Autor Tema: Para apilar imágenes.  (Leído 2700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Para apilar imágenes.
« en: 15:01:28 del 27 de Noviembre del 2015 »
Buenas a todos!
Voy a intentar hacerme con algunos accesorios para apilar imágenes, para imágenes de una ampliación máxima de 1:1 (aunque normalmente lo usare en 1:2) y para apilar entre 2 y 7 imágenes entiendo que e no necesito que sean unos accesorios de mucha calidad y que con unos de los que se fabrican en China me debiera de servir ¿pero que escoger? ¿un carril de enfoque o un fuelle? ¿con cual me cambia menos la perspectiva?
Como siempre, muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo :)

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #1 en: 19:29:28 del 27 de Noviembre del 2015 »
Son dos cosas diferentes. El fuelle sirve para convertir cualquier objetivo en macro aumentando la distancia de registro, pero el carril lo único que hace es ayudarte con el enfoque fino y el encuadre. Es digamos como una zapata para el trípode pero que se puede desplazar hacia delante y atrás y hacia los lados. No sé si me explico.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #2 en: 21:52:54 del 27 de Noviembre del 2015 »
Perfectamente, se que son para cosas diferentes pero por lo que veo por Internet la gente ya los dos sistemas para hacer apilados y no se cual de los dos sistemas es mejor... Yo en este aspecto no tengo nada de practica.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #3 en: 09:19:58 del 28 de Noviembre del 2015 »
Como dice el compañero ggmm el fuelle es unicamente para conseguir mas ampliacion, si quieres apilar , empieza por comprar el carril, yo tengo uno brato chinorri ,que si no vas a hacer niguna viguería, vas sobrao....y si decides meterte a fondo, entoces pillate tambien el fuelle.
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #4 en: 13:58:17 del 28 de Noviembre del 2015 »
Gracias a los dos, empezaré a buscar el carril :)
Es que tengo leído por Internet mucha gente que usa el fuelle para mover el objetivo y así ir haciendo las fotos para apilar, a mi también me tiene más lógica el carril pero al no tener ninguno de los dos, mejor preguntar...
Ya enseñaré los resultados.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #5 en: 18:16:13 del 28 de Noviembre del 2015 »
Gracias a los dos, empezaré a buscar el carril :)
Es que tengo leído por Internet mucha gente que usa el fuelle para mover el objetivo y así ir haciendo las fotos para apilar, a mi también me tiene más lógica el carril pero al no tener ninguno de los dos, mejor preguntar...
Ya enseñaré los resultados.

¿El fuelle para mover el objetivo?¿Cómo? Si mueves el fuelle, lo que haces es enfocar/desenfocar, el obetivo sigue estático

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #6 en: 18:29:38 del 28 de Noviembre del 2015 »
Cuando mueves el fuelle entiendo que el objetivo se aleja y se acerca de la cámara, además de ir cambiando la cantidad de luz que entra al sensor y la relación de aspecto ¿no?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #7 en: 20:20:44 del 28 de Noviembre del 2015 »
Hay fuelles que incorporan además, un carril sobre el que están montados los dos montantes del fuelle, y éste sobre una pieza con desplazamiento que es la que se atornilla al trípode, reuniendo los dos elementos, fuelle y carril micrométrico. Que yo conozca, así es el de la Mamiya 645 AF. Algunos incluyen también basculamientos,  como el fuelle de la versión manual de esta cámara, aunque no es el caso de la versión af.
« última modificación: 20:34:28 del 28 de Noviembre del 2015 por CesarEnric »

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #8 en: 13:53:46 del 29 de Noviembre del 2015 »
Cuando mueves el fuelle entiendo que el objetivo se aleja y se acerca de la cámara, además de ir cambiando la cantidad de luz que entra al sensor y la relación de aspecto ¿no?

Si te digo la verdad, el fuelle lo uso muy poco ya que me parece un coñazo (aumenta demasiado la distancia de registro y el macro se vuelve, para mi gusto, demasiado "extremo") y ahora que lo dices, efectivamente algo de eso hace. Yo soy más de tubos de extensión y carril micrométrico, me dan menos problemas cuando hago macro. Y si en lugar de anillos de extensión, uso el Tanrom 90 SP con el teleconvertidor...ni te digo
  :lengua :lengua

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #9 en: 13:35:56 del 09 de Enero del 2016 »
Yo tengo un fuelle Novoflex con carril incorporado, lo acabo de comprar así que no te puedo decir mucho de él. Lo que si te puedo decir es que con el Novoflex 105 4.0 enfoca a infinito... vamos que un fuelle con algunos objetivos diseñados para fuellex no tiene por qué ampliar tanto.

Me parece que los fuelles Olympus con el 80 macro y/o con el 135 macro (ambos para fuelle o tubo variable) también enfocan a infinito, no podría asegurarlo.

Eso sí, el fuelle es más coñazo que los anillos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Para apilar imágenes.
« Respuesta #10 en: 15:33:27 del 09 de Enero del 2016 »
Para apilados he probado a hacerlo con el software no oficial para Canon, el Magic Lantern, que recomiendo para quien tenga una de esas cámaras (5D2, 5D3, 6D, 7D, 50D, 60D, 500D/T1i, 550D/T2i, 600D/T3i, 650D/T4i, 700D/T5i, 1100D/T3, EOS M).

El pequeño de arriba es un fuelle para M42, fabricado en la DDR por Praktica. Lo compré nuevo cuando todavía se fabricaba y existía aquel país. En el lado derecho lleva un anillo para invertir el objetivo.

El que lleva la Mamiya es un objetivo para gran formato de hace un siglo o más; como no lleva marcas no sé nada de él, pero por el aspecto debe ser muy antiguo, y con esa extensión de fuelle está enfocando a dos o tres metros, para hacer un retrato bastante cerrado, como para un DNI. Si recogemos más el fuelle podemos enfocar hasta el infinito y más allá  :-D
La pieza que tiene el fuelle abajo es el carril micrométrico, en el que se enrosca la zapata del trípode.