Autor Tema: Ayuda Vivitar 135mm 2.8  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlitos Zeiss

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda Vivitar 135mm 2.8
« en: 04:14:02 del 30 de Octubre del 2015 »
Hola amigos, ayer compre un objetivo Vivitar 135mm f2.8 rosca M42 en bastante buen estado casi regalado. El problema es que tengo una Nikon D5200 y ya todos sabemos, creo, el problema de la montura de +1mm respecto a otras. Necesitaria una mano con el desarmado de la montura del objetivo para ver de que manera puedo solucionar el problema del foco infinito y no imagino de que forma sale. Adjunto foto:


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda Vivitar 135mm 2.8
« Respuesta #1 en: 08:22:26 del 30 de Octubre del 2015 »
Hola!

Por lo que veo se trata de un vivitar con montura tx. Eso quiere decir que se puede quitar la montura y poner otra tx de nikon. Así qie no tendrás que abrir el objetivo. Infórmate antes sobre este sistema de monturas intercambiables. Hay tx y t4 que no se si son del todo iguales.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Carlitos Zeiss

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Ayuda Vivitar 135mm 2.8
« Respuesta #2 en: 15:10:45 del 30 de Octubre del 2015 »
O sea que seria una montura de rosca M42 tx? Dado el caso, como saldria dicha montura para poder cambiarla? Gracias !

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Ayuda Vivitar 135mm 2.8
« Respuesta #3 en: 00:30:01 del 31 de Octubre del 2015 »
O sea que seria una montura de rosca M42 tx? Dado el caso, como saldria dicha montura para poder cambiarla? Gracias !

Pues se soltaría girando la montura en el sentido contrario de las agujas del reloj, es decir hacia la izquierda.