Autor Tema: ¿Opinión de FD 300 F4?  (Leído 784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
¿Opinión de FD 300 F4?
« en: 09:06:58 del 28 de Septiembre del 2015 »
Hola compañe@s.

Estaba mirando algún tele fijo y me gustaría preguntaros si conocéis el FD 300mm f4, qué opiniones tenéis de él y qué tal admite duplicadores.

Quería usarlo también para fotografiar la luna (imagino que necesitaré algún duplicador si quiero rellenar bien el encuadre, ¿no?)

Lo quiero montar sobre una sony NEX 6.

Y una última, ¿se aprecia mucha diferencia con el FD 300mm f4L?

Gracias!
« última modificación: 09:10:41 del 28 de Septiembre del 2015 por dks_darkness »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Opinión de FD 300 F4?
« Respuesta #1 en: 11:35:38 del 28 de Septiembre del 2015 »
Con un sensor digital vas a tener más aberraciones cromáticas que en el L eso seguro. Yo tengo el fdn 400 f4.5 y las aberraciones cromáticas son patentes, aunque de nitidez está muy bien. Valora también el nikkor 300 f4.5 ed, lo tengo y aberra mucho menos que el fd 400 y el fd 200 macro. Lo comparé por encima con mi 300 f4 L IS de canon en una 5dII y una 7d y no encontré diferencias palpables. Lo que sí te recomiendo es que hagas un esfuerzo y vayas a por versiones ed y L, y más para usarlos con la luna donde las ACs serían notorias y con dupli...ni te cuento.
Si quedamos para ver a Koudelka, pruebas los cacharros.
Saludos y abrazos.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Opinión de FD 300 F4?
« Respuesta #2 en: 21:59:02 del 28 de Septiembre del 2015 »
Con un sensor digital vas a tener más aberraciones cromáticas que en el L eso seguro. Yo tengo el fdn 400 f4.5 y las aberraciones cromáticas son patentes, aunque de nitidez está muy bien. Valora también el nikkor 300 f4.5 ed, lo tengo y aberra mucho menos que el fd 400 y el fd 200 macro. Lo comparé por encima con mi 300 f4 L IS de canon en una 5dII y una 7d y no encontré diferencias palpables. Lo que sí te recomiendo es que hagas un esfuerzo y vayas a por versiones ed y L, y más para usarlos con la luna donde las ACs serían notorias y con dupli...ni te cuento.
Si quedamos para ver a Koudelka, pruebas los cacharros.
Saludos y abrazos.

Gracias por tu ofrecimiento anskario! Me encantaría probarlos, la verdad! Soy de darle mucho vueltas antes de hacerme con cacharros y se agradecen las recomendaciones y el poder cacharrera antes!

Aunque no me he iniciado en el macro, ese FD macro, también le tengo ganas... jejejeje.

Me parece que en vez de quedada a ver la expo, nos vamos a tener que ir de camping :D

Un abrazo!

 

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Opinión de FD 300 F4?
« Respuesta #3 en: 09:31:04 del 29 de Septiembre del 2015 »
Te he enviado un privado ;)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Opinión de FD 300 F4?
« Respuesta #4 en: 10:08:56 del 29 de Septiembre del 2015 »
Dks, pues si los enganchas a una micro 4/3 ya ni te cuento. El fd 400mm equivale a un 800mm y estabilizado, puedes tirar a pulso y con el visor electrónico enfocas bastante mejor que en una reflex digital actual. El nikkor 300 ed f4.5 es una joyita en esos cuerpos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Opinión de FD 300 F4?
« Respuesta #5 en: 10:40:12 del 29 de Septiembre del 2015 »
Yo tengo el Nikkor 300mm ED IF 1:4.5 y lo mejor, aparte de su rendimiento, es que es muy ligero para usar a pulso en una mirrorless y además al ser IF se mantiene siempre la misma extensión. Un objetivo con esa construcción y con AF sería, además de muy caro, más pesado y lógicamente construído para uso óptimo en AF.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.