Autor Tema: Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135  (Leído 1447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« en: 14:59:31 del 27 de Noviembre del 2015 »
Hola:

Me he comprado unos cuantos rollos de Ektar pensando que podría ser una buena opción para el color en carrete, sobre todo por la facilidad que tengo de escanear los negativos con el Pakon. Sin embargo, poniendo una al lado de la otra, me sigo quedando con la económica Agfa CT Precisa  :-\ Ektar es saturada en colores, pero no le tengo cogido la estética o el truco, y si luego he de retocar, pues apaga y vámonos. En negativo color, hasta ahora, sigo prefiriendo Portra 400, y no lo uso mucho porque es demasiado rápida.

Os pongo algunos ejemplos de éste carrete:









No están mal, pero... Supongo que sea coger el gusto o el truco. Además no me queda más remedio, que tengo unos cuantos carretes  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« Respuesta #1 en: 18:36:18 del 27 de Noviembre del 2015 »
Hola:

Me he comprado unos cuantos rollos de Ektar pensando que podría ser una buena opción para el color en carrete, sobre todo por la facilidad que tengo de escanear los negativos con el Pakon. Sin embargo, poniendo una al lado de la otra, me sigo quedando con la económica Agfa CT Precisa  :-\ Ektar es saturada en colores, pero no le tengo cogido la estética o el truco, y si luego he de retocar, pues apaga y vámonos. En negativo color, hasta ahora, sigo prefiriendo Portra 400, y no lo uso mucho porque es demasiado rápida.

Os pongo algunos ejemplos de éste carrete:









No están mal, pero... Supongo que sea coger el gusto o el truco. Además no me queda más remedio, que tengo unos cuantos carretes  :cunao

Saludos.
¡Don Javier!

Pues ... a mi me gusta. Sin comparar, francamente, me gustan los colores y las fotos; más las de tu mujer, la verdad: tono de piel y resto de colores.
La última, fenomenal ;-)
Hala, no te quejes, jeje, a gastar el resto  :aplausos :aplausos :aplausos

Un abrazo,
Antonio

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« Respuesta #2 en: 19:27:46 del 27 de Noviembre del 2015 »
Hola Mac. Yo creo que están muy bien cuando quieras una estética de colores más vivos y saturados. Es como tirar diapo pero con una enorme latitud, fíjate en la primera, tienes mucho detalle en el primer término y no se te van las luces de los edificios blancos a pleno sol; y la finura de grano y el poder de resolución de la ektar no la vas a encontrar en la agfa. Yo usaría las dos según el motivo o lo que me apetezca: colores más pastel o colores saturados...colores kodak...gold colours...tarararaara...gold colours... :silbando

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« Respuesta #3 en: 22:10:28 del 27 de Noviembre del 2015 »

Pues ... a mi me gusta. Sin comparar, francamente, me gustan los colores y las fotos; más las de tu mujer, la verdad: tono de piel y resto de colores.
La última, fenomenal ;-)
Hala, no te quejes, jeje, a gastar el resto  :aplausos :aplausos :aplausos

Gracias por comentar Antonio :)

Pues sí: no me queda otra que tirar otras 300 fotos con éstas características :cunao Al final me gustará y todo :si

La chica no es mi mujer jajaja
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« Respuesta #4 en: 22:13:33 del 27 de Noviembre del 2015 »

Hola Mac. Yo creo que están muy bien cuando quieras una estética de colores más vivos y saturados. Es como tirar diapo pero con una enorme latitud, fíjate en la primera, tienes mucho detalle en el primer término y no se te van las luces de los edificios blancos a pleno sol; y la finura de grano y el poder de resolución de la ektar no la vas a encontrar en la agfa. Yo usaría las dos según el motivo o lo que me apetezca: colores más pastel o colores saturados...colores kodak...gold colours...tarararaara...gold colours... :silbando

Hola Oscar:

Pues tienes razón con lo de la latitud. Para tenerlo claro no queda otra que cargar dos cámaras y dispararlas con películas diferentes y ver el resultado.

He de acabar un CineStill 50 y luego sigo con Ektar :)

Gracias por tus comentarios.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Contax RX - Kodak Ektar 100 - Pakon F135
« Respuesta #5 en: 17:49:57 del 29 de Noviembre del 2015 »
Buenas, yo opino igual que Antonio y Óscar, me gusta el resultado.