Autor Tema: "Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« en: 11:43:47 del 19 de Septiembre del 2015 »
...después de unos cuantos cabezazos contra la pared (la letra con sangre entra) y achacar al adaptador de Canon EF a Sony A7 la culpa de el malfuncionamiento de algunos objetivos Sigma de montura Canon EF, me he enterado de que esos objetivos tampoco funcionarían en cámaras Canon EF digitales. El meollo del asunto parece estar en desmontar el objetivo e incorporale un firmware nuevo, tal y como se comenta en http://www.martinmelchior.be/2013/04/conversion-of-old-sigma-lens-to-work.html

El caso es que me he bajado el firmware pero antes de pasar a mayores (y comprar un programador, el micro controlador ATTiny24 e instalarme el programa para programar el micro) me gustaría saber si alguien lo ha intentado (y conseguido).

Saludos
Luis

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« Respuesta #1 en: 13:00:49 del 19 de Septiembre del 2015 »
Pues no lo he probado, básicamente por la falta de materia prima, no he conseguido ninguno de esos sigmas, aunque no me importaría.  ¿Qué programador has pensado comprar? Hace unos meses tuve que programar unos micros 8052 y me prestaron uno que se llamaba MiniPro, con su zócalo ZIF, y era comodísimo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« Respuesta #2 en: 15:52:18 del 19 de Septiembre del 2015 »
...pues había visto éste: http://www.ebay.es/itm/361270051918?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT pero no me queda claro en el enlace mencionado al principio el proceso general;  me lo tendría que triturar un poco más y ver si merece la pena. Ahora la única forma de utilizar esos objetivos Sigma es montarlos en una analógica Canon antigua para cerrar el diafragma, desmontarlos y usarlos en la Sony A7...poco amigable...  :(
Luis

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« Respuesta #3 en: 08:43:12 del 20 de Septiembre del 2015 »
¿tendrías una lista de los objetivos que tengan este fallo? Ahora mismo tengo la cristalería definida, pero no me importaría añadir algo interesante a bajo precio, y así hacer el brico a la vez.

El programador simple y correcto, te puede hacer el apaño
« última modificación: 08:45:14 del 20 de Septiembre del 2015 por fmr »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« Respuesta #4 en: 09:23:19 del 20 de Septiembre del 2015 »
A mí me ocurre con los siguientes:  Sigma Superwide II 24mm f/2,8,  Sigma 21-35 f/3,5-4,2, Sigma 24-50 f/4,0-5,6, y un Sigma 28-200 f/3,5-5,6. Todos ellos funcionan correctamente en dos analógicas, la Canon EOS 1000 F y la Canon EOS 300. Yo supongo que presenten el mismo fallo todos los Sigma de montura Canon EF de la época predigital.

Saludos
« última modificación: 09:25:31 del 20 de Septiembre del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:"Rechipear" objetivos Sigma para Canon EF
« Respuesta #5 en: 22:54:50 del 20 de Septiembre del 2015 »
Pues la verdad pensaba que iban a estar bastante menos cotizados. Hace tiempo gané en ebay un 70-300 por una cantidad ridícula que necesitaba el cambio del chip, pero el vendedor se negó a mandarme el objetivo. Seguiré buscando...