Autor Tema: Jugando a las películas ...  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Jugando a las películas ...
« en: 21:01:36 del 17 de Noviembre del 2015 »
¡Hola!

Pues eso, un pequeño entretenimiento y de paso aprendo con vuestros comentarios ...
El domingo disparé dos rollos de 120 aproximadamente a la misma hora:
- Ilford HP5+
- Ilford Delta 400
Las condiciones de luz ambiente no eran las mismas eso sí. Ciertamente con uno de ellos había más luz ... pero, siendo invierno, no por efecto de la posición del sol, si no del sujeto, de Ignacio.
Alameda vs la sombra de una casa.

Ambas disparadas con Pentax 6x7 MLU y SMC 105/2.4
Medición con Sekonic L-208 en incidente. Exposición ajustada lo más posible (ISO 400).
Epson V500/ Epson Scan

1.

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

Pues a jugar, si os apetece.
¿Qué peli usé en cada caso y por qué lo suponéis?

¡Abrazos!
Antonio




Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #1 en: 21:53:32 del 17 de Noviembre del 2015 »
Muy difícil, dos revelados muy buenos, grano y acutancia muy parecidos...dónde está esa supuesta ventaja del grano tabular de la delta a la hora de conseguir grano fino y más detalle que una clásica?
Me la voy a jugar, a ver si hay suerte...la primera delta400, porque se pierde un poquito más el detalle en altas luces y creo que da un poco más de detalle fino en la camisa de Ignacio, la segunda hp5.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #2 en: 22:23:42 del 17 de Noviembre del 2015 »
Contesto desde el móvil, con lo que no tengo precisión: yo pienso que la primera es la Delta por el aspecto más "digital" y contrastada, y la segunda la HP5, menos contrastada pero con más capacidad de retener información.

Del grano poco puedo decir al no tener detalle en esta pantallita.

Lo chulo habría sido dos fotos en las mismas condiciones para comparar.

Interesante juego Antonio :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #3 en: 10:35:57 del 18 de Noviembre del 2015 »
Curioso, a mí me da la sensación de que la primera tiene más grano, así que pienso que la primera es HP5+ y la segunda, Delta.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #4 en: 21:38:31 del 18 de Noviembre del 2015 »
Muy difícil, dos revelados muy buenos, grano y acutancia muy parecidos...dónde está esa supuesta ventaja del grano tabular de la delta a la hora de conseguir grano fino y más detalle que una clásica?
Me la voy a jugar, a ver si hay suerte...la primera delta400, porque se pierde un poquito más el detalle en altas luces y creo que da un poco más de detalle fino en la camisa de Ignacio, la segunda hp5.

¡Hola, Oscar!

Pleno ... jeje, efectivamente, la primera es la Delta 400  :aplausos
Es mi primera vez con esta emulsión.
No sabría decirme, la verdad, aunque, comparando este primer rollo con el de HP5, me quedo con el clásico.
Caramba, sobre todo me ha llamado la atención como se le van las altas luces. Es como si en vez de 400 ¡fuera 640! por así decir.

Por otro lado, las sombras del HP las veo más sombras ... pese a ello tiene mejor latitud, ¿no?

Gracias por comentar !
Un abrazo

Contesto desde el móvil, con lo que no tengo precisión: yo pienso que la primera es la Delta por el aspecto más "digital" y contrastada, y la segunda la HP5, menos contrastada pero con más capacidad de retener información.

Del grano poco puedo decir al no tener detalle en esta pantallita.

Lo chulo habría sido dos fotos en las mismas condiciones para comparar.

Interesante juego Antonio :)

¡Don Javier!
Premio ex aequo et bono  :aplausos :aplausos

Las condiciones en estos retratos eran parecidas ... bueno, la sombra del HP más "densa": casa frente a arboleda desnuda.
Volveré a probar  buscando condiciones idénticas.

¡Gracias por comentar!
Un abrazo

Curioso, a mí me da la sensación de que la primera tiene más grano, así que pienso que la primera es HP5+ y la segunda, Delta.

¡Hola, Daniel!

Pues ¡yo hubiera dicho lo mismo! No sé, no sé si es por algo que no hice bien en el revelado ... quiero decir, que esperaba el resultado que sugieres, incluso contando con que iba a perder detalle de las altas luces en la Delta400.

Gracias por comentar
Abrazos!!

---
Por cierto:
HP5 revelado durante 7'30" a 20ºC - Cuatro inversiones iniciales y cuatro cada minuto
Delta 400 revelado durante 9'30" a 20ºC - Cuatro inversiones iniciales y cuatro cada minuto

¡¡Saludos!!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #5 en: 21:56:03 del 18 de Noviembre del 2015 »
Yo no me he atrevido a mojarme, pero que conste que me gusta mucho mas la primera. La delta pues.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Jugando a las películas ...
« Respuesta #6 en: 22:02:03 del 18 de Noviembre del 2015 »
Las clásicas tienen un buen reservorio de sensibilidad. En un símil automovilístico, las delta y tmax van con turbo y las clásicas con más cilindrada...la acros 100 de fuji suma cilindrada y turbo...