Autor Tema: Cosina 20mm f3.8 en A7  (Leído 4624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cosina 20mm f3.8 en A7
« Respuesta #20 en: 15:18:53 del 24 de Septiembre del 2015 »
Sobre el Canon fd 17mm, Fito subió hace poco una imagen realizada con su a7r y el 17mm. Mándale un privado y que te cuente, es muy amable y seguro que te da información de primera.
Saludos y abrazos.
« última modificación: 18:50:22 del 24 de Septiembre del 2015 por anskario »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Cosina 20mm f3.8 en A7
« Respuesta #21 en: 23:07:05 del 24 de Septiembre del 2015 »
Ya estoy aquí, je-je....El 17/4 FD es un objetivo muy fuerte y con un sensor de Sony FF da un resultado rabiosamente bueno. Yo tengo las dos versiones FD y FDn y me gusta más...la más antigua. El manejo de un ultrangular de esa naturaleza no es fácil, sobre todo por dos cosas: primero por el angulo de 105 grados que te obliga a controlar mucho la inclinación de la cámara en las tomas si no quieres luego estar corrigiendo en cámara raw. Y segundo, y más importante, aunque el pedazo de lente delantera tiene un tratamiento SSC (Super Spectra Coating) es muy frecuente que una de cada tres tomas te salga con un trazo de flare pues siempre vas a tener el sol entrandote por un lado. Yo siempre le llevo puesto un parasol de Nikkor !8/3.5 que le encaja perfectamente.  Lo bueno es que tienen tanta PDC que lo pones a la hiperfocal y te olvidas de enfocar, sobre todo con temas callejeros y sin mirar, te permite esas fotos toreras a un metro de la tostá que nadie más puede hacer si no tiene un objetivo como el tuyo. Después -tanto angulo- te va a permitir reencuadrar lo que quieras.  En fin,  un objetivo dificil, divertido y alucinante con una buena camara  como la A7.


Aqui puedes ver algunas fotos de mi galería con FD 17/4 mm.

https://www.flickr.com/photos/fitomendi/20384943819/in/dateposted-public/