Autor Tema: Errores en chip confirmación  (Leído 2108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Errores en chip confirmación
« en: 09:49:40 del 11 de Noviembre del 2015 »
Llevo poco tiempo con el tema de adaptadores para manuales y mi Canon 40D. El otro día estaba trasteando con el ordenador mirando fotografías y me di cuenta que muchas de ellas no estaban bien enfocadas, así que cogí la máquina y estuve haciendo pruebas.
Cuando amplias con la pantalla de cámara, la definición no es muy buena, por eso que piensas que la falta de foco puede ser debido a esto, pero cuando ya la ves en la pantalla del ordenador, la cosa cambia. Así que cogí la cámara con un anillo y un 50mm y me puse a enredar por casa, y ahí fue cuando me di cuenta que hay algo que engaña, pues la cámara me confirmaba un enfoque que no era real. No tengo muy buena vista(ahora), pero si enfoco a ojo el lomo de un libro lo hago mejor que con el asistente, que falla.
En resumen, que tengo un anillo cuyo chip me dice que tengo algo enfocado y es mentira cochina. Creo que a partir de ahora me tendré que fiar más de mi ojo y comprar anillos lo más simple posible.

¿Os pasa tambien a vosotros? ¿Tendré que buscar una pantalla de imagen partida?

muñoz72

  • Visitante
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #1 en: 10:28:20 del 11 de Noviembre del 2015 »
Yo todos los adaptadores que tengo, son de los mas baratos que he encontrado de los chinos.Lo que te haría falta, es una cámara con focus peaking. Con mi Nex y mi Sony A57 me va de maravilla.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #2 en: 10:43:03 del 11 de Noviembre del 2015 »
Yo uso una Nikon D600 que tiene confirmación de enfoque y la uso mucho con un Nikkor 50mm manual.
Si fotografío a diafragmas muy abiertos p.ej. 1.4 a una distancia de 2 metros o así la confirmación de enfoque es efectivo y funciona bien. He notado que si estoy a más distancia del sujeto a enfocar, 5-10m no acierta ni de broma.

Trasteando he confirmado que si enfocas correctamente usando el live view, la distancia de enfoque no coincide con la de confirmación de foco de la cámara.

Hay que decir que Nikon informa en el manual de instrucciones de que la confirmacion de enfoque con objetivos manuales es fiable a partir de f5.6 con lo que para retratos en los que quiero meter al fotografiado de cuerpo entero también me planteo o comprar una pantalla de enfoque mate o bien usar trípode y utilizar el live view para enfocar.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #3 en: 11:21:34 del 11 de Noviembre del 2015 »
Yo uso una Nikon D600 que tiene confirmación de enfoque y la uso mucho con un Nikkor 50mm manual.
Si fotografío a diafragmas muy abiertos p.ej. 1.4 a una distancia de 2 metros o así la confirmación de enfoque es efectivo y funciona bien. He notado que si estoy a más distancia del sujeto a enfocar, 5-10m no acierta ni de broma.

Trasteando he confirmado que si enfocas correctamente usando el live view, la distancia de enfoque no coincide con la de confirmación de foco de la cámara.

Hay que decir que Nikon informa en el manual de instrucciones de que la confirmacion de enfoque con objetivos manuales es fiable a partir de f5.6 con lo que para retratos en los que quiero meter al fotografiado de cuerpo entero también me planteo o comprar una pantalla de enfoque mate o bien usar trípode y utilizar el live view para enfocar.

Qué curioso! No lo sabía. Una cosa de las que me gusta de Nikon es la confirmación de foco con manuales. Entiendo que esa efectividad depende mucho del objetivo y de la escena. Imagino que es un enfoque por contraste... Algo similar al Focus Peaking, que con algunos objetivos y en ciertas escenas es muy efectivo, mientras que en otros casos no lo es tanto.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #4 en: 11:31:28 del 11 de Noviembre del 2015 »
Qué curioso! No lo sabía. Una cosa de las que me gusta de Nikon es la confirmación de foco con manuales. Entiendo que esa efectividad depende mucho del objetivo y de la escena. Imagino que es un enfoque por contraste... Algo similar al Focus Peaking, que con algunos objetivos y en ciertas escenas es muy efectivo, mientras que en otros casos no lo es tanto.

Pues no sé si es general o no, pero a mi últimamente me traía un poco de cabeza el tema. Puede que sea sólo caso de mi cámara / objetivo.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #5 en: 12:33:39 del 11 de Noviembre del 2015 »
La experiencia que os cuento es con el diafragma abierto a tope; cuando la cámara confirma el enfoque yo veo que está cerca pero no lo clava, para ello tengo que fiarme de mi vista de lince 8-)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #6 en: 20:32:52 del 12 de Noviembre del 2015 »
Afortunadamente de todos los adaptadores que tengo,solo me ocurrio con uno de OM a EOS,el resto,y son bastantes,confirman en el sitio correcto,no suele ocurrir lo que t pasa,peeeero,alguno sale.
« última modificación: 16:13:08 del 23 de Junio del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado sanarasa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Errores en chip confirmación
« Respuesta #7 en: 01:50:03 del 18 de Febrero del 2016 »
La experiencia que os cuento es con el diafragma abierto a tope; cuando la cámara confirma el enfoque yo veo que está cerca pero no lo clava, para ello tengo que fiarme de mi vista de lince 8-)
¿ has probado con adaptador programable ???
Los programables, además de hacer que queden grabados los datos exif de la Focal y diafragma utilizado en la toma, te permite hacer un microajuste de foco, de manera que la confirmación de foco te la dé más adelantada o atrasada con respecto al punto enfocado...
Quizás no me explique muy bien , pero es una facilidad que ayuda mucho a ajustar el foco, cosa que en los NO programables, no se puede hacer nada con ese margen de error o tolerancia del fabricante del chip.
 Saludos