Autor Tema: Revelado y escaneado Fuji C200 en Fotolab  (Leído 734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Revelado y escaneado Fuji C200 en Fotolab
« en: 21:34:07 del 06 de Diciembre del 2015 »
Quisiera compartir en este foro lo que me ha parecido un buen trabajo de revelado y, sobre todo, escaneado de una película Fuji C200. Hace algo más de 2 semanas llevé dicha película a Fotolab (cadena de laboratorios de fotografía, creo que de Andalucía), para que la revelaran y digitalizaran.

Hace dos días la recogí y ví el resultado en el ordenador. Para mi sorpresa, las imágenes obtenidas estaban muy saturadas, con colores muy vívidos y fantásticos, un resultado más parecido a una Fuji Superia que a la propia C200. Ahora bien, el archivo resultante no pesa ni un mega y su resolución es de 400 dpi, por lo que decidí escanear algunos de los negativos en el V600 a 3200 de resolución con la tecnología de reducción de polvo marcada, para ganar algo de posibilidad de ampliación.

El resultado es el siguiente, primero pongo la obtenida directamente desde Fotolab (sin tratar) y después la escaneada del negativo (sin procesar), parecen fotos totalmente diferentes:

__7_0139 by Francisco Romero, en Flickr

20151204_OM2_003 by Francisco Romero, en Flickr

__9_0137 by Francisco Romero, en Flickr

20151204_OM2_001 by Francisco Romero, en Flickr

__6_0140 by Francisco Romero, en Flickr

20151204_OM2_004 by Francisco Romero, en Flickr

He intentado reproducir esos colores en Aperture y, sobre todo, definir de esa manera el sol y no hay manera.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Revelado y escaneado Fuji C200 en Fotolab
« Respuesta #1 en: 23:06:39 del 06 de Diciembre del 2015 »
Pues me parecen mucho más naturales tus escaneos que los del labo. Me da que los han sometido a un filtro digital de puesta de sol...las sombras rosas de las paredes encaladas de las casas me parecen horteras y horrorosas. Sólo otra cosa, antes de escanear, sopla pelos y polvo de los negativos, plantillas y cristal del escáner...te ahorrarás un montón de trabajo con el tampón de clonar. Saludos.