Autor Tema: Adaptador para objetivos vivitar  (Leído 2628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Adaptador para objetivos vivitar
« en: 17:10:33 del 13 de Septiembre del 2015 »
hola, tengo dos objetivos vivitar serie 09, 70-210 y 28-135, los dos macro focusing zoom, eran de mi vieja olympus OM10. Quisiera saber si hay posibilidad de encontrar un adaptador para una nikkon D3200.
Gracias.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #1 en: 18:03:49 del 13 de Septiembre del 2015 »
Bueno,... no es que sea imposible de adaptar pero lo que ocurre es no se venden, ni se fabrican,  adaptadores de OM a nikon F porque las distancias de registro de ambas monturas no lo permite. Pero imposible, imposible ...no es. Todo es cuestión de saber si el precio que estas dispuesto a pagar por "transformar la montura original" de esos  Vivitar/OM  merece la pena. Aquí te dejo una posibilidad de poder hacerlo, luego tu ya decides.

http://leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #2 en: 18:19:12 del 13 de Septiembre del 2015 »
Muchísimas gracias :aplausos, me estaba volviendo loco, no los encontraba, o no buscaba bien. Pues ya puestos, me gustaría preguntarte si tu crees q merece la pena la inversión, x otro lado si en otra cámara, encontraría adaptadores más asequibles para estos mismos objetivos.
Gracias.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #3 en: 18:47:46 del 13 de Septiembre del 2015 »
Muchísimas gracias :aplausos, me estaba volviendo loco, no los encontraba, o no buscaba bien. Pues ya puestos, me gustaría preguntarte si tu crees q merece la pena la inversión, x otro lado si en otra cámara, encontraría adaptadores más asequibles para estos mismos objetivos.
Gracias.

La primera pregunta es que no. Si en lugar de vivitar fuesen otros objetivos OM más apreciados, y según que objetivos Om estuviesemos hablando, tal vez sí.

La segunda pregunta es que sí. La montura Nikon no es la más aconsejable para adaptarle objetivos de cualquier marca. En realidad - con un adaptador- solo puedes utilizar con una Nikon digital objetivos Tamron adaptal 2; y directamente sin adaptador la mayoría de los antiguos objetivos Ai-Ais si tu nikon digital fuese de la gama pro o semi-pro (es decir de la D200 para arriba) que no es el caso.

Por tanto, si te gustan los objetivos manuales mucho , o muchísimo, y quieres tener una sola máquina digital,  mi elección sería  una sin espejo  (sony, olympus,...) y si no quieres renunciar a las máquinas reflex las mejores opciones serían  canon y  olympus 4/3,  que son las que más monturas ajenas admiten con adaptadores.

« última modificación: 18:49:20 del 13 de Septiembre del 2015 por fito »

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #4 en: 19:33:45 del 13 de Septiembre del 2015 »
Bueno, pues muchísimas gracias, me has aclarado las dudas,intentaré venderlos.
Gracias de nuevo.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #5 en: 15:31:51 del 17 de Septiembre del 2015 »
Hola,  tengo un Vivitar serie 1 con montura Nikon F, otra opción sería conseguir esos objetivos para el cuerpo Nikon.
Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #6 en: 21:38:32 del 17 de Septiembre del 2015 »
Asegurate que en tu cuerpo mantienes la medición con objetivos manuales. Mira en el manual la compatibilidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #7 en: 17:37:23 del 20 de Septiembre del 2015 »
Asegurate que en tu cuerpo mantienes la medición con objetivos manuales. Mira en el manual la compatibilidad.

Gracias por tu respuesta, pero no termino de entenderte, me lo puedes explicar, gracias.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #8 en: 17:46:53 del 20 de Septiembre del 2015 »
Quiere decir que las Nikon de gama media-baja no miden luz con objetivos manuales y la exposición la debes calcular tú, un fotómetro externo o prueba/error. Dicho de otro modo, sólo funcionan en M sin indicación de sobre o sub exposición.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #9 en: 21:13:52 del 22 de Septiembre del 2015 »
Correcto, gracias.

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #10 en: 23:51:53 del 28 de Septiembre del 2015 »
La primera pregunta es que no. Si en lugar de vivitar fuesen otros objetivos OM más apreciados, y según que objetivos Om estuviesemos hablando, tal vez sí.

La segunda pregunta es que sí. La montura Nikon no es la más aconsejable para adaptarle objetivos de cualquier marca. En realidad - con un adaptador- solo puedes utilizar con una Nikon digital objetivos Tamron adaptal 2; y directamente sin adaptador la mayoría de los antiguos objetivos Ai-Ais si tu nikon digital fuese de la gama pro o semi-pro (es decir de la D200 para arriba) que no es el caso.

Por tanto, si te gustan los objetivos manuales mucho , o muchísimo, y quieres tener una sola máquina digital,  mi elección sería  una sin espejo  (sony, olympus,...) y si no quieres renunciar a las máquinas reflex las mejores opciones serían  canon y  olympus 4/3,  que son las que más monturas ajenas admiten con adaptadores.
Hola Fito, sigo dándole vueltas a los objetivos y me gustaría q me comentaras en q otras marcas/modelos de cámara, con adaptadores más económicos,puedo aprovechar los objetivos. busco una réflex digital lo más económica posible, de hecho intentare en el mercado de segunda mano. Obviamente te hablo de tener una cámara aparte, para estos dos objetivos exclusivamente.
Gracias.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #11 en: 09:53:31 del 29 de Septiembre del 2015 »
Siendo de montura olympus om los puedes adaptar sin problemas a cualquier canon eos. Te recomiendo que busques una 5d clásica usada, sensor 35mm, que no están demasiado caras y podrás aprovechar todo su potencial. Seguro que Fito te da alguna opción más.
Saludos y abrazos.

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #12 en: 16:55:34 del 29 de Septiembre del 2015 »
Siendo de montura olympus om los puedes adaptar sin problemas a cualquier canon eos. Te recomiendo que busques una 5d clásica usada, sensor 35mm, que no están demasiado caras y podrás aprovechar todo su potencial. Seguro que Fito te da alguna opción más.
Saludos y abrazos.

Gracias tío.  :ok

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #13 en: 04:40:26 del 21 de Julio del 2017 »
He comprado una Sony a7s, estoy buscando un adaptador para estos objetivos, pero los que veo también son compatibles con las Sony nex, entiendo que de adquirir uno de estos adaptadores no obtendría los 12 mgpixels que me da la Sony a7s, es esto correcto¿.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #14 en: 08:11:55 del 21 de Julio del 2017 »
He comprado una Sony a7s, estoy buscando un adaptador para estos objetivos, pero los que veo también son compatibles con las Sony nex, entiendo que de adquirir uno de estos adaptadores no obtendría los 12 mgpixels que me da la Sony a7s, es esto correcto¿.

No es correcto, los adaptadores OM a Nex , funcionan correctamente con tu cámara, pues la montura es la misma (Nex o FE)
tu confundes el hacer el recorte con la cámara a aps-c , que si que pierdes megapixeles, con el adaptador no ocurre.
saludos

Desconectado Cancar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Adaptador para objetivos vivitar
« Respuesta #15 en: 11:42:50 del 21 de Julio del 2017 »
Muchas gracias por tu respuesta, de gran ayuda.
Salu2.