Autor Tema: Fiesta del agua "Songkrang "  (Leído 3840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Fiesta del agua "Songkrang "
« en: 08:15:12 del 05 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Continuando con la idea de mostrar el " Ideario para el año 2016 "en esta ocasión deseo mostraros, un tema muy peculiar que se desarrolla durante el final de año budista tailandés y, que coincide con nuestras fechas entre el 12- 14 de Abril. Así pues, el año que viene 2016 corresponde al año 2559. Este festival del agua se puede presenciar en varias zonas del sur de China región de Yunnan, y la mayoría de los países del sureste asiático. Quizá, el mas importante es en Tailandia, que es donde nos vamos a presenciarlo.

En la fotografía podemos observar un niño con una lanzadera de agua, que emite un gran chorro a presión; generalmente, le ponen hielo al agua para que la reacción sea mas efectiva en el remojón.
Hace poco tiempo, compré una cámara Nikon AW110, acuática, para usarla en estos encuentros con el remojón obligado. El grueso de las ceremonias de fin de año tailandés, se celebra durante los días 12, 13 y 14 de Abril. que se ajusta dentro del ceremonial religioso que dura unos diez días.
Normalmente, comienza  " Splash water " lanzamiento de agua entre las gentes, sobre las 10 h, de la mañana y continua hasta las 7 h. de la tarde. Cierto es, que hay que estar prevenido  si se sale a la calle. Chiang Mai, es el mas espectacular del país, al menos eso creo.

Saludos.
 
« última modificación: 21:00:00 del 14 de Julio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Fiesta del agua "Songkrang "
« Respuesta #1 en: 09:25:16 del 05 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Los días precedentes a los remojones de agua, se ofician rituales en los templos " Wat "en que los monjes ofician las ceremonias. Se engalana los templos con motivos muy especiales para recibir el nuevo año en curso. Los grupos de familias, es acercan a las pagodas a rezar y ofrecer sus diezmos y primicias. Después de los días de asueto en las calles bien remojadas, los componentes de las familias, se reúnen para homenajear a sus mayores. Cabe decir que en parte la fiesta está dedicada a ellos. La familia es un ente muy importante en Tailandia y, se respeta mucho.

En esta ocasión, me atavío con la ropa tradicional de Chiang Mai y, me dispongo a salir a la calle, para seguir los aspectos de la fiesta. Procuro llevar mi cámara fotográfica, recién cargadas las pilas. El programa que le aplico a la acuática es el máximo de resolución ya que sólo graba imágenes en JPEG entre 2-6 MB, con una resolución de 4608x 3456 px. En principio pensé que la cámara tenía algún problema, a pesar de que la estrené para este fín, la batería me duró, al filo de 80 fotografías en una salida. Esto me obligó en principio a regresar a la habitación para cargar la batería, pero eso me desconectaba del momento. Así pues, a sabiendas de este tema, me dispongo a seleccionar las temáticas que puedan aparecer.

En la fotografía se observa el desarrollo del primer día del festival, que acontece pasado por agua. La procesión mas importante del año, parte de una zona centro este, de la ciudad pasando el río Rim Ping, La imagen de Lord Praputtasihig, asentado en una carroza aureada que simula " la barca "símbolo budista por antonomasia, esta acompañada por dos religiosos ataviados con ropas tradicionales de color blanco, propio de su estatus, que acompañan a la imagen en todo el recorrido, hasta finalizar en el Wat Phra Sing, que se encuentra en el lado oeste de recinto dentro de los fosos; es una de las Wat mas significativas de la ciudad.
Prácticamente son dos millas, 2,400mts. Para los que conozcan la ciudad, el recorrido final de la procesión, lo hace en lo que es el " Sunday market "que se celebra todas las semanas del año.

Saludos.
« última modificación: 21:00:36 del 14 de Julio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Fiesta del agua "Songkrang "
« Respuesta #2 en: 16:03:32 del 05 de Diciembre del 2015 »
Hola.


Es momento de patear las calles de Chiang mai, para lograr tomas fotográficas de interés. El atuendo tradicional del festival lo distingue una camisa muy floreada de diferentes tonalidades, muy parecidas a las jaguayanas y pantalón blanco. Por supuesto unas sandalias.
La euforia se extiende al rededor del cuadrado y su foso que rodea toda la ciudad histórica, con varios km. de longitud. El epicentro mas popular, se encuentra en la placita frente al portalón " Tapae gate " Allí se concentran algunos stand de las compañías aéreas locales, que amenizan el ambiente, con la participación de atractivas féminas apuntando al público en general con sus mangueras de agua pulverizada, que se aglutina enfrente, siguiendo el ritmo de la música discotequera.

Procuro soplar fuerte sobre el objetivo de la cámara y el visor, después de haber sido sorprendido, con un manguerazo de agua, si no es un pozal completo. Procuro que no le de el sol la pantalla trasera, ya que es muy difícil encuadrar los motivos seleccionados, Prácticamente no veo nada. Siempre que puedo, alzo los brazos al máximo para encuadrar alguna toma mas abierta, pero es un cebo muy apetecible para el que esta cerca de mí y, lanzarme su deliciosa carga de de agua. También le añaden cubitos de hielo, para que le sensación que se recibe sea mas impactante.

El anecdotario es sumamente diverso, pero no se me olvida, la previsión de un turista japonés, que iba totalmente forrado de pies a cabeza de plástico, tipo momia; el hombre se dirige a mí efusivamente, mostrandome su forrada cámara fotográfica con material plástico muy bien colocado. Le contesto agradeciendo su interés por mi persona y cámara fotográfica, mientras alguien que nos ha visto, lanza so caldero de fluido, sobre nosotros; en fín así son las cosas.

Saludos.
« última modificación: 21:01:12 del 14 de Julio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Fiesta del agua "Songkrang "
« Respuesta #3 en: 15:37:01 del 18 de Diciembre del 2015 »
Hola.
La variedad de artilugios para lanzar el agua a los demás lanzadores, se pueden adquirir en muchas tiendas con facilidad. Los que vemos en la fotografía, son los transportables, se llevan consigo, y las pistolas lanzaderas, tienen su propio depósito de agua, las demás, son mochilas que se llevan en la espalda y, que suministran agua a las pistolas de menor tamaño.

La cámara Nikon AW110, se porta muy bien; generalmente me mantengo a cierta distancia del grueso de las gentes, para así localizar las imágenes más propicias y hacer la toma fotográfica lo mas rápido que se pueda, a pesar de que esta cámara fotográfica no es muy rápida y, sirve perfectamente para mis intenciones.

Saludos.
« última modificación: 21:01:50 del 14 de Julio del 2017 por FranFrancisco »