Autor Tema: Consulta para saber el estado de mi Rolleiflex  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Consulta para saber el estado de mi Rolleiflex
« en: 17:42:30 del 26 de Octubre del 2015 »
Hola compañeros.

Tengo que vender mi Rolleiflex 3,5B, la cual no he llegado a usar (soy de 35mm qué le vamos a hacer) y tenía de adorno en el salón porque es preciosa. Os pido ayuda, ya que no tengo experiencia en el uso de este tipo de TLR's y tampoco participo en ningún foro de formato medio.

La cámara necesita una puesta a punto seguro, aunque quizás lo deje para su nuevo dueño, que seguro que hay muchos que restauran y ponen a su gusto todos los detalles. Además me urge un poco la venta.

Yo no sé dónde suelen fallar ni qué chequear. De vez en cuando la he cogido para jugar con ella en casa. El enfoque parece funcionar correctamente y por cierto va super suave. También dispara, carga y todas las ruedas funcionan aparentemente. La pantalla de enfoque da una imagen clara y contrastada pero tiene 2 puntos como quemados (creo que puede ser ceniza de tabaco de uno de sus dueños; yo no fumo y no la he usado) así que vendría bien cambiarla. La piel  se ve un poco vieja y tiene algún desgaste de la pintura en las zonas metálicas. Le ha abierto alguna vez pero no se si tendrá fugas porque no la he probado.

Pondré fotos. El número de serie es 1429856 y calza un Carl Zeiss Tessar 75mm 1:3,5 (y un Heidosmat 1:2.8/75 para el visor).

¿Me podéis orientar sobre qué debo mirar y cual es su valor? Quizás se la podría mandar a alguien si es necesario pasarle un rollo para testearla.

Gracias anticipadas

Fotos. Son un poco precipitadas pero muestran con bastante crudeza su estado. Luz lateral para revelar la textura y el estado de la piel y otros detalles.








« última modificación: 18:31:52 del 26 de Octubre del 2015 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Consulta para saber el estado de mi Rolleiflex
« Respuesta #1 en: 18:40:47 del 26 de Octubre del 2015 »
Fotos subidas. Tiene algo de suciedad y polvo por fuera, pero también se ven los desgastes de la pintura y el estado de algunos detalles.




 
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Consulta para saber el estado de mi Rolleiflex
« Respuesta #2 en: 18:06:05 del 06 de Noviembre del 2015 »
Mmmm. En vista de que el hilo no me funciona voy a pasar al plan b y ofrecerla a algunos foreros de confianza y experiencia en fm a ver si alguno quiere o puede usarla un tiempo para darme su opinión.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.