Autor Tema: Encuentro comienzo de curso, ¿eh?  (Leído 11638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #20 en: 18:16:52 del 19 de Septiembre del 2015 »
Por reservarmelo en la agenda... ¿Habemus quedada? :D

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #21 en: 20:06:32 del 19 de Septiembre del 2015 »
El 22 de septiembre, el martes que viene, a las 17:45 en la puerta de la galería; calle Libertad 22, creo recordar. Veremos la expo de la Maier y luego afotaremos un poco, el que quiera.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #22 en: 19:05:49 del 20 de Septiembre del 2015 »
Apuntado queda!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #23 en: 21:22:30 del 23 de Septiembre del 2015 »
¡Buenas tardes!

No estuvo mal la visita a la exposición, pero esperaba de mí más emoción ... considerando lo mucho que me gustaron las fotos de la Maier la primera vez que llegué a ellas (gracias a Pablo-Atikus).
Y es que, en realida, sabe a poco. Más aún cuando tras recorrer la muestra hojeas los libros que hay a disposición de los visitantes. Ojo, me parece un lujo tener la muestra ... pero, ay, me pareció ínfima y poco representativa (de lo ínfimo que conozco de su obra).

Pero vaya, habíamos quedado unos cuantos y eso, a la postre, era lo que más me apetecía ¡¡charlar y hacer fotos en compañía, la buena compañía de los compañeros de este foro!!

Danipuntocom, anskario, dks_darkness, ElLupu, ¿Florian? y un servidor.

Anskario trajo su Pacemaker con una sabrosa ración de objetivos; un trípode  de verdad y un Sekonic con medición puntual (¡¡de un grado!!) que quitaba el hipo. Je, yo puse la peli ... para disfrutarla.
Por mi parte lleve una Lipca, que no llegué a sacar de la mochila    :silbando

En fin, hice varias fotos ... y descubrí que los objetivos pueden cerrarse incluso más allá de f/16, aunque no me aventuré más allá, la verdad  :yupi :yupi :yupi
Me gustó mucho, mucho, mucho el Optar 90/6.8. Caramba, al encuadrar me di cuenta de que ... je, nunca he hecho fotos con un angular. Bueno, sí, pero a un espacio muy, muy acotado. Vamos, que tengo que practicar ¡con las de formato universal al menos!

Bueno, os dejo un par de fotos.

Una del grupo:

Graflex_Hp5_Ro_64_178 by Antonio Test, en Flickr

Otra, ay, me encanta esto aunque tengo que perserverar, esta de la Gran Vía:

Graflex_Hp5_Ro_64_182 by Antonio Test, en Flickr

Ambas con la Pacemañer + Optar 90/6.8 y HP5+ revelado con Rodinal 1+50


¡¡¡Gracias, amigos!!!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #24 en: 15:01:40 del 24 de Septiembre del 2015 »
No rinde nada mal ese Optar 90 para lo pequeñín que es, y no suele ser nada caro. Te veo buscando uno en ebay, Antonio.
Fue una tarde muy agradable, me encantó conoceros en persona y charlar con vosotros y espero repetir a no mucho tardar; la expo de Koudelka en Mapfre puede ser la ocasión perfecta.
En cuanto a la exposición de la Maier...coincido contigo en lo que apuntas. Con esta autora debemos tener en cuenta que, aunque son sus imágenes y son de una calidad media remarcable, no se le conoce proyecto definido, simplemente salía a fotografiar como cualquier aficionado; por otro lado ella no ha podido intervenir en la selección de imágenes para las distintas exposiciones, de ahí que a mí también me pareciera un poco inconexa. Aunque esta muestra se anunciara como centrada en sus autoretratos, hay una mezcla de autoretratos realizados expresamente por la autora y de imágenes donde aparece ella de forma accidental, diría yo: sombras, reflejos más o menos evidentes...Si a esto unimos que la muestra se completa con algunas de sus escenas urbanas, quizá para llegar a un número mínimo y que no parezca muy escasa la muestra, la sensación de inconexión y de falta de propósito se ve enfatizada. Me da la sensación de que prima el interés mercantil al estético o histórico de su obra a la hora de seleccionar las imágenes, se hace rápido y no muy bien porque se sabe que tiene tirón y va a vender. Aunque esta selección de imágenes haya sido mostrada en una galería con vistas a obtener ventas y beneficio, se debería cuidar un poco el aspecto más representativo de su fotografía. No sé si me expreso bien: es como si la galería hubiera preguntado...qué me das de Vivian Maier por este dinero? Pues tengo una serie pequeñita de fotos donde aparece ella y podemos completar con estas otras hasta la treintena...
Saludos y abrazos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #25 en: 16:26:50 del 24 de Septiembre del 2015 »
No rinde nada mal ese Optar 90 para lo pequeñín que es, y no suele ser nada caro. Te veo buscando uno en ebay, Antonio.
Fue una tarde muy agradable, me encantó conoceros en persona y charlar con vosotros y espero repetir a no mucho tardar; la expo de Koudelka en Mapfre puede ser la ocasión perfecta.
En cuanto a la exposición de la Maier...coincido contigo en lo que apuntas. Con esta autora debemos tener en cuenta que, aunque son sus imágenes y son de una calidad media remarcable, no se le conoce proyecto definido, simplemente salía a fotografiar como cualquier aficionado; por otro lado ella no ha podido intervenir en la selección de imágenes para las distintas exposiciones, de ahí que a mí también me pareciera un poco inconexa. Aunque esta muestra se anunciara como centrada en sus autoretratos, hay una mezcla de autoretratos realizados expresamente por la autora y de imágenes donde aparece ella de forma accidental, diría yo: sombras, reflejos más o menos evidentes...Si a esto unimos que la muestra se completa con algunas de sus escenas urbanas, quizá para llegar a un número mínimo y que no parezca muy escasa la muestra, la sensación de inconexión y de falta de propósito se ve enfatizada. Me da la sensación de que prima el interés mercantil al estético o histórico de su obra a la hora de seleccionar las imágenes, se hace rápido y no muy bien porque se sabe que tiene tirón y va a vender. Aunque esta selección de imágenes haya sido mostrada en una galería con vistas a obtener ventas y beneficio, se debería cuidar un poco el aspecto más representativo de su fotografía. No sé si me expreso bien: es como si la galería hubiera preguntado...qué me das de Vivian Maier por este dinero? Pues tengo una serie pequeñita de fotos donde aparece ella y podemos completar con estas otras hasta la treintena...
Saludos y abrazos.

¡Hola!
Jeje, ya lo he comprado ... creo que bastante bien, ya me dirás. Estoy contigo en lo de Koudelka ¡una buena ocasión!
Y sí, ignoro el coste de la exposición ... pero daba esa impresión: ¿qué podemos mostrar con un presupuesto limitado?
Bueno, aun así, una buena excusa.

Abrazos,

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #26 en: 18:49:07 del 24 de Septiembre del 2015 »
Pues mira Antonio, Koudelka está hasta el 29 de noviembre. Podemos preparar otra, incluso en dos convocatorias: un día entresemana y otro de fin de semana, para que le cuadre al máximo de gente...tenemos dos meses.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #27 en: 21:58:38 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hehe, ya se la has liado a Antonio Óscar!! Y le ha dado otro ataque de GAS.
Imagino que eres el de la mochila (para la bosillera esa que te has llevado).
Tendré que pasarme por ciudad capital para conoceros.
Envidia me dais.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #28 en: 22:19:51 del 24 de Septiembre del 2015 »
Pues sí Anxo, el mismo que viste y calza. Oye, cuando vuelvas de Germania mete en vereda a los compañeiros de Galiza y montad algo, que sois legión...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #29 en: 11:41:02 del 25 de Septiembre del 2015 »
Anxo, si vienes para los madriles avisa...podemos facer a ruta dos viños...e unhas fotiños tamén.
Saludos y abrazos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #30 en: 19:05:15 del 25 de Septiembre del 2015 »
Hehe, ya se la has liado a Antonio Óscar!! Y le ha dado otro ataque de GAS.
Imagino que eres el de la mochila (para la bosillera esa que te has llevado).
Tendré que pasarme por ciudad capital para conoceros.
Envidia me dais.
Jeje, sí, es un liante  :cunao :cunao :cunao Pero con mesura, oye, el pequeñín me ha salido por 100€ portes incluidos  :mola
De verdad que me ha enamorado .. tengo celosón al Aeroektar. Cachis, a ver si le doy una vuelta  :meparto

Saludos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #31 en: 20:07:36 del 25 de Septiembre del 2015 »
Buen precio...todos van a por los angulones de Schneider y estos pequeñines mantienen unos precios muy cucos, je, je.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #32 en: 20:43:30 del 25 de Septiembre del 2015 »
Pues sí Anxo, el mismo que viste y calza. Oye, cuando vuelvas de Germania mete en vereda a los compañeiros de Galiza y montad algo, que sois legión...

Algo habrá que hacer, aunque será dificil superar las macroquedadas navideñas en Ourense que nos montamos Wujek y un servidor.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Encuentro comienzo de curso, ¿eh?
« Respuesta #33 en: 20:44:35 del 25 de Septiembre del 2015 »
Anxo, si vienes para los madriles avisa...podemos facer a ruta dos viños...e unhas fotiños tamén.
Saludos y abrazos.

Ya me gustaría ya. Que Madrid no lo conozco mucho.