Autor Tema: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)  (Leído 3109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« en: 13:12:28 del 18 de Junio del 2009 »
Se puede usar como pseudo-macro. Es un 1:3, pero a 1,7 metros lo que lo hace muy bueno para bichos huidizos y un poco grandes.

Una libélula parada en el tendedero de casa. Tras varios años de no hacer una foto en serio me compro la primera DSLR y a los 4 días veo esto desde la ventana de la cocina. Evidentemente no pude abrir la ventana para que no saliera volando. Aquel día mis objetivos eran el pisapapeles y el 500 solamente (que tiempos aquellos). Además era mi primera foto macro, ya que en la época analógica no practicaba esta disciplina:



En esta acababa de comprar en 35-105, pero su macro es testimonial (me parece que es la foto que me picó el gusanillo del macro:



Y un par que he hecho por ser un tele muy largo:





La calidad evidentemente no se pueden comparar a los grandes objetivos entre 400 y 600 mm, pero el hecho de que pese solamente 600 gramos (aprox), hace que lo lleves a muchos sitios que los otros no llevarías (y no hablemos de la diferencia de precio). Ya te buscaré alguna con el efecto donut.
« última modificación: 13:14:08 del 18 de Junio del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #1 en: 13:32:39 del 18 de Junio del 2009 »
¡Gracias!  :D

Me encantan. Me esperaba peor calidad, de verdad. la segunda es la mejor, aunque la tercera tiene una composición interesante...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #2 en: 13:50:38 del 18 de Junio del 2009 »
me esperaba peor calidad,

Casi todos dicen lo mismo.
No lo sé, ya que no he probado otro catadióptrico, pero dicen que este Tamron es el mejor jamás fabricado, ya te buscaré alguna más... que no dirías nunca que está hecha con un cata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #3 en: 14:57:33 del 18 de Junio del 2009 »
Otro que aprecia la calidad...ni tan mal, vamos!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #4 en: 15:19:45 del 18 de Junio del 2009 »
¡Juer!  8)

¡Este foro es un verdadero antro de perversión! Otra lente añadida a la lista. Como siga así me va a decir mi mujer eso de "Cierra la puerta por fuera"  :D :D :D

En serio, buena lente y ¡Buenas manos!

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #5 en: 15:29:53 del 18 de Junio del 2009 »
¡Juer!  8)

¡Este foro es un verdadero antro de perversión! Otra lente añadida a la lista. Como siga así me va a decir mi mujer eso de "Cierra la puerta por fuera"  :D :D :D

En serio, buena lente y ¡Buenas manos!

Saludos.


jejejejeje, ya te digo!!!!

Menuda calidad, va de lujo!!! :o :o :o :o
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #6 en: 22:29:51 del 18 de Junio del 2009 »
La segunda, la segunda.

Siempre me he mirado los espejos con recelo, por lo de la aberración cromática, pero aqui no se nota....
A lo mejor hay que darles una oportunidad...

Salud.


Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #7 en: 22:44:34 del 18 de Junio del 2009 »
bonitas fotos

a mí también me gustaría uno de esos..., pero mi mujer está como las vuestras...
¿algún truco? A mí se me han acabado...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #8 en: 08:20:26 del 19 de Junio del 2009 »
a mí también me gustaría uno de esos..., pero mi mujer está como las vuestras...
¿algún truco? A mí se me han acabado...


Fondos reservados... si tienes oportunidad
Compra entrega en mano... única opción para que no se entere (dos objetivos he comprado así sin que se entere)

Yo ahora estoy haciendo caja para un objetivo (hay dos opciones)... después de verano tendré que haber decidido, pero loque no se puede enterar de ninguna manera es el precio que voy a pagar.

aoc

  • Visitante
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #9 en: 08:24:49 del 19 de Junio del 2009 »
¡Este foro es un verdadero antro de perversión!

Pues sí, tienes toda la razón.

Te cuento mi caso:

Hace un mes no tenía 50 mm, con el 35-105 y el 28-70 pasaba bien y no lo hechaba en falta (son dos buenos zooms).
Hasta que en Pentaxeros apareción un anuncio del K 55 de mi firma, con posibilidad de entrega en mano. Pues eso a hechar mano de los 'fondos reservados' (jod.. me siento político cuando hablo así) y mío. Pensaba 'ya tengo el equipo completo'.

Pues por unas fotos aparecidas aquí ya 'necesito un planar 50 mm'... supongo que estamos todos igual

jesito

  • Visitante
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #10 en: 09:01:52 del 19 de Junio del 2009 »
Eso es normal, pero cuando una necesidad se crea hay que disciplinarse para deshacerse de los equipos anteriores antes de comprar el nuevo. Aunque a veces es dificil... Se les toma cariño a los objetivos... :)

Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #11 en: 12:56:31 del 19 de Junio del 2009 »
Jejejejeje, madre mía, por la descripción, parece que en vez de mujeres teneis a vuestra madre en casa!!!! jajjajajajaja. La verdad que en eso tengo suerte, mientras ella pueda comprar ropa, yo puedo con mis vicios. Fondos reservados? desde que vivo con ella (hace 10 años), cada uno tiene su cuenta, hasta mi hija, jejejeje ::) ::) ::) ::) ::)
Un saludo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #12 en: 14:38:01 del 19 de Junio del 2009 »
Yo lo que le digo es que se compre lo que quiera. Antes me molestaba que quisiera comprarse cosas "no necesarias", pero ahora lo comprendo e incluso la animo. Así que a ella no le queda otra opción que hacer lo mismo.

La suerte es que ninguno de los dos somos muy gastones (comparado con lo que hay por ahí).  8)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Algunas tomas con el catadióptrico (dedicadas a Juameitor)
« Respuesta #13 en: 14:43:00 del 19 de Junio del 2009 »
Yo lo que le digo es que se compre lo que quiera. Antes me molestaba que quisiera comprarse cosas "no necesarias", pero ahora lo comprendo e incluso la animo. Así que a ella no le queda otra opción que hacer lo mismo.

La suerte es que ninguno de los dos somos muy gastones (comparado con lo que hay por ahí).  8)

Saludos.
:D :D :D :D :D :D :D me acabo de ver reflejado!!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.