Autor Tema: Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !  (Leído 13519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« en: 04:36:04 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hola a todos.
Echando un vistazo hacia atrás, - un día como hoy - me llegan recuerdos sobre unas visitas a la web, en que buscaba bastantes actividades relacionadas con la conservación y digitalización tanto de negativos BN, como de diapositivas, almacenamiento y demás.
Presté cierta atención, a un foro, que su contenido era muy completo, ameno, limpio - sin publicidad - y, muy didáctico, etc... Pero, debí presionar alguna tecla del tablero de este - mi primer ordenador - y, desapareció todo de la pantalla.

Tiempo mas tarde, consultando todo lo referente al escaneo, almacenamiento y, procesamiento de imágenes, etc...me quedé pensativo, a la vez que anonadado, al observar que algo muy peculiar aparecía en la pantalla, ¿...? Todo fue, intuición junto con la sorpresa de percatarme de, que esta imagen tan tranquilizante de este foro que, en su día consulté, era la que se volatilizó.

Acto seguido, sin perder vista a la pantalla y, mirando de reojo la barra de direcciones, retiré con sutil delicadeza, los dos dedos índices del teclado, alcancé un lápiz que tenía mas a mano, escribí la dirección web, la repase, la volví a escribir y, con gran sorpresa me percaté de que era este foro el que desapareció. Ya pasado un tiempo, guarde esta dirección web, en mi libreta de apuntes y, además, con bolígrafo de tinta roja, para que me sea mas fácil encontrarla.

Ahora, desde aquellas fechas, os sigo con suma atención, todo lo referente a esta derrochadora afición fotográfica que tenéis y, la valentía de mantener el procesado químico, junto con el uso de objetivos manuales, en estos tiempos  tan volubles e inciertos, del tratamiento de la imagen.

Saludos a todos vosotros.
« última modificación: 01:31:36 del 25 de Agosto del 2019 por FranFrancisco »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #1 en: 08:30:14 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hola a todos.
Echando un vistazo hacia atrás, - un día como hoy - me llegan recuerdos sobre unas visitas a la web, en que buscaba bastantes actividades relacionadas con la conservación y digitalización tanto de negativos BN, como de diapositivas, almacenamiento y demás.
Presté cierta atención, a un foro, que su contenido era muy completo, ameno, limpio - sin publicidad - y, muy didáctico, etc... Pero, debí presionar alguna tecla del tablero de este - mi primer ordenador - y, desapareció todo de la pantalla.

Tiempo mas tarde, consultando todo lo referente al escaneo, almacenamiento y, procesamiento de imágenes, etc...me quedé pensativo, a la vez que anonadado, al observar que algo muy peculiar aparecía en la pantalla, ¿...? Todo fue, intuición junto con la sorpresa de percatarme de, que esta imagen tan tranquilizante de este foro que, en su día consulté, era la que se volatilizó.

Acto seguido, sin perder vista a la pantalla y, mirando de reojo la barra de direcciones, retiré con sutil delicadeza, los dos dedos índices del teclado, alcancé un lápiz que tenía mas a mano, escribí la dirección web, la repase, la volví a escribir y, con gran sorpresa me percaté de que era este foro el que desapareció. Ya pasado un tiempo, guarde esta dirección web, en mi libreta de apuntes y, además, con bolígrafo de tinta roja, para que me sea mas fácil encontrarla.

Ahora, desde aquellas fechas, os sigo con suma atención, todo lo referente a esta derrochadora afición fotográfica que tenéis y, la valentía de mantener el procesado químico, junto con el uso de objetivos manuales, en estos tiempos  tan volubles e inciertos, del tratamiento de la imagen.

Saludos a todos vosotros.

Hola!

Pues felicidades ... y bienvenido  :aplausos

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #2 en: 08:58:58 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y felicidades, pero ya dirás por dónde nos pasamos para eso de las cañas y tal.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #3 en: 09:06:27 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hola a todos.
Echando un vistazo hacia atrás, - un día como hoy - me llegan recuerdos sobre unas visitas a la web, en que buscaba bastantes actividades relacionadas con la conservación y digitalización tanto de negativos BN, como de diapositivas, almacenamiento y demás.
Presté cierta atención, a un foro, que su contenido era muy completo, ameno, limpio - sin publicidad - y, muy didáctico, etc... Pero, debí presionar alguna tecla del tablero de este - mi primer ordenador - y, desapareció todo de la pantalla.

Tiempo mas tarde, consultando todo lo referente al escaneo, almacenamiento y, procesamiento de imágenes, etc...me quedé pensativo, a la vez que anonadado, al observar que algo muy peculiar aparecía en la pantalla, ¿...? Todo fue, intuición junto con la sorpresa de percatarme de, que esta imagen tan tranquilizante de este foro que, en su día consulté, era la que se volatilizó.

Acto seguido, sin perder vista a la pantalla y, mirando de reojo la barra de direcciones, retiré con sutil delicadeza, los dos dedos índices del teclado, alcancé un lápiz que tenía mas a mano, escribí la dirección web, la repase, la volví a escribir y, con gran sorpresa me percaté de que era este foro el que desapareció. Ya pasado un tiempo, guarde esta dirección web, en mi libreta de apuntes y, además, con bolígrafo de tinta roja, para que me sea mas fácil encontrarla.

Ahora, desde aquellas fechas, os sigo con suma atención, todo lo referente a esta derrochadora afición fotográfica que tenéis y, la valentía de mantener el procesado químico, junto con el uso de objetivos manuales, en estos tiempos  tan volubles e inciertos, del tratamiento de la imagen.

Saludos a todos vosotros.

Muchas felicidades y bienvenido!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #4 en: 09:21:55 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #5 en: 09:25:56 del 03 de Septiembre del 2015 »
Hola!

Pues felicidades ... y bienvenido  :aplausos

Saludos

Hola.
Te agradezco tu respuesta.
Espero que mas adelante, cuando me situe aquí y, conozca bien los mecanismos de este foro, poder conversar larga y ampliamente sobre fotografía, ya que considero que eres, entre los muchos que participais por aquí, un gran experto y gran entusisasta fotógrafo.
Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #6 en: 09:34:43 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y felicidades, pero ya dirás por dónde nos pasamos para eso de las cañas y tal.

Hola.
Ante todo, te agradezco tu escrito de bienvenida y, sí que me gustaría contestarte a la cita que propones. Casi, prefiero contestarte a una pregunta puramente fotografica, ya que, me es mas facil; pero todo se andara.

Por ahora, mis pretensione en este foro, se decantan, por la preparación del " Avatar " que observo que teneis muchos y muy variados. No obstante, ya he localizado aquí en el foro, como se lleva acabo y, estudiare como lo presento.

Saludos.

« última modificación: 09:42:00 del 03 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #7 en: 09:39:46 del 03 de Septiembre del 2015 »
Seas muy bienvenido a este foro de chalados con sus locos cacharros...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #8 en: 09:49:23 del 03 de Septiembre del 2015 »
Muchas felicidades y bienvenido!

Hola.
Pues, muy agradecido por tu interés en contestar a mi presentación. Espero que nos encontremos por aquí, dialogando con los trabajos que presentais muy a menudo.

Por lo que respeta a mí, también estoy visitando las entrañas de este foro, para conocer la forma mas eficiente de subir fotografías y, comentar experiencias
.
Saludos.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #9 en: 10:15:34 del 03 de Septiembre del 2015 »
De nada.
Yo no me prodigo mucho, pero alguna cosilla si que tengo escondida por las profundas entrañas del foro.


Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #10 en: 10:26:50 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y un saludo.

Hola,
Muchas gracias por tu interés que muestras ante mi presencia aquí en el foro. Tambien hacerlo extensible a tu pronta respuesta que has propiciado en el link sobre Windows 10, que espero mirar, lo del idioma, si es que lo consigo.

Ya conocía algunos trabajos y comentarios  tuyos y tu " Petax Gallery ". No es de extrañar, que mi interés por todo lo que rodea a la fotografía, incluyendo los procedimientos electrónicos, cibernéticos, informáticos y diditales, me ocupen este espacio - muy nuevo para mí - para canalizar mis trabalos fotográficos y archivos, de la miama forma que lo haceis vosotros y, así mantener esta gran afición que, para que perdure en el tiempo, apesar de que las tecnologías intenten apoderarse de ello....en fín

Saludos.
« última modificación: 18:08:46 del 03 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #11 en: 10:49:31 del 03 de Septiembre del 2015 »
Seas muy bienvenido a este foro de chalados con sus locos cacharros...

Hola.
Se agradece el recibimiento  por tu parte, ademas de poder dirigirme directamente a tí desde aquí, en este foro.
Sí que he visto algunos trabajos que haces ademas, de informar con conocimiento de causa y erudición algunos temas que aparecen por aquí y, muy especializados. Sinceramente muy probechosos.

Dado, que desde muchos años, he paracticado la disciplina fotográfica, en su espacialidad BN, con objetivos manuales esde el principio, en mis comienzos fotográficos con final en el laboratorio para positivar los resultados obtenidos, me cuesta admitir y practicar estas nuevas tecnologías digitales, que necesitan de un nuevo aprendizaje. Pero aquí estamos.

Mas tarde, cuando limpie las cámaras y objetivos y organice mis archivos, espero tener capacidad suficiente para subir algo al foro, ya que estoy en ello. Debo comentarte, que me inscribí en " Flickr ", pero aún no lo he usado hasta que prepare algún trabajo despues del escaneo. Espero que permanezca en mi ordenador.

Saludos.

« última modificación: 18:08:04 del 03 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #12 en: 13:03:43 del 03 de Septiembre del 2015 »
Ya conocía algunos trabajos y comentarios  tuyos y tu " Petax Gallery ".

En esa galería son todo fotos de Jamaica y campos de cultivo  :cunao :cunao :cunao Me acuerdo bien... ¿o no?  :-D :-D

¿Tienes Pentax tú también?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #13 en: 16:55:58 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y felicidades!

Para el avatar, lleva el ratón (sin clicar) hasta el menú superior donde pone "Perfil", sale un menú desplegable, elige la tercera opción "Perfil del foro". Para coger una foto del ordenador clicas en "Subiré mi propia imagen" y a la derecha "Choose file". Y ya está.

Un saludo!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #14 en: 18:04:38 del 03 de Septiembre del 2015 »
En esa galería son todo fotos de Jamaica y campos de cultivo  :cunao :cunao :cunao Me acuerdo bien... ¿o no?  :-D :-D

¿Tienes Pentax tú también?

Saludos.

Hola.
Tambien he sonreido al ver tu apunte que destacas sobre " Petax Galery " en fín, cosas del directo, según comentan algunos.

No, no tengo Pentax, pero conozco bien los trabajos que algunos amigos  la han usado con gran satisfación, preferentemente en botánica, usando diapositivas.
En mi caso, he usado Nikon continuadamente, desde los objetivos Non Ai, Ai, Ai S y AF, que ahora los conservo todos, junto con los cuerpos y, me he propuesto, o mejor dicho, prometido, revisarlos, adecentarlos y, mas tarde si es posible presentarlos por aquí.

Saludos.


Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #15 en: 18:28:43 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y felicidades!

Para el avatar, lleva el ratón (sin clicar) hasta el menú superior donde pone "Perfil", sale un menú desplegable, elige la tercera opción "Perfil del foro". Para coger una foto del ordenador clicas en "Subiré mi propia imagen" y a la derecha "Choose file". Y ya está.

Un saludo!

Hola.
Te agradezco el interés que te has tomado por mi presentación aquí y, aún más, por las indicaciones que me apuntas para hacerme con un avatar.

Lo primero que se me ocurre, es copiar el proceso que me indicas, no sea que se me pierda por ahí; Cuando decida que fotografía he seleccionado para ello, me pondre en marcha. Sinceramente, no me imaginaba que el proceso fotográfico digital, su procesamiento y exposición en los medios on line y demás, me ocupase tanto tiempo de trabajo.

Saludos.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #16 en: 20:04:45 del 03 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y muchas felicidades.
Un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #17 en: 07:31:05 del 04 de Septiembre del 2015 »
Hola " Atikus "
Agradezco el interés y tiempo que te has tomado, por mi ingreso en este foro. Como lo he visitado con cierta asiduidad, casi me da la impresión de que me he comunicado con muchos de vosotros. Al menos lo percibo así, en esta actuación aquí.

Siempre me detengo con las visitas que hago a vuestros presentaciones de fotografías y, como no, también he visitado tus trabajos que exhibes en tu galería personal.

Cabe decir a primera vista, que mantienes un reto con la "Observación en el medio "que es uno de los parámetros fundamentales para le visualización de la imagen. Amparándote en el documentalismo social, como eje de tus episodios costumbristas, combinas muy bien, el medio social o el entorno, con el elemento humano que aparecen en la mayoríade tus trabajos. Agradable contenido en tus tomas fotográficas.

Saludos.

« última modificación: 07:47:32 del 04 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #18 en: 20:29:57 del 05 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido y felicidades!

Para el avatar, lleva el ratón (sin clicar) hasta el menú superior donde pone "Perfil", sale un menú desplegable, elige la tercera opción "Perfil del foro". Para coger una foto del ordenador clicas en "Subiré mi propia imagen" y a la derecha "Choose file". Y ya está.

Un saludo!

Hola
He estado siguiendo los pasos que me indicas en tu post y, en efecto, he llegado hasta " Choose file " pero no he continuado por que deseo seleccionar la fotografía que espero sea de interés entre tantas que hay.
Me llega una duda sobre el tamaño de la foftografía que hay en las carpetas, y el tamaño del avatar del foro.
Cuado me dices que - ya está - que ocurre; la fotografía seleccionada, ¿ transforma su tamaño de la carpeta al tamaño del cuadrado del avatar del foro automáticamente..... ? 

Saludos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hoy es mi cumpleaños.... Me presento ... ¡ sí, o sí !
« Respuesta #19 en: 03:16:44 del 06 de Septiembre del 2015 »
Cuado me dices que - ya está - que ocurre; la fotografía seleccionada, ¿ transforma su tamaño de la carpeta al tamaño del cuadrado del avatar del foro automáticamente..... ? 

Pues la verdad es que no lo sé, en mi caso la imagen era tan pequeña que no hizo falta ninguna transformación, a ver si te puede contestar otra persona, o en todo caso, puedes hacer la prueba y si no se adapta, quitarla y recortarla tú.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio