Tu información me ha sido tremendamente util, aunque estuviera indagando horas en internet no encontraría estos datos explicados de forma tan concreta y concisa. Muchísimas gracias.De todo lo que me cuentas, lo único que me inquieta es lo de la holgura entre cámara y objetivo. Supongo que no será nada grave. Saludos
Lo de la holgura no es nada grave y en mi caso culpo más a la cámara que al objetivo, al menos todos los objetivos y adaptadores que he probado en la Fuji la tienen, aunque es verdad que no he probado ningúno original del sistema.Pero ya sabes, ese sutil clic y clac al final del recorrido del enfoque no termina de írsele a uno de la cabeza. De todas formas tanto el 12mm como el 8mm son objetivos basicamente de preenfoque, no tiene sentido estar moviendo constantemente el aro de izquierda a derechas.
Añado otra cuestión.....teniendo el tokina 11-16, seria sensato comprarlo? en Apsc seria prácticamente la misma focal 11/12....digo yo...
Enhorabuena. Tiene que ser una chulada de objetivo. ¿te refieres a que la montura no termina de encajar y hay "juego"?
Yo lo tengo y no noto ningun desajuste. Puesto en mi camara (NX500) no se mueve, a no ser que cojas la camara con una mano y el objetivo con la otra y gires las manos en sentido opuesto, pero eso sucede en este y en todos los objetivos y camaras. En cuanto a la calidad del objetivo, yo estoy muy contento con él. Si que es verdad que la escala de distancias no está muy ajustada, pero este objetivo suele utilizarse siempre en la hiperfocal que una vez sabes donde está se queda fijo ahí.En cuanto al recambio de montura, aquí teneis un enlace de aliexpres con un precio mucho mejor:http://es.aliexpress.com/store/product/Tough-Metal-E-mount-Replacement-for-Sony-NEX-E-mount-camera-NEX6-A7-A7R-A6000-A5100/1915015_32494039085.html?spm=2114.04020208.3.360.BfA8tF&ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_2_79_78_77_82_80_62,searchweb201560_8Acabo de publicar un post, en el subforo de exposicion, con unas fotos tomadas con él. http://manualens.com/foro/index.php/topic,20859.0.html
Hola necesito ayuda con este objetivo para poderlo dominar bien en mi X-T1.. Lo de la Holgura es evidente en mi camara; pero no en exceso. Igual poniendo un poco de cinta fina de doble cara en el objetivo quede mejor fijado. El problema lo tengo con el enfoque a infinito , mi metodo para conseguirlo ha sido el siguiente...Fijo la apertura a f2 y voy enfocando desde infinito atras con la ampliacion en el visor activada hasta que lo veo bien. En este supuesto el infinito en mi objetivo esta justo en el palo vertical de la L o un pelin menos en direccion hacia las distancias mas cortas... Entonces es ese punto el que tengo que seleccionar aun cerrando a F11 para tirar de hiperfocal?