Autor Tema: Paseo con una Leica M8  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Paseo con una Leica M8
« en: 14:01:07 del 18 de Junio del 2009 »
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de compartir una cerveza y una buena conversación con el compañero Gift.

Después nos dimos un paseito con intercambio de cámaras incluido: él probó la Panasonic G1 y yo la Leica M8.

Era la primera vez que tenía una Leica en las manos. La primera sensación fue que era significativamente más grande que mi telemétrica rusa, la vetusta Zorki 4K. También mucho más pesada. Se nota que hay mucho metal y poco plástico. La calidad Leica se respira por todos lados. No obstante, la ergonomía no me acabó de convencer. Demasiado acostumbrado a las empuñaduras de las reflex actuales. La Leica, simplemente, no tiene.

Otra de las diferencias con las reflex se ve al apretar el botón de disparo. Al no haber espejo, la máquina no se mueve nada de nada. Estoy seguro que con ella se pueden hacer fotos con velocidad más lentas sin trepidación que con una reflex. Sobre todo si la reflex es una Praktica (menudo castañazo da su espejo)

Otra curiosidad es el sonido al disparar. Está claro que no hay sonido del espejo, por lo que sólo se oye el obturador. Lo curioso es que el sonido de rearme del obturador es en cierta manera parecido al de una reflex de film motorizado, cuando pasa la película tras un disparo. Curioso.

El visor telemétrico, simplemente excelente, aunque hay que acostumbrarse a ello, para los que venimos de reflex. Sobre todo al tema de que no todo lo que está en el visor va a salir en la foto.

Hablando de fotos, en el próximo post cuelgo algunas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #1 en: 17:45:48 del 18 de Junio del 2009 »
Fotos con la M8:













Y por último quien hizo posible esta prueba, nuestro amigo Gift.


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #2 en: 18:31:37 del 18 de Junio del 2009 »
Acabo de darme cuenta al ver tus fotos que tengo un par o tres de motas de polvo en el sensor... :o :o

Hay que reconocer que el Lux da una calidad fabulosa, y si mal no recuerdo, las primeras que has puesto son con el VC 21 que tambien se comporta excelentemente a pesar de valer una décima parte de lo que vale un 21 Leica o Zeiss.

La última te ha estropeado la serie... ::) ::)

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #3 en: 13:11:54 del 19 de Junio del 2009 »
Vendetta....... uf.... llama a la policia, jkejejeje que con ese nombre de embarcacion, tiene que llevar algo chungo seguro, jejejej.
La primera de las bicis, genial, y a nuestro amigo Gift, también, jejeje, además así vemos a escala la G1 que es muy pequeñita, jejejeje.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #4 en: 14:07:14 del 19 de Junio del 2009 »
yo tambien quiero probar una Leica  ::) ::)


Sin duda, todo un camarón...cosa que creo que nadie dudaba,jejeje



un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #5 en: 14:31:23 del 19 de Junio del 2009 »
Vendetta....... uf.... llama a la policia, jkejejeje que con ese nombre de embarcacion, tiene que llevar algo chungo seguro, jejejej.
La primera de las bicis, genial, y a nuestro amigo Gift, también, jejeje, además así vemos a escala la G1 que es muy pequeñita, jejejeje.

La de la embarcación estás sacada a propósito. Es imposible pasar desapercibido con ese normbre y logo... je, je.

Las de las bicis están hechas con el Leica Summinlux 50 f1,4 a plena apertura. Creo que no hace falta hacer más comentarios.

A Gift se le ve con la G1 y el Cosina Voigtländer 21 f4, que me ha prestado para que pruebe. La pena es que en la G1 es un 42mm equivalente.  :(

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #6 en: 00:24:32 del 20 de Junio del 2009 »
¿La G1 lleva el Skopar?..
Parece que se llevan bien los dos ;).

Interesantes tomas, pero NO puedo encapricharme de una M8, asi que... ¡Ni tocarla!, ;)

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #7 en: 01:39:22 del 20 de Junio del 2009 »
Uffff, la M8.... un sueño.... sueño con las leica todaslas noches. Los que tenemos la suerte de usar telemétrica somos unos chiflados y ya nada nos vale...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Paseo con una Leica M8
« Respuesta #8 en: 13:43:11 del 20 de Junio del 2009 »
¿La G1 lleva el Skopar?..


No, lleva el Cosina Voigtländer 21 f4. Aún más pequeño que el Color Skopar 35.

A mi me encantaría tener una telemétrica digital como la M8, pero hasta que no saquen una "para el pueblo" creo que me voy a quedar con una micro 4/3. Cuando Epson anunció una versión nueva de la RD-1 con casi el mismo hardware, pensé que podría ser "económica", pero me equivoqué.

Si hubiera más mercado, no saldría tan caro desarrollar una con el cuerpo de una Bessa-R y el sensor de una reflex APS-C cualquiera. Me tragaría el recorte de 1,5 si el precio fuera bueno. ¿Se animarán los de Cosina algún día?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.