Autor Tema: Reparar Watameter-flash  (Leído 689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Reparar Watameter-flash
« en: 21:16:14 del 24 de Noviembre del 2015 »
Hola

Compré por ebay un fotómetro de extinción que me gustó (me resultó muy curioso, ya pondré fotos  :mola) y en el pack venía un (¿telémetro?) Watameter-flash

He estado leyendo y con este cacharrín puedes saber la distancia a la que está algo. Estoy todavía muy pez, así que corregidme si me equivoco. Y ya si alguien me cuenta cómo funciona la "ruleta del flash", me emociono y todo (porque no he encontrado nada por la web :pena).

Bueno la cosa es que el cacharrín parece estar estropeado. Giro las ruletas y no veo cambio alguno por el visor. En la imagen que os pongo (perdón por la calidad, pero la he sacado de la web del vendedor), en el visor de la izquierda, aparece un espejo que está suelto completamente.



Entiendo que, por un lado, ese espejito suelto, habrá que pegarlo a algún sitio, ¿no?

Por otro lado, al girar una ruletita que está a la izquierda del visor, se supone que debería calibrar el telémetro en el plano vertical. Pero tampoco veo cambio alguno. Al girarlo sin la tapa frontal, tampoco veo que se accione nada.

¿Alguien me orienta en como se arregla?

¡Gracias!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Reparar Watameter-flash
« Respuesta #1 en: 00:25:04 del 25 de Noviembre del 2015 »
Con uno de los espejos sueltos no tendrás imagen secundaria que superponer ni que calibrar. Los telémetros externos no suelen ser muy complicados. Abre e intenta fijar ese espejo en su sitio, limpia con cuidado lo que esté sucio y calibra, quizá lo más complejo sin instrucciones adecuadas dependiendo del modelo. Y si no, al taller.