y notas en  estos últimos una calidad que no tienen los primeros.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 14:32:22 del 23 de Marzo del 2010 »
tras pensarlo unas horas me hare con un super takumar 50mm 1.4 m42, a ver que tal sale :)

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 14:39:21 del 23 de Marzo del 2010 »
pues muy bien saldrá....
es un objetivo fantástico...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 14:41:28 del 23 de Marzo del 2010 »
tras pensarlo unas horas me hare con un super takumar 50mm 1.4 m42, a ver que tal sale :)


Hola, pues de momento échale un vistazo a algun comentario referente a esta lente.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/showproduct.php?product=269&cat=23

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo sobre objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 14:42:21 del 29 de Marzo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, adritill!

Ese Takumar que buscas es un objetivo magnífico, tanto en construcción como en resultados. No te defraudará.

Te recomiendo que busques un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque para adaptar el objetivo a tu 30D.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.