Autor Tema: Desmontar pieza de Nikkor Ai-s 50mm F1.4 (Duda)  (Leído 1104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MikeMAMD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: México
    • MikeMAMD
Desmontar pieza de Nikkor Ai-s 50mm F1.4 (Duda)
« en: 06:38:54 del 18 de Noviembre del 2015 »
Qué tal amigo, mi duda surge después de armarme de valor y abrir mi Nikkor para limpiarle los hongos. En algunos cristales fue removido sin problema y dejándolo reluciente, pero cuando tenía la primer parte del objetivo, esa que va "hasta abajo" noté que los hongos estaban en un lado interior y no se cómo acceder ahí, es por eso que pregunto si ustedes conocen como quizá desenroscar estas dos lentillas unidas para poder limpiarlas.

Leí que podría ser que no sea hongo, si no, el bálsamo del Canadá que une a estos dos cristales, pero estoy seguro que no, ya que tienen forma muy parecida a un hongo e incluso tiene matitas de polvo (no pude tomar foto porque no se aprecia bien).

Les dejo aquí las fotos de la parte que me interesa separar para poder limpiarla, ya después armaré bien un post de como desmonté y limpié el Nikkor  ;D











¡Saludos!
« última modificación: 03:34:48 del 25 de Noviembre del 2015 por MikeMAMD »

Desconectado MikeMAMD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: México
    • MikeMAMD
Re:Limpiando hongos de Nikkor Ai-s 50mm F1.4 (Duda)
« Respuesta #1 en: 03:24:13 del 25 de Noviembre del 2015 »
Me respondo por si a alguien le sirve. Después de un rato, conseguí desmontar ambas piezas con éxito:


En la parte frontal tiene dos pequeñas hendiduras, ya sea con una herramienta de relojero, un compás, dos desarmadores (con un poco de maña), etc. será necesario girar en contra de las manecillas del reloj para poder desenroscar:




De esta forma, lograremos acceder a ambos cristales y poder limpiarlos



Afortunadamente no tenía nada que ver con el bálsamo, y fue una simple rosca. Después de eso, limpié completamente el lente de todos los cristales y eliminé los hongos. Ya estoy en elaboración de un mini manual de como desmontar todo el objetivo, que seguramente le servirá a alguien más.

¡Saludos!

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Desmontar pieza de Nikkor Ai-s 50mm F1.4 (Duda)
« Respuesta #2 en: 07:35:10 del 18 de Febrero del 2017 »
Colgaste el post de como desmontar este objetivo