Autor Tema: Granangulares manuales en la Sony A7  (Leído 3329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Granangulares manuales en la Sony A7
« en: 11:19:34 del 04 de Noviembre del 2015 »
...o, en general, los problemas derivados del uso de objetivos manuales en las cámaras digitales (sobre todo si disponen de muchos MPx):

https://www.onlandscape.co.uk/2014/02/wideangle-options-sony-a7r/

No es muy reciente, pero creo que bastante interesante.
« última modificación: 11:22:26 del 04 de Noviembre del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #1 en: 23:38:16 del 25 de Diciembre del 2015 »
Si que es interesante.
Muchas gracias.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #2 en: 00:26:11 del 26 de Diciembre del 2015 »
Gracias por el enlace. Uno siempre desea el FF, pero luego vienen empresas como Samyang y sus 12mm f2 compactos y de asomrosa calidad, y te obligan a olvidarte del FF... curioso que Voigtlander anuncie tres ultra gran angulares para FE y que todos sean f5.6 y f4.5

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #3 en: 18:01:33 del 17 de Febrero del 2016 »
Normal que sean F/4.5 y F/5.6 son compactos a más no poder, una nueva adaptación de los equivalentes para Leica M de formato completo. Para los sensores recortados m4/3 y fuji sí se pueden hacer objetivos luminosos y pequeños pero para sensores grandes el diseño es totalmente distinto. 

Yo me acabo de comprar  (aún no ha llegado) precisamente un Voitglander Super-heliar 15/4.5 III para mi A7R con montura LM, pesa poco más de 200 gramos. Un nikkor Ais 15/3.5, que también tengo,  pesa tres o cuatro veces más y solo es un paso más luminoso.

No he esperado al nuevo dedicado a sony FE que como bien dice el título de este post  está a punto de salir al mercado (finales de febrero). El nuevo tiene la ventaja de enfoque más cercano  (30 cm) y conexión electrónica pero yo prefiero los diafragmas clásicos  de toda la vida. Hay adaptadores de LM a A7 que corrigen la distancia mínima de enfoque a la mitad sin afectar el enfoque a infinito y queda más o menos como los nuevos Super Heliar 15/4.5 FE.  Luego, si lo quisiera vender, tendría un mercado enorme de compradores multimarcas, incluidos los sonistas A7/R/S....  En cambio con montura FE solo interesaría a estos últimos.


http://www.ebay.es/itm/331774976991?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Aquí una revisión completa del objetivo con A7S. En esta III versión del ultrangular de Voitglander ha corregido totalmente los problemas de dominantes rosas y áreas desenfocadas de la imagen que presentaban estos objetivos en las versiones I y II en cuerpos sony A7/R/S.

http://photoncollective.com/voigtlander-15mm-f4-5-heliar-iii-lens-review


Estoy seguro que alguno me vaís a decir que no se gastaría +700 pavos en un objetivo con ese viñeteo tan exagerado. Lo he pensado mucho, mucho.. y asumo que estos objetivos (y por extensión cualquier otro ultrangular de menos de 18 mm) en las mirror less FF siempre viñetean una barbaridad y no solo a plena apertura, sino en casi todas ellas. Pero es que yo muchas veces les meto viñeta a tope a mis fotos de paisaje porque me gustan con los bordes más oscuros. Otra cosa será la foto urbana, aquí si habrá que corregir los viñeteos y esto es ahora bastante fácil siempre que esté dentro de unos parámetros razonables. Y además hay otra razón aún más importante. Nunca podría haber disfrutado de un objetivo fantástico como este en una cámara leica digital. Sony a puesto al alcance de los mortales  estos privilegios y me gustaría ser uno de ellos.
« última modificación: 18:56:15 del 17 de Febrero del 2016 por fito »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #4 en: 18:54:07 del 17 de Febrero del 2016 »
Normal que sean F/4.5 y F/5.6 son compactos a más no poder, una nueva adaptación de los equivalentes para Leica M de formato completo. Para los sensores recortados m4/3 y fuji sí se pueden hacer objetivos luminosos y pequeños pero para sensores grandes el diseño es totalmente distinto. 

Yo me acabo de comprar  (aún no ha llegado) precisamente un Voitglander Super-heliar 15/4.5 III para mi A7R con montura LM, pesa poco más de 200 gramos. Un nikkor Ais 15/3.5, que también tengo,  pesa tres o cuatro veces más y solo es un paso más luminoso.

No he esperado al nuevo dedicado a sony FE que como bien dice el título de este post  está a punto de salir al mercado (finales de febrero). El nuevo tiene la ventaja de enfoque más cercano  (30 cm) y conexión electrónica pero yo prefiero los diafragmas clásicos  de toda la vida. Hay adaptadores de LM a A7 que corrigen la distancia mínima de enfoque a la mitad sin afectar el enfoque a infinito y queda más o menos como los nuevos Super Heliar 15/4.5 FE.  Luego, si lo quisiera vender, tendría un mercado enorme de compradores multimarcas, incluidos los sonistas A7/R/S....  En cambio con montura FE solo interesaría a estos últimos.


http://www.ebay.es/itm/331774976991?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Aquí una revisión completa del objetivo con A7S. En esta III versión del ultrangular de Voitglander ha corregido totalmente los problemas de dominantes rosas y áreas desenfocadas de la imagen que presentaban estos objetivos en las versiones I y II en cuerpos sony A7/R/S.

http://photoncollective.com/voigtlander-15mm-f4-5-heliar-iii-lens-review


Estoy seguro que alguno me vaís a decir que no se gastaría +700 pavos en un objetivo con ese viñeteo tan exagerado. Lo he pensado mucho, mucho.. y asumo que estos objetivos (y por extensión cualquier otro ultrangular de menos de 18 mm) en las mirror less siempre viñetean una barbaridad y no solo a plena apertura, sino en casi todas ellas. Pero es que yo muchas veces les meto viñeta a tope en mis fotos de paisaje porque me gusta. Otra cosa será la foto urbana, aquí si habrá que corregir los viñeteos y esto es ahora bastante fácil siempre que esté dentro de unos parámetros razonables. Y además hay otra razón aún más importante. Nunca podría haber disfrutado de un objetivo fantástico como este en una cámara leica digital. Sony a puesto al alcance de los mortales  estos privilegios y me gustaría ser uno de ellos.

Que sepas que desde este momento estoy esperando como agua de mayo tus primeras fotos con ese voigtlander...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #5 en: 19:01:08 del 17 de Febrero del 2016 »
Je-je...no lo dudes. Lo vamos a exprimir como un limón. A ver cuánto tarda el adaptador.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #6 en: 12:33:59 del 18 de Febrero del 2016 »
Llevo unos días deslumbrado con los Voigtlander, así que aquí otro ansioso en ver tus primeras fotos con el chiquitín.

Saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #7 en: 10:14:36 del 06 de Marzo del 2016 »
Ya me llegó el Voit 15/4.5 III, lo he utilizado casi como objetivo único durante tres días en un viaje a Galicia y me ha gustado. Pero es un objetivo muy particular que ofrece mucho pero que también exige mucho al fotógrafo y tiene algunas limitaciones. Estoy preparando una presentación con abundantes fotos.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #8 en: 10:56:28 del 06 de Marzo del 2016 »
Ya me llegó el Voit 15/4.5 III, lo he utilizado casi como objetivo único durante tres días en un viaje a Galicia y me ha gustado. Pero es un objetivo muy particular que ofrece mucho pero que también exige mucho al fotógrafo y tiene algunas limitaciones. Estoy preparando una presentación con abundantes fotos.
¡Qué ganas de ver esa presentación!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #9 en: 11:16:31 del 06 de Marzo del 2016 »
¡Qué ganas de ver esa presentación!
+1

Hay ya por internet algunas muestras y algún video del hyper heliar (10mm FF) y la verdad que ese ya es increíble.

Edito: Este es uno de los vídeos: https://vimeo.com/156678222

Bastante sorprendente la casi nula distorsión, la resistencia a los focos de frente, contraste... en fin, calidad de imagen además de angular de récord.
« última modificación: 11:45:51 del 06 de Marzo del 2016 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #10 en: 19:38:39 del 06 de Marzo del 2016 »
Ya me llegó el Voit 15/4.5 III, lo he utilizado casi como objetivo único durante tres días en un viaje a Galicia y me ha gustado. Pero es un objetivo muy particular que ofrece mucho pero que también exige mucho al fotógrafo y tiene algunas limitaciones. Estoy preparando una presentación con abundantes fotos.

Carallo fito, mira que venir por aqui y no avisar...

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #11 en: 16:35:27 del 08 de Marzo del 2016 »
Ay, ay...no iba solo, sino con otra pareja y solo un par de días. Estuvimos en el parador de Baiona y moviéndonos mucho por la zona, incluido Portugal. Prometo volver con más tiempo y avisaré. Gracias compañero.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #12 en: 23:15:54 del 08 de Marzo del 2016 »
 :maza :maza :maza

bueeeno, esta te la perdonamos... pero que no se repita ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Granangulares manuales en la Sony A7
« Respuesta #13 en: 11:04:00 del 13 de Marzo del 2016 »
Eso mismo ;)