Buenas El hecho de tener que cubrir más area de sensor-película no significa que el objetivo sea de más calidad, lo que da más calidad es contar con una area de película 7 veces más grande, o 4 en el caso del 645. Eso es lo que da la calidad.Saludos
Fito, tienes los tubos de extensión de Pentacon? El Biometar 80 da una calidad muy respetable en 6x6 con los tubos, en la a7r puede ser muy interesante para ti, otro forofo del macro. Y los probé con el cebra, que no es multirevestido...a ver si los miro con el mc y la cincodedos...Otra cosa, hay un adaptador tilt del este...yo se lo puse al biometar 80 y al flektogon 50 con una 40D que tenía...lo mismo es interesante para la a7r...con los tubos tienes algo de control del plano de enfoque...qué época fotográfica más maravillosa nos ha tocado vivir...experimentación, precios de segunda mano de risa...
Teníais razón, me ha llegado el adaptador six-nex y lo he probado. Los resultados son horribles. Le falta contraste incluso a f/8, podría deberse al efecto de difracción similar al que ocurre con los objetivos manuales en formatos recortados como el 4/3. Voy a intentar ponerle una "camisa" interna al objetivo a ver qué pasa. Si no mejora me olvidaré del asunto para siempre.