Autor Tema: olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.  (Leído 3202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« en: 18:27:02 del 29 de Noviembre del 2015 »
Hola a todos, tengo algunas dudas con estas cámaras.

Alguien me puede decir, que tal se enfocan los objetivos manuales en las cámaras sin espejo??

Es que en la actualidad tengo una CANON 5D CLASICA con una pantalla de enfoque partida para usar los objetivos manuales, y no sé si en estas dos cámaras habría que poner algo parecido, pero como el visor es electrónico no lo tengo claro.

Saludos y espero vuestra ayuda.  :)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #1 en: 19:35:25 del 29 de Noviembre del 2015 »
El enfoque manual es mejor que en réflex. Más fácil y preciso. El af es peor.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #2 en: 20:18:00 del 29 de Noviembre del 2015 »
Tienes ayudas al enfoque como la ampliación de la imagen y el resalto de las zonas más contrastadas (focus peaking).
El AF de la E-M1 envidia sólo a las reflex de gama alta.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #3 en: 22:30:07 del 29 de Noviembre del 2015 »
Para enfoque en manual, la XT1 es la que más destaca. He tenido la EM1, la XT1 y ahora tengo la A7.
De las 3, como digo, la XT1 permite enfocar de manera más rápida y precisa en MF por el tamaño del visor. Tiene una ayuda más que las otras dos, que es una simulación de imagen partida a modo de  telémetro, pero no es demasiado preciso (o yo no supe sacarle partido). Bueno, también tiene la opción de ver en un recuadro pequeño la zona que estas enfocando ampliada, para no perder de vista el encuadre completo.

Ahora bien, para utilizar objetivos manuales únicamente, creo que me quedo con la A7. El sensor es espectacular y es la única (o la mejor) manera de  conservar la focal real de los objetivos.
Un 35, es un 35, y eso no tiene precio ;)
« última modificación: 22:37:31 del 29 de Noviembre del 2015 por Victor Santburg »

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #4 en: 19:32:16 del 02 de Diciembre del 2015 »
Buenas tardes!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que la mejor manera de comprobarlo es mirando por el visor de estas cámaras con un objetivo manual y .... a enfocar!! a ver que tal va.

Por cierto,.... ¿¿cual sería la opción de mantener la focal en estas cámaras?? Pensé que con el factor de recorte debido al tamaño del sensor esto no era posible, y la única opción era utilizar sensores FF.

Vaya el compañero Victor acabas de abrir en mi imaginación la caja de pandora!!! jejejejjejejeje.

Es que a mi me gusta la fotografía más tradicional, pudiendo utilizar el anillo de distancias de los objetivos clásicos para poder ver la profundidad de campo de un vistazo y no tener que hacer cálculos complejos (o utilizar aplicaciones móviles) para esos menesteres, y poder poner la apertura con el anillo del objetivo para que la cámara mida la luz, y al final siempre meto la pata, por lo que me salen las fotos sobre o subexpuestas.

Por eso os pregunto, ¿¿que opción hay más parecida en las cámaras digitales para hacer fotografias como en las cámaras analogicas?? si es que existe alguna, porque los objetivos modernos el que trae escala de distancias ya es un "pata negra".

Saludos y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #5 en: 06:21:09 del 03 de Diciembre del 2015 »
Los objetivos nativos de fuji tienen, la mayoría, el anillo de diafragmas en el objetivo y la escala de distancias. Eso si, el enfoque manual no es mecánico como en los objetivos manuales, si no que es por motor de enfoque.

Con respecto a la Sony A7, pues tu mismo lo has dicho! Es la única sin espejo que lleva sensor FF (amén de las Leicas), así es que las focales son las que son ;)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #6 en: 15:34:22 del 04 de Diciembre del 2015 »
Hola,

si que hay alternativas a las Sony A7, pero no son baratas precisamente, se llaman Metabones SpeedBooster y aunque siempre será mejor no tener cristales intermedios, los resultados de este adaptador son buenísimos. Hay otras marcas que ofrecen adaptadores similares, pero en cuanto a ACs, vieñeteo, color y definición el mejor es el de Metabones.

En mi caso las Sony no me acaban de convencer, sin embargo me encanta el manejo de la Fuji X-T1 y su visor. Para mi el Metabones es una solución perfecta.

Por otra parte estos adaptadores tienen una ventaja importante, al concentrar la luz que entra por el objetivo en un círculo más pequeño hacen que el objetivo sea aproximadamente un paso más luminoso.

Como desventajas es que no llegas a conseguir la focal exacta del objetivo, aunque el Metabones es el que más se aproxima, algo de pérdida de calidad, mínima en el caso del Metabones y que tener un adaptador con cristal de alta calidad añade un peso a tener en cuenta.

Te dejo algo de lectura para que sobre la X-T1 y el adaptador en cuestión.

http://manualens.com/foro/index.php?topic=18404.0

http://manualens.com/foro/index.php?topic=17618.0

http://manualens.com/foro/index.php?topic=18010.0

Saludos!
« última modificación: 17:03:44 del 04 de Diciembre del 2015 por Juan74 »

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #7 en: 18:11:40 del 04 de Diciembre del 2015 »
hola, buenas tardes!!

Madre mía!! si que me has dejado deberes!! Me encanta!!  :aplausos :aplausos :aplausos

Por cierto, ¿¿Y que ocurre con la profundidad de campo?? es decir, con un adaptador de esos, ¿¿se mantiene la profundidad de campo marcada en el anillo de los objetivos manuales??

Muchas gracias por la información, ya tengo lectura para el puente, pero si alguien tiene más aportaciones que hacer, yo soy todo oidos!!

Saludos y sigo investigando.
« última modificación: 18:37:40 del 04 de Diciembre del 2015 por Juan-Mad »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #8 en: 10:04:07 del 07 de Diciembre del 2015 »
Hola,

si, se mantiene, con el Canon FD 28mm f/2 utilizo muchas veces el pre-enfoque por zonas con la escala de distancias y va perfecto.


hola, buenas tardes!!

Madre mía!! si que me has dejado deberes!! Me encanta!!  :aplausos :aplausos :aplausos

Por cierto, ¿¿Y que ocurre con la profundidad de campo?? es decir, con un adaptador de esos, ¿¿se mantiene la profundidad de campo marcada en el anillo de los objetivos manuales??

Muchas gracias por la información, ya tengo lectura para el puente, pero si alguien tiene más aportaciones que hacer, yo soy todo oidos!!

Saludos y sigo investigando.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #9 en: 20:47:03 del 09 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos.

Muchas gracias por tus aclaraciones y comentarios, son de gran ayuda.  :aplausos :aplausos

Y como curiosidad (y lo pregunto porque creo que muchos teneis la EM1 o la XT1), estas cámaras tienen o necesitan microajuste de foco??

Ya sé que el microajuste de foco no es para objetivos manuales, pero si alguien me lo puede aclarar, pues estupendo, y sino, pues os agradezco igual toda vuestra ayuda.

Saludos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #10 en: 21:56:00 del 09 de Diciembre del 2015 »
No lo necesitan porque los sensores que participan en el enfoque están en el propio sensor, no es un sistema óptico diferente al del sensor o película y con tolerancias que necesiten de un ajuste fino e individualizado para cada objetivo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #11 en: 00:58:41 del 10 de Diciembre del 2015 »
Hola

Yo personalmente no cambio el AF por ningún manual, aunque hago excepciones a veces (voy a comprar un Samyang 12/2 y a veces uso alguno de telemetrica). Cuando uso algún manual lo pongo en mi NEX 6 y utilizo la magníficacion, porque, en mi experiencia l focus peaking no es demasiado fiable en cuanto a precisión

En cuanto al FF, creo comparado con sensores modernos apsc de última generación, lo único que se gana es un poquito mas de desenfoque (tampoco tanto como para justificar el enorme gasto, tamaño y peso)

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:olympus EM1 o fuji xt1. Dudas enfoque manual.
« Respuesta #12 en: 20:53:03 del 10 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos

Cada día aprendo más con vuestra inestimable ayuda.

Aclarado el tema del microajuste de foco, así que solo puedo decir una cosa, o mejor dicho tres...

Gracias! gracias! gracias!  :aplausos :aplausos :aplausos