Autor Tema: Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?  (Leído 4897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
(El A.Vuelo se aburre y elucubra...  8-) )

Pues eso: Hay miles de cámaras de colección arrinconadas por tener el fotómetro de selenio agotado.
Si en su tiempo se manufacturaban las placas de selenio, por qué no ahora? Podría ser un buen negocio...

Ea, pos ná! Buenas noches y disculpad las molestias. :silbando

Saludos!

 
« última modificación: 22:55:21 del 05 de Noviembre del 2015 por A.Vuelo »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las antiguas cámaras. Sería buen negocio?
« Respuesta #1 en: 22:07:56 del 05 de Noviembre del 2015 »
Oye pues... igual es buen negocio. Aunque ignoro si sería viable conseguir el material a día de hoy, igual hasta hay componentes prohibidos por toxicidad, como las pilas de mercurio.

Claro, que una opción sería modificar el fotómetro para que se alimente por pila en lugar de por selenio; aunque eso quizá disparase los costes al tener que hacer ingeniería de cada modelo de cámara, mientras que "cambiar el selenio gastado" sería algo que variaría poco de una cámara a otra.

Dale una vuelta, a ver si tienes un negocio millonario en las manos  :si
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las antiguas cámaras. Sería buen negocio?
« Respuesta #2 en: 22:20:25 del 05 de Noviembre del 2015 »
Creo que en Madrid ya hay un taller donde reparan estos viejos fotómetros de selenio, así que de entrada ya tienes competencia.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las antiguas cámaras. Sería buen negocio?
« Respuesta #3 en: 22:27:53 del 05 de Noviembre del 2015 »
Oye pues... igual es buen negocio. Aunque ignoro si sería viable conseguir el material a día de hoy, igual hasta hay componentes prohibidos por toxicidad, como las pilas de mercurio.

Claro, que una opción sería modificar el fotómetro para que se alimente por pila en lugar de por selenio; aunque eso quizá disparase los costes al tener que hacer ingeniería de cada modelo de cámara, mientras que "cambiar el selenio gastado" sería algo que variaría poco de una cámara a otra.

Dale una vuelta, a ver si tienes un negocio millonario en las manos  :si

Millonario no creo... Pero, cuantos hay que pagarían por resucitar a sus amadas y vetustas cámaras... :D

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las antiguas cámaras. Sería buen negocio?
« Respuesta #4 en: 22:36:54 del 05 de Noviembre del 2015 »
Creo que en Madrid ya hay un taller donde reparan estos viejos fotómetros de selenio, así que de entrada ya tienes competencia.

En la actualidad???  :o Maldición!!! Bueno, pos ná...  :-\

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #5 en: 00:44:55 del 06 de Noviembre del 2015 »
En la actualidad???  :o Maldición!!! Bueno, pos ná...  :-\
A mi me reemplazaron el selenio de una Olympus D en el taller de Paseo de la Virgen del Puerto 45 en Madrid.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #6 en: 16:08:01 del 06 de Noviembre del 2015 »
Y la pregunta del millón, ¿Por cuanto sale en ese taller?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #7 en: 06:00:47 del 07 de Noviembre del 2015 »
Y la pregunta del millón, ¿Por cuanto sale en ese taller?

Hola.

Exacto, ahí has dado con una vieja costumbre de abandonar los despojos y otros despropósitos por falta de actividad o eficacia. Es normal que en esta sociedad tan anacrónica y descompensada, a nadie se le ocurra arreglar fotómetros, ya en deshuso, como puede ser la ampliadora; de la misma forma que no podemos ver los videos que se grababan antaño, entre otras cosas...-).

El artesano, junto con su maestro, ya han pasado a mejores tiempos - con eso de la evolución - y a alguien se le ha ocurrido que todos estos enseres que tantas alegrías nos han dado, vayan al montón de desperdicios, para transformarlos en en otro elemento diferente que nada tiene que ver con el fotómetro. Claro está; se nos enseña que " la vida se renueva " que la reconstrucción es necesaria, en pos de la modernidad etc.. y, claro está, que en  lugares donde las necesidades imperan, ¡ allí va..! decenas de barcos inservibles para el comercio marítimo, llegan a las costas de Bangladesh, para ser desguazados manualmente, por insufribles trabajadores en busca de un bien futuro... por poner un ejemplo.

Amparándonos en la ambigüedad, ya esta; todo solucionado. A alguien se le ocurre que es el efecto del " ying  yang ". No se si se puede aplicar al reciclaje de enseres inservibles - por eso de la renovación - claro; pero parece que hay algo de regocijo o conformidad, ante este fenómeno de conformismo, como puede ser; " pecar y confesarse...empate. " Ya está; solucionado y a por otra.

En lo referente al fotómetro, u otros usos de fotografía, mi alternativa es, limpiarlos, guardarlos y mas tarde procurar recomponer nuestra historia de emociones, sensaciones y experiencias recibidas, por el uso que en ciertos momentos de nuestras vidas, han ocupado un lugar preferente en nuestras emociones y sensaciones que nos aporta la fotografía. Pienso que aquí, en el foro, hay un lugar preferente para mostrar todo ese bagaje de buenas intenciones que afloraban cuando adquiríamos un elemento fotográfico nuevo, para nuestro uso. Ahora mismo lo estoy haciendo y, en ocasiones echo en falta, aquellos elementos que se tiraban o no se le daban importancia. Es el momento de la reconstrucción.

Saludos. 




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #8 en: 08:35:28 del 07 de Noviembre del 2015 »
Citar
decenas de barcos inservibles para el comercio marítimo, llegan a las costas de Bangladesh, para ser desguazados manualmente, por insufribles trabajadores en busca de un bien futuro...
Has tocado un tema sumamente interesante; yo mismo llevo una temporada interesándome por ese país, que encuentro fascinante, y la realidad de Chittagong es desoladora. Podríamos hablar acerca de estas cosas en otro hilo.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #9 en: 05:18:54 del 15 de Noviembre del 2015 »
(El A.Vuelo se aburre y elucubra...  8-) )

Pues eso: Hay miles de cámaras de colección arrinconadas por tener el fotómetro de selenio agotado.
Si en su tiempo se manufacturaban las placas de selenio, por qué no ahora? Podría ser un buen negocio...

Ea, pos ná! Buenas noches y disculpad las molestias. :silbando

Saludos!

Hola.

Otra vez estoy contigo, para comentarte que voy a intentar contestar al forero " espkipe "ya que ha aparecido por aquí., en tu hilo.
De paso, te comento que yo también guardo un fotómetro de selenio, Gossen Sixtomat 1952, color marfil, larga cadena de gusanillo dorada y funda de fina piel. Este es anterior al que compre para asistir a mi primera cámara fotográfica Mamiya C330, Lunaxix 3, hace mucho tiempo.
Todo ello lo voy recopilando, junto con algún medidor de luz. Que maravillas se hacían para la práctica de la fotogafía, y no digamos los disparadores mecánicos para accionar  el disparador de la cámaras fotográficas, eso también son verdaderas joyas de la tecnología aplicada a la fotografía.

Saludos.
« última modificación: 15:12:52 del 16 de Noviembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #10 en: 08:56:23 del 15 de Noviembre del 2015 »
Gracias por lan información, aunque no tengo ningún deseo de viajar a Bangladesh (ni a ningún otro país de Asia) ni dinero para hacerlo. Cuando tengo tiempo y dinero, prefiero ir a España a ver a mi familia. Pero me interesa investigar por internet y leer cosas acerca de otros países. Soy un vago, lo se :) pero odio los viajes y los aviones

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #11 en: 14:32:54 del 15 de Noviembre del 2015 »
Caray Fran...cada vez tengo más ganas de que empieces a subir fotos...
Ah, Microdelta, en las Baleares, sustituye las células de selenio agotadas por material nuevo; www.microdeltabalears.com
« última modificación: 14:43:27 del 15 de Noviembre del 2015 por anskario »

Desconectado electroasmatico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #12 en: 21:38:48 del 15 de Noviembre del 2015 »
Micro delta está cerrado desde enero. El técnico (Mateu creo que se llama) se jubiló.
Me dijo antes de terminar el año pasado que seguiría haciendo alguna cosilla tranquilamente, pero incluso daría de baja el teléfono.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #13 en: 15:17:46 del 16 de Noviembre del 2015 »
Citar
Caray Fran...cada vez tengo más ganas de que empieces a subir fotos...

Caray anscario...Te repites mas que un loro tartaja.
Te crees muy gracioso; no.
Te creía mas serio.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Restaurar los fotómetros de selenio de las cámaras antiguas. Sería buen negocio?
« Respuesta #14 en: 15:45:39 del 16 de Noviembre del 2015 »
No es ningún cachondeo. Siento mucho que te lo hayas tomado así. De veras que tengo ganas de que subas fotos, debes tener un archivo impresionante...nada más. No entiendo el mosqueo, supongo que será un error de interpretación y así me lo tomaré.
Sí Electroasmático, Mateo Bouza, una lástima. Gracias por puntualizar.
« última modificación: 15:48:30 del 16 de Noviembre del 2015 por anskario »