Autor Tema: Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro  (Leído 4972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando HF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Estoy pensando en alguna cosa barata como la Canon pixma_ip8750 o incluso la pixma pro 100, con tintas de colorante pues imprimo poco y las de pigmento se me secan. Tenía una epson R800 que murió por eeso. Si se os ocurre alguna otra solución perfecto.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #1 en: 10:22:18 del 16 de Noviembre del 2015 »
Encontrar una impresora de precio razonable que imprima bien en BN, es misión imposible ya que todas las que utilizan tinta de colores están afectadas por el efecto del metamerismo.

Se requieren tintas e impresoras especiales para imprimir en BN decente.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #2 en: 13:25:47 del 16 de Noviembre del 2015 »
Caloritx, podrias explicar de forma que un novato entienda lo del "METAMERISMO",  he mirado en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Metamerismo_(color) y no he entendido nada y menos que pueda aplicar al tema de mezclar colores para sacar el negro y tonos de gris.

En cuanto a impresora barata para b&n siento no poder ayudar.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #3 en: 14:13:07 del 16 de Noviembre del 2015 »
Caloritx, podrias explicar de forma que un novato entienda lo del "METAMERISMO",  he mirado en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Metamerismo_(color) y no he entendido nada y menos que pueda aplicar al tema de mezclar colores para sacar el negro y tonos de gris.

En cuanto a impresora barata para b&n siento no poder ayudar.


Intentaré explicarlo de una forma práctica y que se entiendan los efectos.

Si coges una foto antigua en BN y la miras a la luz del sol, a la luz de un fluorescente o a la luz de una bombilla, siempre la ves en BN. Sin dominantes de ningún color.

En cambio si imprimes una foto en BN en una impresora corriente, la miras a luz del sol , ves tonos dominantes azules , si la miras a una luz incandescente ves tonos rojizos  y  una dominante verdosa a la luz de un fluorescente. Esto es debido a la reacción cromática de las tintas  a los diferentes tipos de luz. Cosa que no ocurre con las sales de plata de una copia de ampliadora.

Con una foto antigua, siempre ves tonos grises, con una foto de impresora barata, ves tonos diferentes según el tipo de luz a que la expongas.

Para paliar un poco estos efectos, si usas una impresora normal, es mejor darle un ligero tono virado a las fotos. La dominante que tu metas se notará y disimulará el efecto al mirarla bajo diferentes tipos de luz.

Las impresoras buenas, para evitar este efecto, usan varios cartuchos de tintas grises. Suelen ser impresoras de cierta calidad y tamaño A3. Como las Canon Pro.
Alguna lleva hasta 12 cartuchos entre color y grises.

http://www.canon.es/printers/inkjet/pixma/professional_photo_printers/



« última modificación: 17:24:14 del 16 de Noviembre del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #4 en: 16:28:24 del 16 de Noviembre del 2015 »
Exacto y, si a eso sumas que algunas impresoras de color usan un poquito de tinta coloreada para conseguir los distintos tonos de gris y que estas tintas se degradan a diferentes velocidades con el tiempo según el color que sean...te puedes encontrar dominantes raras después de algún tiempo aunque uses una luz de visionado cercana a la blanca.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #5 en: 05:50:02 del 18 de Noviembre del 2015 »
Citar
Cosa que no ocurre con las sales de plata de una copia de ampliadora.

Hola.

También ocurre este fenómeno con las copias papel que se extraen en el laboratorio, aún estén procesadas con el tratamiento de permanencia. " El último paso "
Si las colocas bajo una iluminación de fluorescente o leds, etc..la visión de la foto, es plana, muy gris y, muy suave de tonos. Si la colocas bajo las luces amarillentas, lámparas de filamento incandescente etc... las densidades de tonos prevalecen según la hayas tratado en la ampliadora o el revelador que has optado.

Esto, en las galerías de prestigio, lo dominan muy bien.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #6 en: 06:15:32 del 18 de Noviembre del 2015 »
Hola " doctorpi "

En un intento de acercamiento para la comprensión del "metamerismo " en el campo de visionar la fotografía digitalmente, lo considero cercano al movimiento de la pantalla del notebook, cuando la imagen que estas visualizando, adopta cromáticas muy dispares, según la  oscilas de adelante a atrás.

A mí esto me confunde muchísimo, en el momento de visualizar mis fotografías por que no sé cual es el punto real de la visión de la imagen. Pero algùn buen amigo experto en estas prácticas de Video y Tv, me ha aconsejado que compre una pantalla portátil y, en eso estoy; para mas adelante, ya tengo pensado adquirir una Dell U2413 24" o  U2713 27", pueda que esta última. Ya hablaremos.

Saludos.

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Recomendaciones para impresora fotográfica con buen resultado en blanco y negro
« Respuesta #7 en: 08:55:09 del 18 de Noviembre del 2015 »
Muchisimas gracias a todos, me ha quedado clarisimo. Ya me puedo acostar hoy, que he aprendido algo nuevo.