Autor Tema: Ayuda con la digitalización de negativos  (Leído 12947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con la digitalización de negativos
« Respuesta #40 en: 19:15:09 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola,

Dispongo de una buena cantidad de negativos en ByN que me gustaría digitalizar. Después de leer este hilo y el otro más antiguo, me he puesto a enredar un poco.

Sin esmerarme demasiado, he probado con una mesa de luz pequeña que tengo, he montado un Zuiko-OM 50mm f3.5 Macro en la E-P1 y he invertido en PS los jpgs.




Está claro que habrá que ponerse más tranquilamente y hacerlo sin luz en la habitación, enfocando a conciencia, sujetando el negativo para que quede bien plano... y sacar un RAW para tocar lo que haga falta en PS.

Lo mismo me hago con un fuelle y duplicador, pero no sé si los resultados serán considerablemente mejores.

Salu2
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ayuda con la digitalización de negativos
« Respuesta #41 en: 20:15:19 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola,

Dispongo de una buena cantidad de negativos en ByN que me gustaría digitalizar. Después de leer este hilo y el otro más antiguo, me he puesto a enredar un poco.
[...]

bien por ti.

Por las muestras que cuelgas y al tamaño que las cuelgas no parece que te haya ido mal, ¿verdad?

Citar
[...]
Lo mismo me hago con un fuelle y duplicador, pero no sé si los resultados serán considerablemente mejores.

Salu2

quizás lo mejor que te puede aportar el fuelle es un método más cómodo para ti, y eso, junto a mejores herramientas,  conlleva mejores resultados.

Si te pones en serio no dejes de subir tus resultados a la Sala de Exposición: siempre se aprende algo de las experiencias ajenas.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ayuda con la digitalización de negativos
« Respuesta #42 en: 20:27:41 del 28 de Agosto del 2010 »
Para ser la primera prueba esta bien, un poco mas de contraste no le vendría mal.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Ayuda con la digitalización de negativos
« Respuesta #43 en: 14:55:24 del 29 de Agosto del 2010 »
Pues ya estoy de vuelta...
A mi me vino todo en conjunto, ni idea de donde poder encontrarlos sueltos, ¡lo siento!.

Salud.
Jes.


Muchas gracias, seguiré intentándolo, aunque por ahora sin suerte.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda con la digitalización de negativos
« Respuesta #44 en: 17:54:37 del 30 de Agosto del 2010 »
zemanel, no los veo nada mal.  :)

No se ven luces quemadas, ni tengo la impresión de que haya sombras empastadas.

El contraste es bajo, pero se puede ajustar bien en PS si los otros parámetros están dentro de un orden.

Todo es mejorable, pero creo que ya estás a un nivel como para obtener una buena copia final.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.