Autor Tema: consulta vuescan  (Leído 2401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado filifranco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
consulta vuescan
« en: 09:30:18 del 14 de Noviembre del 2015 »
Ante todo espero haber puesto el tema en el lugar indicado.
Al tema, estoy empezando a tirar en pelicula con una om1 y un zuiko 50. Peli blanco y negro. Escaner Plustek 8200 (no tengo ni sitio ni conocimientos para la ampliadora).
Sofware Vuescan y Coloperfect.
Bien, a la hora de escanear con el vuescan como obteneis mejores resultados poniendo en la pestaña color, generic, color y negative con color space salida rgb 48bits o poniendo vendedor y modelo dejando el tipo por defecto?
Tengo unas copias a imprimir en 20x30 (soy un poco brutillo con el tamaño pero quiero probar si puedo prescindir totalmente del digital) escaneadas como color.
Al pasarlas por el colorperfect y darle a guardar sale la foto como con tonos anaranjados y revelo en lr pasando a blanco y negro.
Acabo de hacer la prueba como salida 16bits grey y cuando la pasas por el colorperfect y guardas ya te queda en blanco y negro.
A simple vista "parece" que poniendo marca y demas, con color space salida rgb y tipo del raw 16 bits grey sale algo mejor.
Acabo de ver que en color space salida tambien pone bn, voy a ver que pasa.
Que ajustes ponéis vosotros en estas casillas para blanco y negro?

Alguno hizo comparaciones en papel con los diferentes ajustes? (en cuanto a resolución final ya que según lo que pongas al pasarlo por el colorperfect los contrastes y demas son diferentes)

Gracias de antemano y perdón por el tocho pero es que como os dije quiero ver si me puedo quedar solo con la película para casi todo y dejar una ricoh gr para fotos de familia y demas (la jefa prefiere las postalillas digitales).