Muy simpática la foto!El desenfoque muy bueno.La burra tiene cara de buena persona, aunque seguro que es tan terca como su tocaya (mi hija), que cuando se le mete algo en la cabeza...
Hola Goyo y todos:Voy a echar un vistazo al programa de Pentax que vino con la cámara. El representante de Pentax en España (Reflecta), me envió amablemente el libro con las instrucciones. Ya os contaré.Saludos y gracias a todos: David.
Hola Colodión y todos:Por lo que he visto del programa que viene con la Péntax K 200 D, sólo se puede trabajar con RAW, pero me he descargado un programa legal y gratuíto que se llama Faststone: a mi no me gusta manipular las fotos. soy realista a ultranza, pero si hay problemas de contraste para publicarlas en el foro, lo haré.De todas formas he aumentado el contraste de la cámara pero por motivos familiares aún no he podido probarla.Saludos: David.
Si alguna vez corrijo una foto, no será el original, sinó una copia "de seguridad" de esa misma foto: ya conozco el trauma de ver decenas de carpetas de negativos estropeadas irremisiblemente por un escape de agua. Con mis cincuenta febreros, he conocido el auge y caída de los filtros Cokin. ¿Cuánta gente habrá lamentado estropear sus negativos irrepetibles con esas falsificaciones, cuándo era mucho más sensato alterar los positivos sin cometer ningún daño?
...leí que el filtro amarillo-verde da a las películas pancromáticas (las normales en BN) unos resultados parecidos a cómo vemos la escena que fotografiábamos en BN y es verdad: el cielo de un día soleado un poco obscuro y las nubes blancas.
Lo que no me gusta son los filtros de efectos especiales o mejor dicho trucos baratos: arcoiris, sepia, niebla, etc.