Si se te ocurre usar lámparas de bajo consumo, al loro con las que pones que el rendimiento cromático suele ser muy pobre, especialmente las de los chinos. Para fotografía, lo mejor o los halógenos o los flashes (si es en ByN, me callo)[...]
Diego[...]
[...] la calidad de la luz (temperatura de color) es importante.Lo mejor es luz blanca de día de unos 5500 °K que es igual que la del flash.[...]
Buenas , Jes.Te cuento como yo lo hago, normalmente con muy buenos resultados.No es un consejo ni probablemente sea el mejor sistema, es solamente como yo lo he hecho con decenas de miles de fotos en película y como lo sigo y seguiré haciendo.Montaje.Para diapositivas, negativos b/n y negativos de color que se vayan a usar como si fuesen de blanco y negro.El objetivo, para APS-C debe ser de unos 55 a 60mm y el fuelle en su mínima extensión ha de quedar muy cerca del cuerpo.Si se usa una cámara de 24x36 no hay problemas de recorte y valen objetivos de 50mm en adelante.Mejor y mucho más rápido que el escáner.Para negativo color que se vaya a usar en color.Si se pretende obtener una mínima calidad y fidelidad de color hay que olvidarse de este sistema.Los reveladores raw (o los de las cámaras) son incapaces de corregir la dominante naranja de las películas negativas a color. Su variación de balance de blancos es muy limitada.Después de mucho trabajo se consiguen resultados muy mediocres y con color muy irreal.En este caso es infinitamente mejor el escáner.Saludos.
Jesito está de vacaciones, por lo que en unos días no te podrá contestar
Si quieres, mientras esperas, puedes echarle un ojo a uno de los hilos más famosos y con más historia del foro: Sobre la digitalización de negativos y diapos.
Por cierto Jesito, la tira plastica que soporta los negativos y que se acopla al duplicador de diapositivas, ¿donde lo podria encontrar?, pues el propio duplicador lo tengo, pero ese accesorio me seria de extrema utilidad.Gracias de antemano.