Autor Tema: Mi antepenúltimo revelado  (Leído 2450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Mi antepenúltimo revelado
« en: 20:28:27 del 03 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Sin olvidar el laboratorio y su abnegada disciplina de trabajo, en este capítulo, deseo reflejar una predisposición a continuar con el laboratorio fotográfico en B/N, por varios motivos.
   - No es tan fácil olvidar tantas sesiones de laboratorio fotográfico, durante décadas en que sí, que ha habido una historia continuada de actividades en las cubetas de revelado.
   - Mientras escaneo mis negativos y diapositivas - que lleva su tiempo - me llegan a la memoria de como hacía mis reservas y sobre exposiciones bajo el objetivo de la ampliadora, empleando plantillas y generalmente las manos y dedos para completar el sistemas de zonas y equilibrios del positivado.
   - Algunos chasquidos que reciben en mis oídos sobre, que no debía ni siquiera pensar una infinitésima de segundo, que el lapsus de tiempo empleado para digitalizar y aplicar los procesos de refinamiento de la imagen, eran suficiente motivo, como para hacer ese cambio tan radical, en detrimento de toda una historia de trabajo fino de laboratorio.
   - Siendo consciente del deterioro de algunas de mis diapositivas y el gran nivel de conservación de mis negativos, me llagan sensaciones encontradas con el resultado final de los escaneos, ya que los discos duros que voy rellenando, me auguran malas vibraciones sobre este tema de permanencia del almacenamiento amparado en sofisticadas tecnologías, no alcanzaran ese nivel de seguridad del acetato.
   - Al convivir con estas sensaciones de incertidumbre, que me aportan los  discos duros y, demás, ni corto ni perezoso, me las compongo para montar un laboratorio de revelado del negativo, en un aseo prestado; lo engalano, recupero algunos útiles de revelado, compro mi revelador preferido, D-76y me dispongo a revelar los últimos tres carretes que aún que daban deamparados en la nergra obscuridad de las últimas cámaras fotográficas que utilicé.....

Saludos.
« última modificación: 06:27:43 del 04 de Octubre del 2016 por FranFrancisco »

muñoz72

  • Visitante
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #1 en: 11:56:16 del 04 de Diciembre del 2015 »
La semana que viene me toca a mi empezar con el positivado.Veremos el churro que me sale.
Tienes razón con respecto al mantenimiento de las fotografías en un disco duro.Creo que se nos ha olvidado que una fotografía en papel es para toda la vida.
« última modificación: 12:03:09 del 04 de Diciembre del 2015 por muñoz72 »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #2 en: 15:25:27 del 04 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Me alegra que te introduzcas en el cuarto obscuro y, percibas nuevas experiencias al ver nuevas imágenes propias en tus positivados. No obstante, por aquí hay expertos en el tema y, puedes hacer de esta práctica una especial forma de convivir con la imagen, que tu vayas creando. Por aquí iré subiendo fotografías y ejemplos, en adelante.

Ah, y cuando termines de revelar, acuérdate de apagar la luz ambiente del cuarto, aunque la lámpara consuma 25 W. el contador sube.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #3 en: 10:28:25 del 06 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Ando en estos momentos con el navegador, Mozilla FireFox y no veo la fotografía que puse en su día como cabecera de este post., " Mi antepenúltimo revelado " en el hilo Técnica, Captura e Impresión Químicas Una nota bajo un aspa, cita que: Esta foto ya no está disponible. Tambien lo he visto en Internet Explorer. El navegador Google, sí que la he visto esta mañana, pero no sé como recuperar la fotografía en ambos navegadorea citados.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #4 en: 15:58:07 del 06 de Diciembre del 2015 »


Hola.

Ahora me encuentro en el navegador Internet Explorer, para comprobar si la fotografía que he subido ahora mismo dese Google Chrome, se visualiza en los exploradores que he comentado y, parece que sí lo ha hecho como anteriormente lo han hecho los demás.
Pues nada, cosas de la vida...¡ Qué digo yo ! cosas de lo digital.

En tiempos, solía comentar que lo mas importante del laboratorio era: asegurarse una buena " papelera "; pueda que me esté formando ya, un criterio sobre lo digital o internet, ante las desapariciones en pantalla de algunos trabajos, que....Me da la impresión, que algo que he hecho, no es de recibo, el dedo se me ha ido a pulsar alguna tecla....

Saludos.

Edito. Se me olvidaba comentar, que ahora me voy a dar un paseo informático, para recorrer los navegadores que dispongo y comprobar sobre la marcha, la buena disposicíon del sistema, para poder continuar con alegría, las vivencias fotográficas en este foro.
« última modificación: 16:09:52 del 06 de Diciembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #5 en: 11:39:24 del 07 de Diciembre del 2015 »
Buenos días, Francisco,

Yo tampoco puedo ver la primera foto (sí la segunda), y tampoco puedo acceder a tus fotos en flickr, me sale el mensaje de que tus fotos son privadas. Puede que tengas marcada esa opción en la configuración de flickr, o algo similar. Hace mucho que no uso flickr y no sé dónde se cambia eso, a ver si lo encuentras tú.

En cuanto al tema en sí, me gusta mucho tu rincón de revelado, me anima a salir a acabar los carretes en blanco y negro que tengo en mis cámaras y volver a comprobar mis químicos. A estas alguras ya tendrían que estar agotados, pero la última vez que los probé seguían dando de sí (estoy usando Xtol, que una vez preparado tiene una vida útil de un año).

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #6 en: 08:48:45 del 09 de Diciembre del 2015 »


Hola wujek.

Puedes ver la primera fotografía con el navegador "Google Chrome " que es donde esta colocada. De todas formas, para compensar esta pérdida de imagen en estos navegadores, se me ocurrió subir una parecida; espero que mas adelante, habrá mas aportes en estos temas que ahora estoy preparando.

Me parece muy bien que te sumerjas en le laboratorio químico, es una gran experiencia,  a pesar de que también es laborioso, entretenido e imprevisible. Revela tus negativos con cariño, procura conservarlos en buenas condiciones; mas tarde pueda que te sirvan para muchas cosas. Llévalo con ilusión y, no desesperes cuando consultes trabajos fotográficos de otros autores profesionalizados. Ellos son profesionales, la mayoría de los clásicos no sabían nada de positivar sus negativos. Forman parte del marketing de las editoriales, como todo lo referente a nuestro consumo universal.

Saludos.

« última modificación: 15:32:46 del 22 de Diciembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #7 en: 17:17:28 del 10 de Diciembre del 2015 »
Hola Wujek.

Puedes ver la primera fotografía con el navegador "Google Chrome " que es donde esta colocada. De todas formas, para compensar esta pérdida de imagen en estos navegadores, se me ocurrió subir una parecida; espero que mas adelante, habrá mas aportes en estos temas que ahora estoy preparando.

Me parece muy bien que te sumerjas en le laboratorio químico, es una gran experiencia,  a pesar de que también es laborioso, entretenido e imprevisible. Revela tus negativos con cariño, procura conservarlos en buenas condiciones; mas tarde pueda que te sirvan para muchas cosas. Llévalo con ilusión y, no desesperes cuando consultes trabajos fotográficos de otros autores profesionalizados. Ellos son profesionales, la mayoría de los clásicos no sabían nada de positivar sus negativos. Forman parte del marketing de las editoriales, como todo lo referente a nuestro consumo universal.

Saludos.
Que veas tus fotos de flickr en unos navegadores sí y otros no es porque en unos están guardadas tus cookies de flickr y en otros no. En los primeros, flickr te reconocer como autor de las fotos y como "dueño" de la cuenta permitiéndote ver las fotos. En el resto de navegadores te sucede como al resto de personas que intentan acceder a tus imágenes alojadas en flickr: al ser fotos privadas no se pueden ver (a no ser que seas el dueño de la cuenta y te registres con tu usuario y contraseña).
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #8 en: 06:16:16 del 12 de Diciembre del 2015 »
Hola

Te agradezco el interés que te has tomado e contestarme; area51delcorazon este tema pasa en este post que estamos ahora mismo; cierto es  que juanmeitor en su día me comentó que cada navegador, es diferente; en los demás navegadores, que visito, todas las intervenciones que estoy haciendo en el foro, se pueden apreciar íntegramente con sus textos y fotografía.

No obstante y, para continuar con mi cometido, voy a subir otra fotografía aquí, para ver el comportamiento de este hilo.

Saludos.
« última modificación: 15:33:27 del 22 de Diciembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #9 en: 13:46:02 del 12 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Dado, a que aparecen tres fotografías en la pared del fondo de este improvisado laboratorio fotográfico, había pensado en prepararlas para presentarlas por el foro y, qué mejor momento es este para subir una de ellas, la que está en el centro del tríptico  que está tomada en el principal Templo de Cao Dai en Vietnam, en el subforo de viajes.

                                         
Más adelante, las dos fotografías restantes, espero también prepararlas si el trabajo me lo permite, ya que también pueden encajar en alguno de los subforos que tenemos por aquí

Saludos.
« última modificación: 05:26:11 del 21 de Junio del 2017 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Mi antepenúltimo revelado
« Respuesta #10 en: 14:32:02 del 12 de Diciembre del 2015 »
Yo tampoco puedo ver la primera foto (sí la segunda)

Hola

Wujek Como verás, he puesto una fotografía igual a la que tú y los demás no podéis ver, por alguna causa que desconozco. Esta fotografía, hecha con trípode, es la  misma que la desaparecida, cuya diferencia estriva en que está hacha con la luz ambiental del laboratorio que he usado hasta hace muy poco tiempo, para que alguien que tenga  interés por el efecto que ocasiona, y, que comento el por qué me decanté por esta ambientación  " ámbar " y no roja, que siempre ha sido más tradicional y usada.

Saludos.
« última modificación: 06:28:27 del 04 de Octubre del 2016 por FranFrancisco »